Bélgica golea a Túnez y se encamina hacia octavos

Autor: EFE
23 junio de 2018 - 11:47 AM

Con el goleador del Mundial a bordo, Romelu Lukaku, que igualó a Cristiano, y un juego seguro, sin reparos, los belgas ya asustan.

Moscú, Rusia

Con otra goleada y exhibición de juego ofensivo, la selección belga de Roberto Martínez se impuso a Túnez y se encamina hacia los octavos de final del Mundial, con vitola de, cuando menos, alternativa a las grandes selecciones.

Bélgica se lo cree y eso es una gran noticia para un Mundial necesitado de algo más que sorpresas.

Aunque aún deba pasar por la prueba inglesa y demostrar que es solvente en las eliminatorias, el equipo de Roberto Martínez parece asumir que su nómina de estrellas le obliga a ser protagonista. Hazard es su jugador emblema, Courtois un seguro en la portería y Lukaku el goleador que les faltaba. Una columna vertebral acompañada por De Bruyne, Mertens, Carrasco.

Lea: Suiza venció a Serbia y en el Grupo E todo quedó para el final

Bélgica goleó a Panamá y salió dispuesta a hacer lo mismo con Túnez. En un cuarto de hora, prácticamente sabía que los tres puntos serían suyos. Toda una novedad y un cambio de mentalidad, porque desde el Mundial de 2002 no marcaba en la primera mitad.

Un penalti ejecutado por Eden Hazard, al que arrolló previamente Syam Ben Youssef (m.6), y otro tanto de tiro cruzado de Lukaku, diez minutos después, asomaron a los belgas a los octavos de final con todo el encuentro por delante.

Y eso que la respuesta tunecina fue encomiable. Guiada por el atacante del Rennes Wahbi Kazhri, Túnez, lejos de dejarse ir, respondió con un gol de Dylan Bronn, al cabecear una falta (m.18) y llegó a dominar durante casi veinte minutos, pero no tuvo suerte.

Golpeada su zaga por las lesiones (Ben Youssef y el propio Dylan Bronn), Túnez encajó un nuevo gol del “depredador” Lukaku antes del descanso y, al poco de salir del vestuario, repitió Hazard. Con el encuentro resuelto, Roberto Martínez sustituyó primero a Lukaku y luego a Hazard. Una clase práctica de gestión de recursos, de mantener implicada a una plantilla y, de paso, de recordar a sus estrellas que las marcas personales están al servicio del colectivo.

Sin los dos protagonistas, fue el turno de Carrasco, de De Bruyne y sobre todo de Michy Batshuayi, que tuvo hasta tres ocasiones claras para aumentar el marcador; la primera la sacó bajo palos un defensa tunecino, la segunda la envió al larguero y la tercera contra el cuerpo del meta.

Tanta insistencia que, al final, tuvo premio el delantero del Dortmund, para redondear una goleada que redujo en el descuento Khazir. Un resultado con el que Bélgica comienza a asustar.

Ficha técnica.

5 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens (Tielemans, m.86), Eden Hazard (Batshuayi, m.68); y Romelu Lukaku (Fellaini, m.59). Seleccionador: Roberto Martínez (ESP).

2 – Túnez: Mustapha; Bronn (Naguez, m.25), Syam Ben Youssef (Ben Alouanem, m.41), Meriah, Maaloul; Badri, Sassi, Khaoui, Skhiri (Sliti, m.60); Fakhreddine Ben Youssef y Khazri.

Seleccionador: Nabil Maaloul.

Goles: 1-0: Hazard (m.6, de penalti). 2-0 Lukaku (m.16). 2-1 Bronn (m.18). 3-1 Lukaku (m.45+3). 4-1 Hazard (m.51). 5-1 Batshuayi (m.90). 5-2 Khazri (m.90+3).

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó al tunecino Sassi.

Escenario: Spartak Stadium de Moscú.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Nigeria Islandia
Fútbol Selecciones

Nigeria frenó a Islandia y le dio vida a Argentina

En la última jornada del Grupo D, el próximo martes 25 de junio, Nigeria se verá con Argentina e Islandia con Croacia (1:00 p.m.).
Neymar
Fútbol Selecciones

Coutinho y Neymar rescatan a Brasil ante Costa Rica

En tiempo de reposición, cuando todo apuntaba al empate, Coutinho y Neymar derribaron el muro “tico” en partido del Grupo E del Mundial de Rusia.
Eliminacion Peru
Fútbol Selecciones

Francia clasificó a Octavos de final del Mundial y eliminó a Perú

Francia suma siete duelos sin perder en competición oficial ante selecciones sudamericanas y 758 minutos sin recibir un tanto. El último se lo marcó el brasileño...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
6
Editorial /

La encrucijada de los derechos de las víctimas y las fallas de la JEP

Competería al presidente, atendiendo los mandatos ciudadanos del plebiscito y su elección, convocar a un...