Apoyo abierto a Sofía Gaviria Correa

Autor: Lázaro Tobón Vallejo
15 febrero de 2018 - 12:09 AM

Sofía Gaviría Correa puede contribuir al cambio que nuestra nación requiere y voltear la página de nuestra trágica historia.

En este maremágnum de la fusión ideológica de los partidos colombianos, que han perdido por completo su identidad, los que alguna vez la tuvieron y muchos otros como colcha de retazos por venderle el alma al mejor postor recibiendo todos los matices posibles, no permiten que el electorado tenga una opción clara por quién votar.

Estando a menos de un mes de las elecciones para el Congreso de la República, y después de analizar el devenir de los partidos y movimientos políticos del zaperoco colombiano, y en la que en varías oportunidades he recomendado votar en blanco, considero que las condiciones están dadas para optar por esa opción, pero, esta vez sugiero marcar el No. 70 del Partido Liberal, para el Senado aunque como dice el dicho, una golondrina no hace verano, sí se vislumbra en el país Sofía Gaviría Correa que pueden contribuir al cambio que nuestra nación requiere y voltear la página de nuestra trágica historia.

Lea también: Paranoia opositora

Mis arraigos ideológicos se fundamentan en el liberalismo social, con ascendencia en las raíces liberales de Rionegro – Antioquia, aunque dicen que no hay más godo que un liberal de Rionegro, el ADN familiar me ha llevado a replantearme que país el que quiero para mi y mis hijos. Y en él no cabe la dantesca escena patrocinada por el Centro Democrático, en donde invitaban a agredir a los “farcianos”. Aclaro que no soy seguidor de ellos, ni medio simpatizante, por todo el historial que traen a cuestas, pero, es mejor la contienda ideológica que apunta de bala. Asímismo, he de rechazar cualquier agresión física y/o sicológica contra cualquier persona que esté en el ruedo político en el momento, como también contra cualquier connacional. No podemos seguir agrediéndonos, así. Debemos voltear la página de la violencia colombiana y construir un país para todos y de todos.

El otro partido tradicional, la godarria, amañada como la veleta que gira hacia donde soplan los mejores vientos y con un jefe político que vendió su alma para juntarse con su acérrimo opositor (se juntaron el hambre y la necesidad) deja mucho que desear de la integralidad del pastranismo y las huestes azulejas. Y de los otros partidos lejos, lejísimos de estar siquiera en el abanico de mis posibilidades.

Quedan los del trapo rojo, quienes también en su gran mayoría han desvariado en sus posiciones ideológicas, con una dirección amañada, clientelista que busca su beneficio personal y no de la colectividad, además, los delfines vienen en lanza en ristre para terminar con lo que queda de ese partido, hay una golondrina que aunque no hace verano, es coherente con lo que piensa, dice y ejecuta, sin doblegar sus principios liberales y democráticos a la servidumbre del partido y al servilismo institucional hacia las Farc, esa persona es Sofía Gaviria Correa, con el número 70 en el tarjetón por el Partido Liberal.

Además: ¿Mueren los partidos políticos?

Ella es fiel a esos principios liberales de justicia, equidad e inclusión, transmitidos también en el ADN que caracteriza a los Gaviria Correa. La Senadora Sofía Gaviria podrá, sin dar a torcer el brazo, acompañar la destorcida del postconflicto sin amarres y ponerlo en el curso que debe ser, con los ajustes necesarios a la política socioeconómica del país, en el marco de un Estado Social de Derecho. Estado que queda en riesgo sí cae en las manos equivocadas, sobre todo de aquellos que se creen los redentores del país, tanto los de izquierda como los de la derecha

Compartir Imprimir

Comentarios:

Jhon Jairo
Jhon Jairo
2018-02-15 21:36:30
Cuando uno escribe para un periódico donde sus dueños son la familia Gaviria Correa, es difícil mentir al afirmar que ese apoyo a la exsenadora Sofía Gaviria lo hace sin interés. Esa señora, como toda ese zoológico que roba en el congreso no deberían repetir curul, empezando por esta exsenadora, que como todos sabemos, su credencial la perdió porque entró al senado fraudulentamente y lo peor, no reconoce que hubo cosas turbias en su elección y que perdió, primero ante Guillermo Rivera, que sí es un buen político y segundo, con el partido Mira, que son disciplinado y no buscas sembrar el odio entre lo colombianos; cuando era candidata hace cuatro años afirmaba que iba a defender la paz y ahora toma otro camino, de la beligerancia. Le miente a su electores, le miente al país y fuera de eso, el cinismo, utiliza a su hermano difunto para hacer politiquería con el dolor de la familia. Esa exsenadora no tiene escrúpulos y engaña a sus electores, los usa y miente en todo lo que dice y hace, su estrategia es hablar incoherencias para no reconocer lo que dice. Que no vuelva al senado, castigo político para este camaleón.

Destacados

Salud corporal
Salud /

Tres mujeres le dan salud a la belleza

Todos lo saben Trailer
Palabra & Obra /

Todos lo saben el sufrimiento de una familia en medio de un secuestro

María Teresa Cano Mañana serás aire ArtBo
Palabra & Obra /

Servirse a la mesa: los aplausos pendientes para María Teresa Cano

Santa Laura Montoya
Palabra & Obra /

Mujeres, su brillante huella en la educación y en el arte

Ruta de la seda
Palabra & Obra /

Tangos en la ruta de la seda

Lo más leído

1
Infraestructura /

Antioquia está en construcción

Por todas las grandes obras que se adelantan, sobre todo para mejorar el sistema vial, esta región estará...
2
Cine /

La colombiana en camino a la nominación del Oscar

La dupla Guerra y Gallego se mide de nuevo para un Oscar con Pájaros de verano, precandidata confirmada a...
3
Gobierno /

La Alcaldía de Medellín es la que más gasta en publicidad en el país

Según una investigación de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), el propósito principal de la...
4
Política /

Militares o policías al Gabinete de Bello

La seguridad de los bellanitas será uno de los componentes más novedosos del programa de gobierno de...
5
Columnistas /

Terna inviable para el mínimo

Todos los años, las centrales obreras, entre globos absurdos y disonantes, proponen cifras de ajuste para...
6
Política /

En campaña por el poder territorial  

Un agitado 2018 por las elecciones legislativas y presidenciales, le dará paso e impactaría en el 2019 la...