Alternativa turística a bordo de un catamarán para conocer Asunción

Autor: EFE
15 abril de 2017 - 03:02 PM

La navegación ofrece también la oportunidad de contemplar restos de barcos mercantes semihundidos y cuyos armazones asoman parcialmente del agua, o aquellos que quedaron varados en la orilla del río cuando el nivel de este subió.

Asunción, Paraguay

El recorrido en catamarán desde la bahía de Asunción se ha convertido en una de las opciones turísticas más exitosas de la capital paraguaya durante la Semana Santa, una travesía que ayuda a descubrir estampas insólitas de la ciudad desde las caudalosas aguas del río Paraguay.

Numerosos turistas, locales y extranjeros se pusieron este sábado los chalecos salvavidas tras acceder al catamarán de dos pisos que remonta el río desde la bahía por algo más de una hora dejando atrás la costanera de la ciudad, el portentoso Palacio de López, sede del Gobierno, o el edificio del Congreso.

Una perspectiva que incluye además la Aduana, el puerto y, ya desde la lejanía, una ciudad en la que se mezclan las viejas casonas de sus barrios con modernos edificios acristalados y el verde de los árboles que abundan en la capital.

Lea más sobre la industria de cruceros en Cartagena durante Semana Santa

Uno de los descubrimientos de los turistas en el ascenso a contracorriente del catamarán es la enorme cantidad de barcazas de las que dispone el país suramericano, la tercera flota fluvial más grande del mundo.

"Cuando uno va comentando que Paraguay es uno de los países con mayor cantidad de barcazas, que es una de las flotas de barcazas más grande en el ámbito mundial, ellos (los viajeros) se van sorprendiendo", dijo Juan Aníbal González, gerente comercial de los viajes.

Sin embargo, de acuerdo con González, la mayor de las sorpresas de los turistas es observar la actividad de los puertos privados apostados en las orillas del río, en los cuales se surten de los contenedores que surcarán la hidrovía, que comienza en Brasil y recorre una extensión de 3.442 kilómetros hasta el puerto de Nueva Palmira (Uruguay).

"También les impresionan los puertos privados, cuando van descendiendo y alzando los contenedores en los barcos. Eso es lo que más les impresiona", destacó González.

La última gran subida del agua del río se produjo en diciembre de 2015, produciendo las inundaciones en Asunción, asociadas al fenómeno climático de El Niño, que obligaron a cerca de 100.000 personas a abandonar sus hogares.

Algunas de esas grandes moles de acero oxidado son ahora el punto desde el que los pescadores del lugar tiran sus cañas con la compañía de las aves, que buscan las mismas presas que se esconden bajo las aguas del río, donde principalmente se pesca una especie de piraña llamada Pacú, un pez nativo del río.

El tour del catamarán va camino de convertirse en un clásico del turismo en Asunción, al menos en Semana Santa, donde cada jornada es compartido por un 60% de paraguayos y un 40% de extranjeros, según González.

Esta iniciativa turística fue presentada a finales del pasado año, con motivo de la llegada del verano, para fomentar entre los turistas y locales la posibilidad de apreciar la capital paraguaya desde otro punto de vista.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Asamblea del Directorio Liberal de Envigado
Política /

Ratificado el Directorio Liberal de Envigado  

Oscar Arbóleda Palacio excongresista conservador
Política /

Solicitan fallo en el  caso de Óscar Arboleda

Damnificados incendio Moravia
Gobierno /

Alcaldía de Medellín declaró calamidad pública por incendio de Moravia

Sierra Nevada
Ambiente /

Prevén lluvias en el norte colombiano por tormenta Harvey

Parlamento venezolano.
Latinoamérica /

Doce embajadores acuden a apoyar el Parlamento venezolano 

Lo más leido

1
Sectores /

Colanta desmintió contaminación de sus productos con Salmonella

Por redes sociales se hizo viral un mensaje que aseguraba que los productos de Colanta estaban contaminados...
2
Entretenimiento /

Itagüí celebrará el día mundial de la pereza

El día mundial de la pereza es una fiesta representativa del municipio de Itagüí, en la que se brinda el...
3
Columnistas /

La espectacular captura del doctor Ñoño

La captura del doctor Ñoño es extraña. Y en eso coincido con su abogada Silvia Rugeles
4
Columnistas /

El arruinado austero

En pocas palabras: arruinó al País buscando una exaltación muy personal del Presidente, dizque...
5
Población /

Alcalde de Medellín entregó balance sobre tragedia en Moravia  

Federico Gutiérrez hizo un llamado de solidaridad a todos los antioqueños por lo ocurrido en Moravia.
6
Columnistas /

Hiede

Triste que en Colombia abunden abogados capaces y pulcros que no son contratados ni “triunfan” porque...