Argentina y Chile disputarán un juego trascendental por Eliminatorias

Autor: EFE
22 marzo de 2017 - 03:19 PM

Chile, cuarto en la clasificatoria a Rusia 2018 visitará este jueves a la selección Argentina, actualmente en zona de repechaje, en uno de los partidos estelares de la fecha trece de la Eliminatoria sudamericana.

Buenos Aires, Argentina

Argentina, con Lionel Messi como abanderado y capitán, recibirá este jueves (6:30 p.m., hora de Colombia) en Buenos Aires a su verdugo en las finales de las últimas dos Copas América, un conjunto chileno con bajas, en un partido decisivo para ambas selecciones en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.
La Roja llega a este duelo por la fecha trece de la Eliminatoria con 20 puntos en el cuarto puesto, uno más que su rival Albiceleste, que está quinta y se ubica en la zona de repesca con el ganador de Oceanía.
El conjunto argentino deberá ir por un triunfo revitalizador en su regreso al Monumental de Buenos Aires, tras casi 500 días sin presentarse en el mayor estadio del país.
Con entradas agotadas desde hace más de un mes, el equipo dirigido por Edgardo Bauza necesita una victoria para no sufrir en la recta final del camino mundialista.
“A la rivalidad con Chile, que siempre existió, tendremos que reducirla a este partido, que es importante y ante un rival directo. Solo debemos pensar que si ganamos los pasamos”, enfatizó el entrenador argentino en la previa.
La Albiceleste no podrá contar con el suspendido Ramiro Funes Mori y en su lugar ingresará Marcos Rojo como central, mientras que Sergio Agüero ocupará el lugar del lesionado Paulo Dybala, quien será preservado para el duelo del martes próximo ante los bolivianos.
Por su parte, los chilenos llegan a este juego con el objetivo de lograr un triunfo que le permita reafirmar la 'paternidad' sobre Argentina en los últimos años tras ganarle por penaltis las dos finales de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.
El rompecabezas que debe armar el técnico argentino Juan Antonio Pizzi radica en la suspensión de Arturo Vidal y las lesiones de Marcelo Díaz y Gary Medel. Como contrapartida, la Roja recuperará al goleador Alexis Sánchez, pese a que el técnico Arsene Wenger alarmó sobre el estado de su tobillo tras el último partido del Arsenal.
“Con Argentina tiene la misma importancia que todos los partidos que hemos jugado y que nos quedan por jugar. Lo especial, es que Chile no ha ganado nunca en Argentina y es una buena oportunidad para hacerlo. Podemos competir de igual a igual”, lanzó como desafío Pizzi.

Lea: Brasil y Uruguay, líder y segundo de la Eliminatoria, se miden en Montevideo

Probables alineaciones:
Argentina:
Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel o Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Jean Beausejour,  Francisco Silva, Charles Aranguiz, Pablo Hernández, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Esteban Paredes o Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Monumental, de Buenos Aires.
Horario: 6:30 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
3
Cine /

Sin limitaciones técnicas se filma Gemini Man en Cartagena

En la cinta Gemini Man el protagonista, el estadounidense Will Smith, interpreta a un viejo asesino a...
4
Seguridad /

Reclusos de cárcel Villa Inés en Apartadó entraron en huelga de hambre

La cárcel de Apartadó alberga alrededor de 1.060 internos actualmente.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Salud /

17'802.251 casos y 683.892 muertes acumula el mundo por la covid-19

La proporción de personas recuperadas de la covid-19 sigue en alza, hoy llega al 62.8% del total de los...