Andrés Ricaurte aportará talento y dinámica al mediocampo del DIM

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
18 diciembre de 2017 - 04:00 PM

Ricaurte se sumó a Independiente Medellín a préstamo por un año con opción de compra.

Medellín

Era uno de los nombres más pedidos por el hincha del Medellín en este mercado de pases y finalmente se dio. Andrés Ricaurte, destacado mediocampista antioqueño, es considerado el primer refuerzo del Poderoso de cara a la temporada 2018.

Es cierto que días atrás se había sumado el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, pero su llegada se asume como una contratación y no en calidad de refuerzo, máxime si se tiene en cuenta que competirá por un lugar en la portería con el histórico David González.

Nació para el fútbol profesional con la camiseta del Itagüí (hoy Rionegro Águilas), se proyectó como un futbolista promisorio con Leones Itagüí y logró afianzarse en la Primera División con Atlético Huila. Así lo reconoce el propio jugador, que en el DIM buscará “la consolidación definitiva y la confirmación de que estoy preparado para objetivos importantes”.

La llegada al Medellín lo ilusiona. Sabe que tiene por delante un reto mayúsculo, pero siente que es el momento ideal para enfrentarlo y seguir construyendo una carrera deportiva importante: “Es el paso más importante hasta ahora en mi carrera, un reto grande, del cual espero estar a la altura. Es un proyecto que seduce y el objetivo está enfocado en ser protagonistas y conseguir títulos”, destacó el jugador, de 26 años de edad.

Ricaurte fue sondeado primero por Atlético Junior, pero finalmente no superó los exámenes médicos. Sobre ese tema, el volante afirmó que “no pasé los exámenes médicos. Es cierto que allá (en Junior) son muy exigentes pero tienen sus parámetros de ingreso y hay que respetarlos. No hubo polémica en torno a ese tema, es más, prefiero que sean sinceros conmigo y frontales y no que se hubieran puesto con rodeos, me trataron muy bien y no tengo reparos”.

Lea: Andrés Mosquera llega con grandes expectativas al DIM

Andrés se desempeñó durante su etapa de formación e incluso hasta hace algunos meses como creativo. Sin embargo, en Atlético Huila tuvo un torneo sobresaliente jugando como volante de primera línea. “Podría decir que encontré mi posición ideal. Me gusta mucho salir jugando desde atrás, y en ese puesto he adquirido mayor dinámica y agresividad para recuperar el balón.

Tengo todavía muchas cosas por aprender y corregir, pero me siento muy bien jugando en ese sector de la cancha”, especificó Ricaurte, quien se declara admirador del argentino Juan Román Riquelme y de los españoles Xavi y Andrés Iniesta, a los cuales observa y analiza su juego, con el fin de mejorar y adquirir nuevos conceptos.

Y en el plano nacional, aseguró que su referente en su puesto es Víctor Cantilo, de destacada temporada con el Junior: “Es un jugador sobresaliente, lo tuve de compañero el año pasado en Leones y tiene un potencial enorme. A pesar de que es menor que yo, para mí es un ejemplo por la facilidad que tiene para jugar”, dijo.

Andrés se declara un soñador. Y por ello le apunta a un semestre brillante con el DIM, y en caso tal, ser tenido en consideración para disputar con la selección Colombia el Mundial de Rusia 2018: “Es muy difícil, soy el primero en reconocerlo, pero siempre me preparo para objetivos grandes y este es uno de ellos”, aseguró.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

andres cadavid millonarios
Fútbol Colombiano

Millonarios alcanzó su estrella quince

En una final de infarto en los últimos minutos, Millonarios le arrebató el título a Santa Fe y se quedó con la estrella decembrina.
Camilo Zuñiga Watford
Fútbol Colombiano

Zúñiga sueña con regresar a Nacional con la mirada puesta en Rusia

El lateral derecho dijo que hasta el momento no ha llegado a ningún acuerdo con el club Verdolaga, que actualmente busca director técnico en Argentina luego de la...
ariel holan nacional
Fútbol Colombiano

¿Quién será el dueño del banquillo de Atlético Nacional?

Los dos argentinos del momento, un uruguayo con palmarés y hasta un viejo conocido de la casa, suenan para dirigir a Atlético Nacional.

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...