Bienvenido enero

Autor: Carmen Vásquez Gómez
20 enero de 2017 - 12:00 AM

Siempre el regresar es todo un poema de muchos sentimientos. 

Medellín, Antioquia

REGRESAR
Siempre el regresar es todo un poema de muchos sentimientos. La camita de casa es la mejor de todas, eso que llaman “rutina” es saludable y hace falta como la sopita de mamá. Este mes de enero es el que carga con toda la literatura de predicciones de lo que puede ocurrir en el transcurso del año.

TÁVATA ASTRÓLOGA
Dice que este año del “Gallo de Fuego” es un año de rivalidades y conflictos en donde todo el mundo quiere tener la razón. Ella dice que la “piedra” que debemos usar es el “cuarzo blanco” piedra que es especial para los del signo de Cáncer. Este es un año para tener mucho metal encima. Ella dice temer por la fecha del 21 de agosto cuando se dará un eclipse muy grande y fuerte, con muchas influencias en dos países… Venezuela y los Estados Unidos.

BUENO COMO EL PAN
El dicho dice que cada alcalde manda en su pueblo y cada cura en su parroquia. Hay veces que sí, hay veces que no, porque ni al alcalde ni al cura los dejan mandar…
La parroquia de San Pedro y San Pablo es una bella y familiar iglesia ubicada en el barrio Estadio. A ella han llegado no más de cinco párrocos desde su creación. El actual párroco, reverendo Luis Hernando Ángel Arango, está por los seis años de excelente sacerdote y guía, sobre todo con una inmensa virtud, la del amor a los niños. De aquí que la misa de los domingos en el horario de las once de la mañana, se lo dedica especialmente a los niños. Es una belleza ver a este reverendo, sencillo y paternal, sentado en las escaleras del altar rodeado de todos estos pequeños a los que les explica el Santo Evangelio con sencillez meridiana para que lo entiendan, opinen y pregunten. Los niños, la futura semilla de fe en la Iglesia. 
Pero el que manda al conglomerado de parroquias, el arzobispo de Medellín lo acaba de quitar o destituir se dice. ¿La razón? Dizque porque no ha hecho nada por la Parroquia…???  Los feligreses de San Pedro y San Pablo están muy tristes y se preguntan… ¿Y qué es lo que debe hacer un párroco por su parroquia? Además de celebrar la misa, bautizar, confesar, casar, el reverendo Luis Hernando puso al día las finanzas de la parroquia que venían colgadas, hizo la ampliación del salón parroquial para las reuniones de los diferentes grupos de catequesis. Y lo mejor, el fervor que se ve en la asistencia de toda la comunidad en las Santas Misas. No puede jalar la cuerda de las campanas… porque ya las iglesias no tienen campana.
¿Quién hace la evaluación de un párroco?

OLÉ DON MANUEL
Don Manuel Molina Aristizábal, gerente general de los hoteles Dann-Belfort y San Fernando, acaba de inaugurar cartel de temporada de cocinas en el Hotel Dann-Carlton. Él fue el primero en inventarlos y él es el primero en inaugurar año. El tema es la deliciosa cocina española ya que el próximo viernes 27 se abre la puerta grande de La Macarena para la primera corrida de toros.
Don Manuel tiene lista seleccionada de invitados con empresarios, dirigentes, periodistas y patrocinadores a sentar a manteles cada mes.
El menú del martes pasado fue exquisito, un menú de vuelta al ruedo con: entrada de callos a la madrileña; como plato fuerte rabo de toro y españolísimo postre de tocinillo del cielo. Un menú que requiere muchas horas de cocción, sobre todo el plato fuerte que mínimo necesita unas ocho horas para llegar a su suavidad y sabor. Buenas noticias de los tres hoteles sus respectivas remodelaciones.

LOS PRIMEROS
Dislicores dio la noticia de su crecimiento del 27% este año y se posiciona como la número uno en el mercado de licores. Ellos no subirán este año el precio base de sus vinos. El vino que más vendieron en Colombia el J. P. Chenet; el vino argentino más vendido Las Moras y el chileno más vendido el Gato Negro.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Salud /

Cuidado de manos

Lo primero que nos alertaron en esta contingncia fue a lavarnos las manos. Y hasta el momento la regla...
2
Columnistas /

Daniel Defoe y Londres, 1665: silencio en las calles

Londres fue diezmado, la gente huyó, los ricos a sus posesiones rurales, los pobres a donde los condujera...
3
Salud /

Tu espacio es mi espacio

Pisamos casi la quinta semana de estar en casa y es mucho y variado el aprendizaje que nos ha tocado vivir...
4
Salud /

Médicos residentes de Barcelona, ejemplo en crisis por Covid-19

Médicos residentes están trabajando en los centros hospitalarios y siendo de gran ayuda para enfrentar la...
5
Palabra & Obra /

Por la gracia de Dios, el silencio de la complicidad

Por la gracia de Dios es una película desgarradora por las vivencias de esas personas que cuentan sus...
6
Más Deportes /

Cabal y Farah clasifican a tercera ronda de Wimbledon

La dupla de Colsanitas avanzó luego de dejar en el camino a sus rivales de turno: el checo Roman Jebavy y...