Bazar se hará en beneficio de talleres de arte en población vulnerable

Autor: Redacción
11 noviembre de 2017 - 03:02 PM

El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo el Bazar Creativos con Amor en la Casa Prado, con el cual una sobreviviente del cáncer espera transmitir con el arte, una actitud positiva frente a las adversidades. 

Medellín, Antioquia

En la Casa Prado moda, arte y cultura se llevará a cabo el próximo sábado el Bazar Creativos con Amor, con el cual la promotora cultural, fotógrafa, camarógrafa y sobreviviente del cáncer, Alexandra Parra Santander, espera recoger fondos en beneficio de personas con enfermedades oncológicas y terminales, con el fin de promover el cuidado y la prevención por medio del arte.

La ubicación del evento será en la Carrera 50 Palacé # 64-00, (barrio Prado) y se llevará a cabo 10 de la mañana a 11 de la noche. El ingreso tiene un valor de 10.000 pesos y contará con stands donde artistas, diseñadores, creativos y vendedores locales, podrán dar a conocer sus obras, diseños, marcas, alimentos y bebidas. Quienes quieran ofrecer productos, tendrán un espacio de 1.50mt. X 1.50mt. para acondicionar un stand, el cual tendrá un valor de $50.000 pesos. 

También habrá actividades como meditación, yoga, danza árabe, maquillaje artístico para niños y la campaña Arte en el Cuerpo con Henna -estas dos últimas serán totalmente gratis para la población con enfermedades oncológicas y terminales-, Igualmente estarán las bandas musicales Savants Glam Rock y Roldan´ N Rock y el cantante Juan Martínez del grupo Los Cisneros. La programación del bazar brindará al público una experiencia única y divertida.

Parra Santander busca que con estos fondos pueda ayudar a muchas más personas que padecen enfermedades como ella, o se encuentre en situación vulnerable, pues está convencida de que el arte sana. Su motivación por hacer esta labor surgió después de superar el cáncer de seno, el cual le fue diagnosticado el año pasado y por el que tuvo que someterse a quimioterapia. Hoy sin detectados rasgos de la enfermedad, cree en la necesidad de "darle unas palabras de aliento a las otras personas, demostrarles cómo papito Dios me cambió la vida a mí y cómo por medio del arte puede uno sanar heridas, darle momentos de cariño a las personas que están pasando por un momento difícil, pero los doctores no me dejaban, me decían que tenía que terminar los tratramientos, las quimioterapias rojas que son las más duras", dijo a EL MUNDO.

Lea también:  19 de octubre: El cáncer de mama, un enemigo de las mujeres

Sus talleres, que van desde el uso de mandalas, el maquillaje artístico, los tatuajes de quinua y todo aquello que tenga que ver con el arte; hasta el relato de las historias de cada uno de los participantes, pues cree que ambas actividades son muy importantes en el proceso de sobrellevar la enfermedad. "Los talleres de mandalas son muy bonitos porque sacan tu dolor interno por medio de los colores, entonces tú sabes qué significado tienen. Tú si empiezas a colorear un mandala desde el interior, estás sacando todo lo que tienes adentro hacia a afuera. Uno empieza a hablar y sacar porque el cáncer no solo da por enfermedad física, sino también emocional", reflexionó Parra Santander.    

 Una experiencia

Alexandra Parra recuerda los días en los que, en una sala de hospital, escuchaba su música y llevaba material para hacer algo mientras su cuerpo recibía la medicina que necesitaba para superar el cáncer. Allí, tras unos incidentes más fuertes que otros, como lo relata, le surgió la idea de que tenía una misión que cumplir y que, tal y como ella lo hacía, podría usar el arte para superar o sobrellevar la enfermedad.

Tiene claro que hacer este tipo de talleres no solo sirven para ayudar a los demás, sino para dar su testimonio, por lo que tras una fuerte bronconeumonía que la aisló, "ahí yo dije; tengo una misión, mi misión es decirle a las demás personas cómo yo viví el cáncer espiritualmente, cómo yo cambié, la nueva Alexandra que soy y que el cáncer no es muerte, es renacer, es oportunidad de vida y que en ti está dejarte morir o salir adelante", recordó.

Además:  8.600 mujeres son diagnósticadas al año con cáncer de mama, según Iarc

Estar de nuevo en una cama de hospital, tras la quimioterapia, le hizo recordar la importancia que tiene la compañía, conocer personas que padecen las miasmas afecciones para sentirse apoyado. Por eso, en su momento, "ya dije quiero ir donde mis amigas que tienen enfermedades oncológicas y por medio del arte, darle a ellas momentos de alegría, cultura, arte y lo más importante, muchísimo amor. Alarte talleres con amor lo que hace es llevar arte a todas las personas que están pasando por un momento difícil y darles un mensaje", subrayó.   

Para contar su experiencia, Alexandra hizo un video con su testimonio de vida:

 

Programación del evento

• 10:00 a.m. a 11:00 p.m. Stand de marcas, la gastronomía y bebidas.


• 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Clase de Meditación y yoga: Paula Gutierrez Vanegas (Amma VIVA)


• 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Danza Árabe: Artista Luisa Amar


• 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Campaña Arte en el Cuerpo: VIVIENDO UNA EXPERIENCIA DE BELLEZA, PODER Y AMOR CON EL ARTE!!! A través de un hermoso tatuaje en Henna (100% natural, sin ningún químico perjudicial para la salud) totalmente gratis para la población con enfermedades oncológicas y terminales

• 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Maquillaje Artístico para niños, totalmente gratis para la población vulnerable


• 4:00 p.m a 5: 00 p.m. Cantante Juan Martínez del grupo Los Cisneros


• 6:00 pm a 8: 00 p.m. Grupo Roldan´ N Rock (Rock)


• 8:00 p.m a 11:00 p.m. Grupo Savants Glam Rock (Glam)

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Museo Casa de la Memoria Medellín
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

película Somos Calentura
Mundo Fantástico /

Somos calentura: el baile como resistencia, una salida en el Pacífico

Orquesta de Graciela Bello
Palabra & Obra /

En lo de Laura

Obra de Miguel Ángel
Palabra & Obra /

La responsabilidad por el otro Ferdinand v. Schirach y el asunto penal

Lo más leído

1
Política /

Senador Iván Agudelo arma rancho aparte

Anda consiguiendo candidatos para afrontar la campaña territorial en Antioquia y Medellín. Ya se deja ver...
2
Política /

Panorama político

El contraste a la cosecha de divorcios políticos que se presentó en las últimas semanas en Antioquia, lo...
3
Política /

Un huracán pasó por la Asamblea

Pese a los estragos que causó el ciclón la vieja coalición resistió el impacto. El diputado liberal de...
4
Columnistas /

Recuperar la justicia para salvar la democracia

Un poder judicial con un importante sector de jueces que tiende a abandonar el derecho que juró proteger,...
5
Columnistas /

El espectáculo de la decadencia

Cuando dejemos de ser simplemente espectadores, todos esos histriones se van a terminar atragantando con...
6
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...