Bollywood se abre camino en Latinoamérica con "Enredados, la confusión"

Autor: EFE
8 enero de 2017 - 04:37 PM

 "Enredados, la confusión", la primera película con el estilo de Bollywood producida en Latinoamérica, se estrenará el próximo 9 de febrero en Costa Rica y busca convertirse en una puerta de entrada a la región para la industria cinematográfica india.

Medellín

La película, producida y filmada en Costa Rica, tiene guión a cargo del indio Prabhakar Sharan, quien también es su protagonista, y dirección de Ashish R. Mohan, de gran experiencia en la industria fílmica de Bollywood.


La productora Teresa Rodríguez dijo a Efe que la idea de hacer esta película nació del interés de "acercar la industria de Bollywood a Costa Rica, crear un puente con Latinoamérica".


"Esta es la primera película de acción con estilo de Bollywood que se filma en Latinoamérica, estamos abriendo brecha", expresó la productora.


La película será estrenada en Costa Rica, Guatemala y Panamá a partir del 9 de febrero, y posteriormente se proyectará en Colombia, México y Estados Unidos, y posiblemente en la India.


"Somos pioneros. Estamos abriendo brecha para crear una plataforma de enlace con productoras importantes de la India que están poniendo sus ojos en Costa Rica, donde hay calidad y talento humano", afirmó Rodríguez.


"Enredados, la confusión" es una película de acción con tintes de comedia y romance para toda la familia.


El filme cuenta la historia de Leo, quien en medio de un robo millonario conoce al amor de su vida, la hermosa Ana, y un giro inesperado cambiará la historia cuando recibe una opción donde tendrá que elegir entre el dinero y el amor.


Este dilema genera una serie de situaciones de acción, de comedia y romance, que se mezclan con las características danzas, canto y fotografía de las películas de Bollywood.


"Bollywood es sinónimo de un cine con coreografías de primer nivel, bellísima danza, música y mucho colorido y alegría, y esto será incluido en el formato de la película", detalló Rodríguez.


Los actores principales son Sharan y la actriz costarricense Nancy Dobles, a quienes se unen el costarricense Mario Chacón y el excampeón mundial de lucha libre estadounidense Scott Steiner.


"Comenzamos a darle forma a la película hace dos años por un sueño del guionista que en 2013 hizo el intento de acercamiento a Costa Rica y ahora lo logramos", manifestó la productora.


En la producción del filme participaron unas 1.200 personas entre actores, equipos técnicos y coreógrafos, la mayoría costarricenses pero también algunos provenientes de India, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Argentina y España.


"El reto más importante fue fusionar el equipo de trabajo con diferentes culturas e idiomas. Superamos los obstáculos con un equipo triunfador", comentó Rodríguez.


La postproducción del filme se llevó a cabo en la India y Los Ángeles, Estados Unidos, utilizando "la mejor tecnología para un producto final de altísima calidad", según informó la empresa productora Pacific Investment Corp.


La producción de la película duró aproximadamente seis meses y se llevó a cabo en diferentes sitios de Costa Rica, que incluyen lugares icónicos de la capital San José, bellas playas y las montañas.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

El corregimiento de San Cristóbal
Ambiente /

Corantioquia suspende actividades en escombrera de San Cristóbal

Asamblea del Directorio Liberal de Envigado
Política /

Ratificado el Directorio Liberal de Envigado  

Oscar Arbóleda Palacio excongresista conservador
Política /

Solicitan fallo en el  caso de Óscar Arboleda

Damnificados incendio Moravia
Gobierno /

Alcaldía de Medellín declaró calamidad pública por incendio de Moravia

El mundo según Mafalda
Entretenimiento /

Mafalda ya está en Medellín

Lo más leido

1
Sectores /

Colanta desmintió contaminación de sus productos con Salmonella

Por redes sociales se hizo viral un mensaje que aseguraba que los productos de Colanta estaban contaminados...
2
Entretenimiento /

Itagüí celebrará el día mundial de la pereza

El día mundial de la pereza es una fiesta representativa del municipio de Itagüí, en la que se brinda el...
3
Columnistas /

El arruinado austero

En pocas palabras: arruinó al País buscando una exaltación muy personal del Presidente, dizque...
4
Columnistas /

La espectacular captura del doctor Ñoño

La captura del doctor Ñoño es extraña. Y en eso coincido con su abogada Silvia Rugeles
5
Población /

Alcalde de Medellín entregó balance sobre tragedia en Moravia  

Federico Gutiérrez hizo un llamado de solidaridad a todos los antioqueños por lo ocurrido en Moravia.
6
Artes Escénicas /

Beethoven en su tinta, un concierto para toda la familia

Este domingo 20 de agosto se realizará el segundo y último concierto de la temporada En su tinta, evento...