Blues con humor y estilo

Autor: Gabriela Ranowsky González
23 enero de 2017 - 12:00 AM

Uncle Mazo, the sexy lady & the two biscuits se estará presentando este viernes, a las 8:00 p.m., en La Casa Teatro El Poblado en el marco de la celebración de Blues night III, un tributo al blues.

Medellín

Conformado por Daniel Mazo, en la guitarra (Uncle Mazo); Mónica Henao, en la voz (The sexy lady); Camilo Ángel, en la batería; y Alexander Sierra, en el bajo (The two Biscuits), esta es una banda que sólo quiere llevar a la tarima lo que siente por el blues.

Uncle Mazo, the sexy lady & the two biscuits invitan al público a ser parte de esas emociones que produce este género musical bajo la sensual voz de Mónica Henao, las ocurrencias de Daniel Mazo y bajo el impecable vestuario que caracteriza a la agrupación.

El blues es dolor, pero también hay muchas canciones que por su ritmo son animadas”, explicó el guitarrista, quien agregó que, la idea es “tomar todo ese dolor del blues, hacer una bolita y tirarlo, deshacerse de él”.

Luego de varios años de estudiar el género y conformar el cuarteto, la banda decidió dar vida al primer Blues night (2015), un espacio creado no sólo para dar a conocer la agrupación sino para escuchar versiones de los mejores representantes del blues en el mundo como Joe Bonamassa, Albert King, B.B. King, Freddie King, Stevie Ray Vaughan, Howlin Wolf, Muddy Waters, John Mayall, Gary Moore, ZZ Top, Johnny Cash, Beth Hart, entre muchos otros que han sido parte fundamental de la inspiración de estos músicos antioqueños.

Además, Mazo señaló que “viendo los conciertos de ZZ Top, que es la banda con más estilo del mundo, fue que buscamos que cada uno de nuestros shows en vivo generara un impacto ante el público, que tuviera varios momentos para que la gente no se aburriera.

Para este Blues night III, según Camilo Ángel, se tiene preparado un concierto al mejor estilo de un “blues club de Nueva Orleans o Nueva York”, con muchas sorpresas, diversión y músicos invitados.

Actualmente se encuentran componiendo sus propias canciones y preparando lo que será su primer álbum de estudio. Próximamente se estarán presentando en en Tres Cordilleras, el 3 de marzo, y en Hard Rock Café, el 8 de abril.

Para conocer más de esta banda puede visitar sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como @unclemazoblues.

 

Performances

Uncle Mazo, the sexy lady & the two biscuits cuenta con tres performances, donde las anécdotas del blues, sus intérpretes y sus canciones, son contadas con un toque de humor, pero a la vez, muy bien vestidos.

Blues night, un selecto repertorio de clásicos del blues, en versiones de varios de los artistas más representativos del género, como lo son B.B. King, ZZ Top, Muddy Waters, Stevie Ray Vaughan, Howlin Wolf, Beth Hart y muchos más.

ZZ Top tribute, un show con las canciones y coreografías más representativas de esta agrupación estadounidense del blues rock y hard rock.

Y el Johnny Cash tribute, una puesta en escena con la música y las anécdotas de este cantante, compositor, guitarrista y actor estadounidense, considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Columnistas /

La carne desmechada o la carne mechada

El verbo mechar significa “deshilachar la carne en tiras”, coger la carne y hacer “mechas”,...