Bélgica venció a Inglaterra y finalizó en el tercer lugar del Mundial

Autor: EFE
14 julio de 2018 - 11:37 AM

El inglés Harry Kane se despidió de Rusia 2018 como el máximo goleador, con seis tantos. Los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, ambos con tres tantos, son los únicos que podrían arrebatarle esa distinción al número 9 británico, este domingo en la Final del torneo, ante Croacia.

San Petersburgo, Rusia

Bélgica, con los goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, mejoró este sábado su historia en un Campeonato del Mundo y se marchó de Rusia 2018 con el tercer puesto en el bolsillo a costa de Inglaterra, que pagó su aparente desmotivación.

El duelo de los frustrados lo cerró el conjunto de Roberto Martínez con una sonrisa. Fue cuarto en México 1986, en la otra ocasión en la que alcanzó una semifinal. Francia le arrebató la honrilla. Ahora, en San Petersburgo, donde padeció tres días atrás su mayor revés en esta competición, logró agrandar sus cifras. Un premio para esta gran generación.

Por segunda vez coincidían en Rusia 2018 ambas selecciones. Las dos sin un objetivo mayor. La anterior, en la fase de grupos, con la clasificación resuelta, para definir puestos. Esta, para salvar el honor. También en aquella ganó Bélgica (1-0).

Roberto Martínez advirtió en la víspera de las intenciones belgas. En esta situación, el tercer puesto no es un tema menor. De hecho, nunca Bélgica acabó tan alto en un Mundial. El once por el que optó fue una declaración de intenciones. Solo un cambio: Youri Tielemans en lugar de Marouane Fellaini. Thomas Meunier, ausente en la semifinal por suspensión, regresó al equipo.

Revolucionaria sí fue la alineación de Gareth Southgate, que introdujo hasta cinco caras nuevas: el central Phil Jones, los centrocampista Eric Dier, Ruben Loftus-Cheek y Fabian Delph y el carrilero Danny Rose.

Bélgica se hizo con el control desde el principio. Aparentemente más motivado, mantuvo el control del juego. Fue suya claramente la primera mitad a pesar de la premura con la que tomó ventaja en el marcador invitaba a una reacción inglesa y a una lucha más enconada.

Un balón largo de Thibaut Courtois lo encontró Romelu Lukaku. Abrió la acción hacia la izquierda que recorría Nacer Chadli. El centrocampista envió un buen centro al borde del área pequeña. Ahí se había colocado sin oposición Thomas Meunier, quien fusiló a Jordan Pickford. Era el minuto 4 de partido.

Para la segunda parte, Southgate quiso dar un nuevo aire a su equipo y buscó soluciones en Marcus Rashford y Jesse Lingard. Dejó fuera a Danny Rose y a Sterling.

Buscó más la pelota Inglaterra, que adelantó las líneas y mostró más ambición. Pero pudo Bélgica hacer otro en un nuevo pase filtrado de De Bruyne que volvió a desperdiciar Lukaku.

Bélgica pudo sentenciar. Las acciones a la contra comandadas por Hazard y De Bruyne siempre llevaron peligro. Faltó culminar. Unas veces por exceso de virtuosismo. Otras por mala decisión.

La conexión De Bruyne y Hazard cerró el partido. El jugador del Manchester City asistió a su compañero, que se hizo un hueco y no perdonó. Fue el homenaje perfecto al gran jugador del Chelsea, líder de su selección y que ha culminado el torneo como una de sus grandes estrellas.

Lea: Mundial de Catar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre

Ficha técnica:

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier, Witsel, Tielemans (Moussa Dembele, m.78), Nacer Chadli (Vermaelen, m.39), De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku (Dries Mertens, m.60). DT: Roberto Martínez

Inglaterra: Pickford, Maguire, Stones, Jones, Trippier, Dier, Loftus-Cheek (Delle Ali, m.84), Delph, Danny Rose (Jesse Lingard, m.46), Kane y Sterling (Marcus Rashford, m.46). DT: Gareth Southgate.

Goles: 1-0 Meunier (m.4). 2-0 Eden Hazard m.82).

Árbitro: Alireza Faghani (Irán).

Amonestados: Stones (m.52) y Maguire (m.76), por Inglaterra. Axel Witsel (m.90+3), por Bélgica.

Estadio: San Petersburgo.

Asistencia: 64.406 espectadores.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Jorge Sampaoli Argentina
Fútbol Selecciones

“Sampaoli tiene que ir a dirigir al torneo de L'Alcudia”: Tapia

El futuro de Jorge Sampaoli en la Albiceleste se definirá en los próximos días. Todo apunta a que no continuará.
Neymar Brasil Belgica
Fútbol Selecciones

Neymar felicitó a Rakitic y Mbappé y lamentó no estar en la final

El atacante disfrutará de unos días más de vacaciones en su país, donde participará el próximo 21 de julio en un torneo de fútbol callejero organizado por el...
VAR Mundial
Fútbol Selecciones

El VAR se usó en 440 ocasiones y acabó con los goles en fuera de juego

Según el presidente de la Fifa, con el VAR se ha pasado del 95% de decisiones correctas de los árbitros al 99,2%. “Las 16 decisiones que se cambiaron pasaron de 16...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
4
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...