BYD se sumó al proyecto ambiental de movilidad en Colombia

Autor: Redacción
24 marzo de 2017 - 12:23 PM

Las cifras del cuidado del medio ambiente del programa "Mi Planeta" brindan un aparente futuro prometedor; con la inclusión de siete vehículos 100% eléctricos, operando durante un año, se evitará la producción de 250 toneladas de CO2, lo que representará el equivalente a 11.000 árboles plantados.

Medellín

La empresa BYD se unió al proyecto “Mi Planeta”, una iniciativa de Renting Bancolombia, esto con el objetivo de posicionar a Colombia como un país a la vanguardia en sistemas de movilidad sostenible.

Según Pedro Cárdenas, gerente general de BYD Motor Colombia, "esta venta significa el arranque en firme de la apuesta del sector privado a la movilidad eléctrica en el país. Renting Bancolombia es una compañía con una gran visión estratégica muy avanzada y ha entendido que la tecnología vehicular cero emisiones no es el futuro si no el presente para combatir los flagelos del cambio climático”.

El programa pretende adquirir entre quince y 20 vehículos eléctricos BYD adicionales en un futuro cercano. Actualmente Renting Bancolombia está probando de forma exitosa la referencia sedan E5, un modelo 100% eléctrico que cuenta con una autonomía de 300 kms. Este tipo de carros encajan muy en el proyecto, que tiene como objetivo ubicar a Colombia como país a la vanguardia en temas de movilidad sostenible en Latinoamericana.

“Pensamos que “Mi Planeta” será la semilla que lleve a la movilidad eléctrica de Medellín a ser pionera en el país. BYD visiona que a través de la flota de Renting cada vez se usen más tecnologías limpias tanto en el transporte individual así como en el de pasajeros y carga. Queremos electrificar el 100% de la flota de vehículos de Renting Colombia”, sostuvo Cárdenas, que dio el 24 de marzo como la fecha de inicio de operación de los vehículos.

Adicionalmente, gracias a la tecnología de estos vehículos, se reducirá el nivel de contaminación auditiva en la capital paisa así como también la cantidad de materialparticulado, tan perjudicial para la salud de los habitantes de Medellín.

Un momento clave para el proyecto

“Mi Planeta” llega en un momento clave para la ciudad de la eterna primavera, ya que durante las primeras semanas de marzo 2017, la Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, decretó la alerta naranja ambiental debido a episodios críticos de contaminación atmosférica en la zona.

“La ciudad de Medellín vive momentos críticos en cuanto a la calidad del aire y la mejor solución sin duda alguna es la movilidad cero emisiones. Creemos que con el marcado apoyo de las autoridades locales, pronto se verán mayores flotas de vehículos eléctricos por todo el Valle de Aburrá", concluyó Cárdenas, haciendo referencia al proyecto.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...
2
Educación Continua /

Tics y formación virtual, el impacto de la tecnología en la educación

La entrada de la tecnología en el campo educativo, aunque ha revolucionado definitivamente la forma de...
3
Columnistas /

Delfín Acevedo Restrepo: Paradigma del antioqueño íntegro

Me doy plena cuenta de que el doctor Delfín Acevedo Restrepo, es la antítesis de esta realidad. Él se...
4
Palabra & Obra /

Una mirada al rock de los setenta: Budgie

Hay agrupaciones de rock que se llevan en lo más profundo de nuestros gustos, y que por diversas razones...
5
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
6
Justicia /

Alcalde de Barrancabermeja capturado por presuntos delitos electorales

Al parecer el burgomaestre se ocupó de obstruir la consulta con la que se buscaba lograr su revocatoria.