Bienes de Otto Bula podrían pasar a extinción de dominio

Autor: Redacción
27 febrero de 2017 - 05:30 PM

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ocupan bienes del ex senador y empresario cordobés, por más de $52.000 millones de pesos, en varias regiones del país.

Bogotá

En total son 686 bienes entre muebles, inmuebles, sociedades y semovientes con fines de extinción del derecho de dominio, avaluados aproximadamente en $52.415’422.646, pertenecientes al señor Otto Nicolás Bula Bula y su núcleo familiar.

Según información oficial, en las últimas horas las autoridades, a través de un trabajo investigativo que se adelanta contra el político y empresario Otto Bula por corrupción en el escándalo de Odebrecht, lograron llegar hasta los lugares más imponentes del Caribe para ocupar bienes como haciendas, apartamentos y grandes extensiones de tierra ubicados, en su mayoría, en los departamentos de Córdoba y Bolívar.

La Dirección de Antinarcóticos aseguró que se encontró en Cartagena una edificación colonial en proceso de restauración, propiedad de este empresario, avaluada en su momento en $7.000 millones. Se presume que el político habría pagado cerca de 3.000 millones de pesos en remodelaciones, por su ubicación histórica y colonial en el sector amurallado, su valor comercial puede alcanzar los 5 millones de dólares.

Muy cerca a esta propiedad se encuentró un casa de cuatro plantas en conjunto cerrado, adecuada y amoblada con los mas ostentosos lujos, como una piscina privada en la última planta, ambiente automatizado de luz,  temperatura y sensores de movimiento, ubicada en el exclusivo sector de la avenida Tejadillo, donde muy pocas personas tendrían acceso. Este inmueble estaría avaluado $2.000 millones de pesos.

Otros predios, que en los registros de instrumentos públicos aparecen como lotes sin construir, fueron ocupados por las autoridades, encontrando lujosas fincas, algunas con ganado vacuno.

Las autoridades añaden que, igualmente, muy cerca a San Antero, Córdoba, se encontró una propiedad acondicionada para disfrutar de los lujos y la comodidad que ofrece el Caribe, allí una piscina cerca al mar dejó ver las excentricidades de este político.

Las investigaciones continúan en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de desmantelar y ocupar todos los bienes que se relacionan en estos casos de corrupción.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.