Asistente de Uribe será candidata a la Cámara

Autor: Nacho
2 diciembre de 2017 - 07:40 PM

Definidas las seis mujeres que harán parte de la lista del Centro Democrático a la Cámara por Antioquia.

Medellín

La eterna asistente del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez desde que comenzó en la brega política a finales de la década de los años 70 del siglo pasado, será una de las seis mujeres que harán parte de la lista a la Cámara por Antioquia del Centro Democrático.

Se trata de la contadora pública María Elena Vélez, quien también es una de las personas de más estrecha confianza del político y abogado antioqueño.

Precisamente comenzó muy joven como su secretaria en la oficina de abogados del Edificio del Café que Álvaro Uribe compartía con su primo y también político Mario Uribe Escobar, hoy totalmente marginado de la actividad pública.

Por esa época ella trabajaba y estudiaba hasta graduarse como contadora pública y de ese modo pasar a ser también la contadora de las actividades de los dos Uribe, luego de la familia Uribe Moreno, lo que se extendió en años más recientes a los negocios empresariales de Tomás y Jerónimo, los dos hijos del exmandatario.

Una anécdota de la primera época, es que el mensajero del bufete de los abogados Uribe, es el hoy diputado Rodrigo Mendoza, quien también trabajaba y estudiaba Derecho.

Con el tiempo María Elena Vélez se convirtió en la asistente personal de Álvaro Uribe hasta hace dos meses cuando se pensionó.

Ahora repuntó nuevamente al ser incluida en la lista del Centro Democrático a la Cámara, dentro del sexteto de mujeres para cumplir con la obligación legal de la cuota femenina.

Esta mujer y la controvertida twittera Claudia Bustamante fueron las dos más votadas en la reunión del pasado viernes primero de diciembre de la dirección departamental del Centro Democrático en Antioquia, durante la cual se abordó y se definió el tema de las candidaturas femeninas a la Cámara.

A esa reunión asistieron trece directivos con derecho al voto y doce ellos votaron por ambas damas, por lo cual se convirtieron en candidatas al Legislativo.

Claudia Bustamante es calificada como una uribista pura sangre, que renunció al sector privado en la firma Calvin Klein para convertirse en la twittera más reconocida del expresidente Uribe. También se le considera la organizadora de la Marcha contra la corrupción.

Entre tanto, once votos sacaron Gilma Sossa y Margarita Restrepo, quien es la única de las seis que busca la reelección, toda vez que actualmente es congresista.

Las dos restante candidatas son María Lourdes Castillejos y Magnolia Balvanera.

Estas seis mujeres se unirán a los once hombres ya escogidos desde hace dos semanas atrás y cuya revelación de sus nombres por el ElMUNDO.COM casi crea un sisma interno en el Centro Democrático de Antioquia, todo vez que previamente se había firmado un pacto de confidencialidad.

Lea: Panorama

Un despistado senador antioqueño, excepto Álvaro Uribe, acusó de develar esos nombres al dirigente Fabio Valencia Cossio, en lo cual está muy equivocado.

Recordemos que esos once hombres son: John Jairo Berrío López, Hernán Darío Saldarriaga Jiménez, Óscar Darío Pérez Pineda, Juan Fernando Espinal Ramírez, César Eugenio Martínez Restrepo, José Hernán Gómez Giraldo, Amador Caycedo Mena, Carlos Andrés Ríos Puerta, Esteban Quintero Cardona, Hernán Darío Cadavid Márquez y Carlos Arturo Betancur Castaño.

Estos 17 nombres tendrán el último cedazo este lunes por parte de la directiva nacional del CD en Bogotá, donde se otorgará el número que cada uno de estos aspirantes llevará en la lista, que definitivamente será con voto preferente.

A propósito de la campaña electoral del Centro Democrático en Antioquia al Congreso, este domingo se realizará lo que ellos llaman la Maratón Democrática, con la presencia de Álvaro Uribe, quien acompañará a varios candidatos a la Cámara en una gira por Don Matías, Santa Rosa, Entrerríos y San Pedro de los Milagros.

Y este lunes 4 de diciembre realizarán un Encuentro Democrático en Bello.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Ruben Dario
Ruben Dario
2017-12-04 05:33:31
Cisma es con C, no con S.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Logo Partido Liberal
Política

Liberales de Antioquia arman lista de Cámara

Sólo repetirán aspiración dos de los cuatro representantes que fueron elegidos en el 2014.
Sergio Fajardo, Jorge Robledo y Claudia López.
Política

Tambalea la coalición de los independientes

La pregunta política este viernes es si Clara López, Sergio Fajardo y Jorge Robledo continúan trabajando juntos.
Sergio Fajardo
Política

Sergio Fajardo apelará sanción del DNP por inversión de regalías

En el año 2015, el DNP inició un proceso sancionatorio en contra el entonces gobernador Sergio Fajardo por destinar $8.000 millones de regalías directas para el...

Lo más leído

1
Política /

Panorama político 15 de julio  

La novedad administrativa en Antioquia este miércoles de julio fue la radicación ante la Asamblea de...
2
Columnistas /

Entre Gaviria y Caicedo, ¿no hay unidad de criterio en la Fiscalía?

Qué pasa con el criterio de la Fiscalía General de la Nación en los casos de los dos gobernadores
3
Mundo Estudiantil /

Deserción escolar en Medellín, barreras y contrastes

Seguir disminuyendo las cifras de deserción escolar y lograr que más niños y jóvenes regresen al...
4
Columnistas /

País de cucaña

No solamente somos de cucaña en la mesa. Somos un país de mentiras
5
Gastronomía /

No se pierde ni una pizca 

La preocupación mundial por el medio ambiente, ha conducido a diferentes oficios a dar un alto en el...
6
Urbanismo /

Eso es Cuento, no caiga en las redes de trata de personas

Este 30 de julio se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, un delito que nos afecta a...