Aprecio y pizza para felicitar al papa Francisco en su 81 cumpleaños

Autor: EFE
17 diciembre de 2017 - 01:40 PM

En El Vaticano no se celebra los cumpleaños sino las onomásticas; sin embargo, los mensajes de felicitación hacia el papa argentino se sucedieron, sobre todo por medio de las redes sociales.

Ciudad del Vaticano, Italia

El papa Francisco cumplió este domingo 81 años y, aunque en El Vaticano no se celebran estas efemérides, ha recibido felicitaciones y se han organizado actos solidarios en su honor e incluso sopló una vela, pero sobre una pizza de cuatro metros.

En El Vaticano no se celebra los cumpleaños sino las onomásticas; sin embargo, los mensajes de felicitación hacia el papa argentino se sucedieron, sobre todo por medio de las redes sociales. Especialmente por Twitter, desde donde le expresaron sus mejores deseos autoridades como la presidenta de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, o la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

Este domingo, al asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el tradicional rezo del Ángelus, seguramente pudo ver una enorme pancarta que algunos fieles llevaron a la plaza de San Pedro y en la que podía leerse "Muchas felicidades Santidad". Cientos de fieles corearon su nombre y le felicitaron a lo que él, sonriente, respondió con un "muchas gracias".

Por su parte el presidente italiano Sergio Mattarella se sumó a las felicitaciones y le agradeció sus mensajes sobre "la importancia de poner en el centro de la política a las personas y a la familia" y su frecuente defensa de la dignidad en el trabajo.

Y subrayó que, con sus viajes por todo el mundo, invita a "perseguir con coraje y determinación caminos de diálogo y de reconciliación para sanar las heridas sociales y superar las tensiones internacionales". Pero no todo han sido palabras sino, como el propio papa predica, también se ha pasado a los hechos en favor de los más necesitados.

Lea más sobre: Francisco cree que las armas nucleares están "al límite" de lo lícito

Bajo el lema "Felicidades papa Francisco," un grupo de estudiantes de Gastronomía organizó el sábado en Roma una comida a la que invitaron a personas desfavorecidas y en la que colaboraron la Diócesis de Roma y diversos entes, que ofrecieron los productos.

El artista urbano Maupal, autor de algunos grafitis romanos sobre el pontífice, también le deseó un feliz día con un dibujo plasmado en una tarta de una pastelería próxima al Vaticano y en el que le muestra cargando a sus espaldas un planeta agrietado y remendado. Con su otra mano el papa sujeta una maleta en la que puede leerse la palabra "valores" y de la que asoma una bufanda roja y azul, los colores del San Lorenzo de Almagro, su equipo de fútbol.

Pero los protagonistas en este día fueron los más pequeños, pues el papa comenzó el día con un encuentro con los niños del Dispensario Pediátrico "Santa Marta", acompañados por su padres y voluntarios. Ante ellos subrayó que la alegría de los más pequeños es "un tesoro" que hay que proteger, sobre todo en el ambiente familiar, y recomendó hacerles hablar con los abuelos y los ancianos.

"Por favor, que no sean niños desarraigados, sin memoria de un pueblo, sin memoria de la fe, sin memoria de las muchas cosas bellas que ha hecho la historia. Sin memoria no hay valores", consideró.

Además: Papa Francisco abogó por una solución "pacífica" en Honduras

Los niños que acudieron a la audiencia, ataviados con trajes de cocineros, le sorprendieron con un globo con forma de 81 y una enorme pizza de cuatro metros de longitud con una sola vela que el papa sopló y apagó con la ayuda de estos improvisados chefs.

Los niños también estuvieron muy presentes durante el Ángelus, ya que el papa llevó a cabo la tradicional bendición de los "bambinelli", pequeñas representaciones del Niño Jesús que los niños llevan cada año a la Plaza de San Pedro para que sean bendecidos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Laboratorio de Telemedicina de la Universidad de Antioquia
Ciencia /

Un debate sobre la inteligencia artificial y la salud

Ciclismo en Colombia
Ciclismo /

Antioquia quiere estar a la altura con el Tour Colombia

Medellín
Urbanismo /

Medellín, lenta pero segura hacia una movilidad sostenible

Parques del Río
Urbanismo /

En un 55% termina este 2018 Parques del Río

Gastronomía
Gastronomía /

Nuevas propuestas a la cocina

Artículos relacionados

Árbol de Navidad del Vaticano
Religión

El Vaticano enciende su árbol y tiñe de Navidad la plaza de San Pedro

En la mañana de este jueves el papa Francisco recibió en audiencia a los donadores del "Misterio" y del árbol, así como a los niños encargados de su decoración.
Papa Francisco
Religión

Francisco cree que las armas nucleares están "al límite" de lo lícito

El papa Francisco advirtió de que sobre el uso y posesión de armas nucleares la humanidad está "al límite de la licitud", durante la rueda de prensa en el vuelo en...
Papa Francisco
Religión

Papa Francisco abogó por una solución "pacífica" en Honduras

Siete personas quedaron sin vida en ese país en medio de manifestaciones violentas.

Lo más leído

1
Gobierno /

Extra de la Lotería de Medellín traerá $37.432 millones en premios

El Sorteo Extraordinario de Navidad, en su sexta versión, tendrá un premio mayor $15.000 millones,...
2
Columnistas /

Las ratas

El simbolismo de este acto expresa lo que es capaz de hacer una banda de fanáticos adoctrinada cuando de...
3
Columnistas /

Humanidad: la única alternativa

La condición de humanidad empieza a tomar forma con el prodigio de la palabra, mediante un acuerdo...
4
Urbanismo /

En un 55% termina este 2018 Parques del Río

Con un avance del 55% en sus obras, que ya tiene el soterrado del tramo 1B ciento por ciento finalizado,...
5
Mundo Estudiantil /

IUDigital de Antioquia espera registros calificados para iniciar

La Institución Universitaria Digital de Antioquia es un proyecto que la Secretaría de Educación...
6
Minas Y Energía /

2019 será un año decisivo para Hidroituango

A lo largo del nuevo año debe darse el acceso a la casa de máquinas, hito que determinará la toma de...