Ayudas humanitarias están siendo entregadas a damnificados en Corinto

Autor: Redacción
10 noviembre de 2017 - 07:38 AM

200 familias ya recibieron mercados, elementos de aseo y cocina para la atención de sus necesidades básicas, como parte de la ayuda humanitaria de emergencia por la tragedia de este martes. 

Corinto, Cauca

Con el apoyo de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, las familias de Corinto, Cauca, recibieron la asistencia humanitaria de emergencia, siendo así distribuidos 200 kits de alimentos, aseo y cocina; frazadas y colchonetas, esto a las personas que fueron afectadas por la creciente del río La Paila el pasado 7 de noviembre. 

Asimismo, y bajo las líneas activadas por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ungrd, se continúo con las labores de búsqueda en la zona afectada dando como resultado la recuperación de dos cuerpos de sexo masculino, los cuales se encuentran a disposición de Medicina Legal y Fiscalía para la plena identificación, por lo que la cifra de fallecidos ascendió a cinco personas este jueves. 

Al momento se reportan, aparte de la cifra de fallecidos, 32 heridos y tres desaparecidos. El Ungrd informó que "al respecto de los desaparecidos, oficialmente se listan tres, los cuales cuentan con el denuncio oficial ante las autoridades correspondientes. (Este viernes) se retomarán las labores de búsqueda en la zona".

Lea también: A cinco ascendió la cifra de muertos en Corinto por avalancha

Con relación a otras líneas de intervención, la entidad dio a conocer que en agua y saneamiento a través de la distribución que se está haciendo como parte del plan de contingencia con los carrotanques, se han entregado más de 184.000 litros de agua potable en las diferentes zonas y se continuará con esta labor. En este orden de ideas, la empresa de aguas del municipio inició las visitas técnicas correspondientes con lo cual se determinará la mejor forma de retomar el suministro por redes.

En limpieza de vías, el jueves se sumó nueva maquinaria con la que se completan 47 equipos que están trabajando de forma continua en los diferentes lugares que tienen barro represado. A partir de mañana y dada la necesidad, se incorporarán diez volquetas más para agilizar el movimiento del material. el balance que entregó el Ungrd es que se han removido 2.460 metros cúbicos de material los cuales son depositados en sitio seguro.

El Ungrd hizo un llamado a los damnificados a reportar su situación para acceder a las ayudas. "En materia de subsidios de arriendo, se invita a la comunidad que se vio afectada por la pérdida de su vivienda o por no encontrarse en condiciones óptimas de habitabilidad, para que se acerquen a la Alcaldía Municipal y reciban la información sobre este subsidio el cual se otorgará por tres meses", indicó la entidad encargada del riesgo en el país.

Además: El presidente Santos atendió la emergencia por la avalancha en Corinto

Finalmente, es importante resaltar que desde el Gobierno Nacional no se han abierto donaciones de ninguna especie, ni se han habilitado cuentas bancarias toda vez que se está en la capacidad de responder de manera efectiva ante esta situación de emergencia en Corinto, Cauca.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Consumidor colombiano
Sectores /

Confianza del Consumidor aumentó pero sigue en niveles negativos

Empresas colombianas
Sectores /

Más de 323.000 empresas fueron creadas durante 2017

Luis Fernando Montoya
Más Deporte /

Ecuador y Colombia jugarán partido de exhibición en el Ponyfútbol

Inder Envigado beisbol
Más Deporte /

Inder Envigado se proclamó campeón del Festival de Béisbol

Maria Camila Bueno Ana Lucia Suarez judo
Más Deporte /

El judo se abre un espacio en el Festival de Festivales

Artículos relacionados

Corinto, Cauca
Territorio

Confirman cuatro muertos y 18 desaparecidos por emergencia en Corinto

La catástrofe comenzó este martes cuando las fuertes lluvias causaron un desbordamiento del río La Paila, que inundó varios barrios de este municipio de cerca de...
Avalancha en Corinto
Territorio

Ungrd viajó a Corinto, Cauca, para atender emergencia por avalancha

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo activó la Asistencia Humanitaria de Emergencia, envió 200 kits de alimentos, 200 kits de aseo, 200 kits de cocina, 600...
Indígenas de Corinto, Cauca, en protestas.
Derechos Humanos

Un muerto y tres heridos dejó protesta indígena en Corinto, Cauca 

Un enfrentamiento entre la fuerza pública y una comunidad indígena causó la muerte de un menor de edad y las heridas de tres policías en hechos registrados al...

Lo más leído

1
Política /

A José Obdulio le tocó buscar votos  

Es el senador antioqueño al que algunos denominan el Rasputín o el Maquiavelo del uribismo.
2
Salud /

Seis EPS son las que más quejas registraron según Superintendencia

A la Superintendencia de Salud llegaron 215.800 solicitudes de los usuarios por la mala prestación del...
3
Territorio /

Alcaldes de Urabá proponen eliminar dos peajes y reubicar uno  

A pesar de que el alcalde de Turbo fue invitado a formar parte de la mesa de discusión, finalmente no...
4
Columnistas /

Sectarismo que nos ahoga

Así comenzamos el año, con la esperanza de que por medio de la política superemos ese sectarismo y por...
5
Editorial /

¿Quién será el valiente que lleve a Maduro ante la CPI?

El control del chavismo, mediante las más ruines estratagemas de los dictadores, a la oposición y los...
6
Política /

Candidato Iván Duque fue invitado a España

El candidato del Centro Democrático asistió a una importante cena con más de 70 personajes de la...