Asamblea Constituyente apoya a Maduro ante "infames amenazas" de Trump

Autor: EFE
12 agosto de 2017 - 11:09 AM

La ANC venezolana criticó las declaraciones de Trump de no descartar la vía militar como solución para la crisis del vecino país y el intervencionismo contra su soberanía.

Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que ese cuerpo plenipotenciario respaldará al jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante las "infames amenazas" de su par estadounidense, Donald Trump, informaron este sábado medios estatales del país caribeño.

El mandatario norteamericano afirmó el viernes que su Gobierno no descarta aplicar una "operación militar" en Venezuela donde, aseguró, "la gente está sufriendo y están muriendo" en medio de la profunda crisis política y económica.

Rodríguez, excanciller de la llamada revolución bolivariana, calificó como "cobardes, insolentes e infames" las declaraciones del republicano "contra la sagrada soberanía de Venezuela".

"La ANC actuará para acompañar al Jefe de Estado @NicolasMaduro en la defensa de nuestra amada Venezuela! #TrumpRespetaAVenezuela", indicó la constituyente a través de Twitter donde aseguró que las "ofensas y agresiones contra la más alta investidura del país (Maduro) serán repudiadas por el pueblo antiimperialista de Venezuela".

La instalación de dicha Asamblea Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, disparó la tensión política entre Caracas y Washington que ve este órgano como un ente dictatorial por haber sido elegido en medio de un proceso que consideran fraudulento.

Lea más sobre: Trump dice que no descarta una "opción militar" para Venezuela 

Trump agregó este viernes en su declaración que EE. UU. tiene "tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos" y, en este sentido, recordó que Venezuela "no está muy lejos" de Norteamérica.

La Cancillería venezolana convocó este sábado al cuerpo diplomático que hace presencia en el país para fijar posición sobre este asunto. 

Entretanto, la Casa Blanca informó la noche del viernes que Trump rechazó la propuesta de Maduro de mantener una conversación telefónica hasta que el líder chavista "restablezca la democracia en el país".

Compartir Imprimir

Comentarios:

Beatriz
Beatriz
2017-08-12 19:19:24
Inepta ex canciller,peleadora y prepotente. Inepta presidenta de la ANC fraudulenta.Se auto eligio... Inepta en todos los aspectos.
Beatriz
Beatriz
2017-08-12 19:15:33
Ahora piden que no los invadan? Ellos si pueden invadir las viviendas,romper ventanas y quebrar las puertas? ellos si pueden matar y meter gente a la carcel sin razon justa? ellos si pueden pisotear los derechos humanos? ellos si pueden robarle al pueblo y negarle lo basico como el alimento y las medicinas? ellos si pueden hacer y deshacer en Venezuela? Pueden formar una asamblea ilegitima y fraudulenta? NO srs,asi no es. JUSTICIA humanan y divina es lo que merecen.Son uds los que deben estar presos por salvajes y asesinos,son uds los que no deberian tener alimentos ni medicinas,son uds los que deberian ser torturados,son uds los que sobran y estorban en Venezuela.son uds los pesimos gobernantes..solo uds.Uno por uno. Uds todos han sido tan malos que ni los jovenes,ninos,adultos mayors etc les han importado,solo uds y sus familias,que tal si la balanza se inclina en direccion contraria o la suerte cambia?A nadie han escuchado,a nadie atienden,son uds y solo uds,lo demas que se lo lleve el diablo.Asi piensan uds y actuan. Entonces que se los lleve el diablo a uds,a su gobierno inepto y esa asamblea fraudulenta,la cual ninguna institucion internacional superviso,donde inflaron las cifras e inventaron VOTOS.Como se puede ser tan infame en la vida! tan vacios,sin valores ni principios,como se puede ser tan abominables y salvajes,como duermen con tanto en sus conciencias,pero olvide que ni eso tienen.Todos comprados,los generals,etc etc. Basuras humans que solo le hacen dano al pueblo y NADA le aportan,nada. Ojala se unieran veinte paises mas y entre todos los invadieran.Lo malo estorba...no podemos pensar de otra manera,cuando vemos dia a dia el deterioro de este bello pais,Venezuela.Dios acuerdate de Venezuela y ayudalos a salir de este gobierno! Ellos merecen gente de calidad y seres humanos,no estas lacras o basuras,que solo piensan en ellos.Pisoteadores de derechos humanos!
Beatriz
Beatriz
2017-08-12 18:59:55
Esta sra ridicula,inepta,ilegitima en su cargo y bruta cree que todo es como ellos quieren. Ellos atacan al pueblo,lo torturan,los matan,los agreden,y les niegan sus derechos.Ahora piden que no los invadan? Al contrario,que si lo hagan y pronto,para cortar tanta maldad y sufrimiento para dicho pais.La guardia bolivariana,la policia y la asamblea ilegitima son complices de todo lo que alli pasa.Apoyan a un dictador genocida y venden sus pocos valores por dinero.Esta sra es tan mala como todo el gabinete.No han hecho NADA bueno por el pueblo,al contrario.Alli no hay sino dolor y sangre de inocentes,alla solo hay escasez y barbarie.Fuera el dictador y sus secuaces,fuera la asamblea nacional constituyente,fuera ese horrible gobierno.Adelante Donald Trump con su idea y solucion. Ellos no merecen consideraciones,ya que a ellos nada les importa. Get out from Venezuela!

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

declaración de Lima
Latinoamérica

Declaración de Lima ahonda el aislamiento de Venezuela en América

Expertos consultados coinciden en señalar la relevancia y contundencia del contenido de la Declaración de Lima que firmaron 12 cancilleres latinoamericanos.
vladimir padrino venezuela
Latinoamérica

Líderes de asalto militar en Venezuela fueron capturados 

La noticia la entregó el ministro de Defensa del vecino país, Vladimir Padrino.
Venezuela
Columnistas

Venezuela

A medida que en los gobiernos de Chávez la economía fue empeorando, la razón y la justicia que no alcanzaban tuvieron que ir siendo remplazadas por la fuerza para...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...