Autoridades buscan a hombre que asesinó a menor de 13 años en Amagá

Autor: Redacción
19 diciembre de 2017 - 04:25 PM

Hasta diez milones de pesos ofrece la Gobernación de Antioquia por información que permita la captura del atacante de la menor.

Amagá, Antioquia

Las autoridades investigan un asesinato que se presentó en el municipio de Amagá, en el Suroeste antioqueño, donde perdió la vida una menor de 13 años que se encontraba al interior de una vivienda.

Según informó Héctor Marín, secretario de Gobierno de esta municipalidad, el hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana de este martes, cuando un hombre de aproximadamente 18 años ingresó a la casa donde residía la niña, localizada en el sector de El Corazón de Jesús, en la zona urbana y a la entrada de Amagá.

En el lugar, el  atacante agredió con arma blanca a la menor, ocasionándole la muerte. Además, el individuo arremetió también contra la madre de la víctima, quien “quedó gravemente herida” y debió ser trasladada inicialmente al Hospital de Amagá y remitida posteriormente a una clínica en Medellín para brindarle la atención médica respectiva.

A esta hora, según la información proporcionada por el funcionario de Amagá, la madre se encuentra estable y recuperándose de las lesiones en una institución de salud de la capital antioqueña.

Lea: Caen cinco integrantes de red de explotación sexual en Medellín 

El secretario comentó además que el atacante escapó del municipio y que en este momento es buscado por las autoridades, quienes trabajan en esclarecer el homicidio.
Al parecer, según versiones, el atacante habría sido visto al llegar a la Terminal del Sur de Medellín.

“Aquí no se habían presentado ese tipo de acontecimientos desde hace muchos años. Recientemente hicimos, con el apoyo de la Policía Nacional, un programa y una capacitación acerca de la noviolencia en contra de la mujer”, iniciativas que se han adelantado de la mano con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Municipio.

Asimismo, la Administración de Amagá viene desarrollando programas para evitar la violencia intrafamiliar, subrayó el funcionario.

“Estamos muy consternados, lamentamos mucho lo ocurrido y esperamos que las autoridades correspondientes logren dar captura a este individuo”, puntualizó el secretario de Gobierno.

Mientras, el coronel Javier Morales Cárdenas,  subcomandante departamento Policía Antioquia, pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del fugitivo.

El subcomandante informó que la Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa "a toda la comunidad en general para poder lograr la búsqueda y la captura de esta persona por el hecho que se le imputa".

Por su parte, Hugo Parra, subsecretario de Gobierno Departamental, especificó que hasta diez millones de pesos ofrece la Gobernación de Antioquia por información que permita la captura de este sujeto y dejarlo a disposición de las autoridades judiciales competentes "y que quede en buen recaudo para que no le siga causando mal a la sociedad".

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Firma del pacto
Población

Autoridades étnicas firmaron Pacto por la no violencia contra la niñez

El Icbf, Unicef, Safe the childre y además de 200 representantes de diferentes instancias de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, firmaron este pacto.
Violencia contra la mujer
Población

¿Por qué las mujeres víctimas de diversas violencias no denuncian?

Obstáculos internos y externos hacen que muchas mujeres que son violentadas al interior de su hogar, abusadas y maltratadas no empiecen el proceso contra su agresor.
Violencia de género
Población

Se lanzó Instituto de Justicia sobre Violencia de Género en Colombia

Con el fin de que servidores de la justicia, autoridades y gobiernos estudien cómo se debe tratar la violencia de género, este instituto se instaló por segunda vez...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
6
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...