Aumenta la brecha entre precios de gasolina y Gas Natural Vehicular

Autor: Redacción
8 agosto de 2018 - 06:24 PM

Cerca de 200 mil vehículos se favorecen con el uso de Gas Natural Vehicular en Colombia, 600 de los cuales incluyen buses y tractocamiones para el transporte de pasajeros y de carga.

Colombia

La Asociación Colombiana de Gas Natural -Naturgas- anunció los precios en los que se comercializa el gas natural vehicular e informó que mientras el precio de la gasolina ha subido a niveles históricos, el precio del gas natural vehicular (GNV) ha mantenido una estabilidad en los últimos meses logrando mejorar su competitividad frente a otros combustibles.

En la ciudad de Medellín, haciendo un paralelo entre un galón de gasolina y su equivalente de GNV, el ahorro es del 49%. En la capital antioqueña, el galón de gasolina tiene un valor de 9.237 pesos, mientras que su equivalente de GNV cuesta 5.002.

“La diferencia entre el precio de la gasolina, el diésel y el gas natural ha hecho que muchos usuarios de transporte público y privado se estén pasando al gas natural vehicular, por sus beneficios económicos, ofreciendo ahorros superiores al 45% con relación a la gasolina y al 30% frente al diésel”, explicó el presidente de Naturgas Orlando Cabrales Segovia.

Lea: Habrá cierres totales en la vía a Puerto Berrío

Naturgas también señaló que mientras ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla pagan por el galón de gasolina un promedio de $9.214, los usuarios de gas natural vehicular pagan en promedio $5.063 por galón equivalente en estas tres ciudades. Además, un taxi en la Costa Caribe, por ejemplo, que recorre 200Km diarios, gasta hoy un promedio mensual de $960.000 en gasolina. Para cubrir la misma distancia, con GNV este gasto se ubicaría en $460.000. El ahorro mensual alcanzaría medio salario mínimo mensual.

“El Gas natural vehicular es la alternativa para movilizarse a bajo costo, contribuyendo al medio ambiente. Su uso es posible no solo en automóviles, camionetas y camperos, que pueden instalar el sistema en alguno de los 150 talleres autorizados del país; sino también en vehículos de carga pesada fabricados para operar exclusivamente con gas natural de marcas ampliamente reconocidas a nivel internacional”, puntualizó Cabrales Segovia.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Juan Manuel
Juan Manuel
2018-08-28 08:19:35
El cuento de que el gas natural contribuye al medio ambiente es una mentira. Producir la misma cantidad energía mecánica con gas natural genera casi la misma cantidad de CO2 que con gasolina . ¿Por qué insisten en esa mentira? El deber primordial de la prensa es informar la verdad a la la gente, no patrocinar banderas políticas, por muy bien intencionadas que éstas sean. Parece que se les olvidó este precepto.

Destacados

Babylon Health
Ciencia /

La inteligencia artificial al servicio de la salud

Jesús Abad Colorado estuvo en Artbo
Palabra & Obra /

¿Qué le pasa a Medellín?

Obra montada por El Candombe en homenaje a Evaristo Carriego
Palabra & Obra /

19 años del Candombe

Encuentro de Dirigentes de Occidente Irene Gaviria El Mundo
Política /

Panorama político

Obras del Museo del Prado
Artes Plásticas /

Galería itinerante del Museo del Prado se instaló en Parques del Río

Artículos relacionados

Accidente en Medellín
Movilidad

Congestión en la Autopista Sur por incidente de camión que cayó al río

Las autoridades trabajan para establecer las causas del hecho, que probablemente se presentó porque la vía se encontraba mojada.
Paro de taxistas
Movilidad

Protesta de varios gremios en el municipio de Caldas

Inicialmente, la manifestación fue convocada por el gremio de los taxistas y posteriormente se unieron comerciantes, deportistas y todo el gremio de los transportadores.
Buses
Movilidad

Una de cada seis personas se moviliza en sistemas de transporte masivo

El Gobierno Nacional determinó que para las ciudades con más de 600 mil habitantes se definieron los Sistemas Integrados de Transporte Masivo, en los cuales se ha...

Lo más leído

1
Política /

Panorama político

Segundo capítulo en la tenaz pelea entre las familias liberales: los Elejalde y los Guerra.
2
Palabra & Obra /

¿Qué le pasa a Medellín?

Reflexiones sobre la ausencia de apuestas para formar públicos en artes visuales en “la ciudad de las...
3
Minas Y Energía /

¿Qué falta para que EPM entre a casa de máquinas en Hidroituango?

Al menos cuatro pasos más debe dar la empresa antes de cerrar el paso de agua y comenzar a recuperar el...
4
Columnistas /

Sin luna de miel

En la reciente historia de Colombia no hay antecedentes de un comienzo de gobierno más desafortunado que...
5
Columnistas /

La reforma tributaria al salón de belleza

Cuando la actual reforma tributaria se presente para discusión en el Senado de la República, será...
6
Columnistas /

¿Quiénes son los dioses?

Parece que todas las religiones, de re-ligare: unir, han sido acomodadas a algo