Baby Driver: 113 minutos de adrenalina y música

Autor: Jorge Hernán Echeverri
3 octubre de 2017 - 12:00 AM

Reseña con entusiasmo de una película maestra, que ha sorprendido gratamente al analista 

Colombia

De todas las películas realizadas por el director inglés, Edgar Wright, su trabajo en la cinta “Baby Driver” es el mejor, ya que en su carrera había mostrado algunas cosas importantes, pero que esta cinta y la libertad que tuvo para hacerla, le permitieron construir esta obra maestra en un género tan gastado como es la acción.

Para muchos seguramente no estarán de acuerdo con mi apreciación, pero quienes pudieron verla, salieron de la sala de cine con una sensación diferente, de haber visto una película distinta a lo que normalmente se ve en las carteleras de cine.

Su entrada es espectacular y a medida que se desarrolla el filme uno puede ver el trabajo del director en la escogencia de los personajes, la sensacional banda sonora sincronizada a la perfección con las imágenes y las secuencias de la cinta que nos introducen a un mundo donde los delitos, como el robo a bancos se ven lícitos, por la facilidad que su protagonista Baby (Ansel Elgort) conduce por las calles, solamente concentrado en el volante y sintiendo en sus oídos la música ideal para la escena que estamos viviendo.

Cada banda sonora que hay en la cinta tiene una intención y es que toda la película es una secuencia de muchas canciones y momentos que van desarrollando a lo largo de los 114 minutos que dura el filme. Son tan pocos los minutos sin música, que le permiten al espectador descansar un poco de la adrenalina que tiene la cinta y volver un poco a la realidad.

Pero no quiero destacar solamente estos aspectos técnicos, sino la escogencia de los actores, la participación de cada uno en el filme, pero de todos, hay varios que llevan el peso, como Baby, quien con pocas palabras, demuestra su gran capacidad actoral por el problema auditivo que tiene desde la infancia cuando asesinaron a sus padres; Kevin Spacey (Doc), quien planea los robos y tiene su cuenta pendiente con Baby por un dinero que le debe y Jamie Foxx (Bats), un asesino sin escrúpulos que siempre está cuestionado al protagonista por lo callado y aparte que se mantiene del grupo.

Sus papeles son sólidos, fuertes y muy definidos, lo que les permite identificarse plenamente con los espectadores. Spacey, es un hombre sin escrúpulos que lleva sus delitos a la perfección y es un padre de familia ejemplar, cuya familia no tiene idea de los que hace. Ansel, demuestra con su cuerpo la capacidad actoral que tiene y lo creativo que es. Foxx, simplemente es implacable, con una sangre fría para la toma de decisiones a lo largo del filme. Asimismo, los otros actores como Lily James, Jon Hamm y CJ Jones también se destacan.

Otro de los elementos claves en la cinta es el guion original, que permitió en esta época ver una cinta comercial con una propuesta diferente a lo visto este año y que ha recibido ovaciones de los críticos por lo hecho Wright en el filme. Con un elemento interesante y es que no tiene fisuras, con personajes bien definidos y secuencias delirantes para las personas que les gusta la acción.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Edgar Wright Guión: Edgar Wright Reparto: Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Eiza González, Jon Hamm, Jamie Foxx y Jon Bernthal Música: Steven Price Fotografía: Bill Pope


Baby Driver

Compositor: Steven Price y varios.

Una de las mejores bandas sonoras que ha salido últimamente y especial que nos permite recordar el gran trabajo realizado por su director en cada secuencia de la película. En el portal de Youtube la podrás encontrar completa. Simplemente para disfrutar.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

El coco 2 en Cine para todos
Cine /

Cine para Todos tendrá función en Medellín con El coco 2

Ilustración a propósito de la obra de Julio Verne
Palabra & Obra /

La curiosidad de Julio Verne (Pensando en el dónde y sus quehaceres)

Cometas de origen oriental
Palabra & Obra /

La estrella del navegante

Orus Cyber Punk
Música /

Concierto futurista en el Teatro Lido

Somos afro de Rubén Crespo
Artes Plásticas /

Rubén Crespo exhibe Somos afro

Lo más leído

1
Columnistas /

Por fin llegó un médico

Con el anterior ministro en realidad siempre se habló de poder financiero y de la sumisión de la cartera...
2
Justicia /

Víctimas buscarán justicia en las cortes internacionales

El asalto de la Corte Constitucional a la Constitución, el Congreso y los tratados internacionales será...
3
Columnistas /

¡Envidia!, ¡ignorancia!, rigen el universo

Era en la India. Imposible dormir, soñar, amanecer, ser una mujer libre de este siglo, considerando las...
4
Economía /

“Los gremios no somos casas ideológicas ni casas electorales”

Con esta frase, el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez, resumió la buena relación que tuvo...
5
Columnistas /

Pensando el gasto en la cartera de educación

El gobierno tiene la oportunidad de poner en práctica su lema de “gastar mejor antes que gastar más”,...
6
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...