Altavoz Fest, el encuentro con la diversidad musical

Autor: Carlos Mario Agudelo
15 octubre de 2017 - 02:00 PM

Con dos escenarios, esta versión volverá a la Cancha Auxiliar del Cincuentenario los días 2,3 y 4 de noviembre, donde se presentarán 58 bandas que cubrirán el gusto bastante diverso de los asistentes en torno a la cultura de la convivencia y el respeto

Medellín, Antioquia

Luego de un proceso de audiciones iniciado a mitad de año con cada una de las 7 categorías musicales presentadas ante un grupo de jurados y pasando posteriormente por el clasificatorio en agosto, llega el festival en su décimocuarta edición con las bandas seleccionadas que estarán junto a las invitadas, junto a las bandas por convenio con otros festivales y a las internacionales en cada género.

Las agrupaciones clasificadas de Ciudad Altavoz en el género Metal fueron God of Lies (death metal), Etnocidio (death metal), Forxa (rock metal) y Death Kult (death metal). Las invitadas nacionales en este mismo género son Revenge (Speed Metal Medellín), Homenaje al Titán: Elkin Ramírez con Kraken y José Andrea (exvocalista de Mago de Oz), Dirges (Thrash Metal Medellín) y Vein (Death Metal Bogotá).

Lea también: Altavoz Fest rendirá homenaje a Elkin Ramírez

En el marco de internacionales de metal estará la agrupación de Brasil, Nervosa, banda formada desde el 2010 y conformada por tres chicas que estuvieron en Rock al Parque este año y cuyo espectáculo despliega una gran dinámica de thrash metal, con una gran actitud enérgica que embeleza al público en toda su presentación. Y es que demuestran pasar por muy buen momento luego de haber estado recientemente en exitosa gira Europea por 70 días, 50 presentaciones y en 17 países.

Estará la gran banda de black metal moruego Satyricon, nacida a inicios de los 90s y que luego ha sido liderada por Sigurd «Satyr» Wongraven (voz, guitarra) junto a Kjetil-Vidar «Frost» Haraldstad (batería). El dúo decidió tener control de su proceso creativo y tener músicos que los acompañen cuando se presenten en vivo. Musicalmente han trascendido del black tradicional a uno más atmosférico como en los trabajos Volcano, Now Diabolical y Satyricon. Fue en la gira de este trabajo de 2013 que tocaron en la Opera de Oslo con la participación de 55 cantantes del Coro Nacional de Ópera Noruego y que plasmaron en el DVD Live at the Opera, siendo éste su primer video oficial donde le dan altura y grandeza a sus canciones junto a las vocesque refuerzan majestuosamente en cada espacio que pueden.

Lea más sobre las bandas que llegan a Altavoz

Satyricon recientemente lanzaron su séptimo álbum Deep Calleth upon Deep el cual definen como un grupo de canciones diferentes con varias personalidades que en conjunto hacen el trabajo y en general es eléctrico, oscuro, mágico, abierto y creativo. El black metal de Satyricon ha evolucionado, así como le sucede a un organismo vivo cuando desarrolla innovación y creatividad, dice la banda. Ya han pasado casi 35 años desde el inicio del género y ha habido estancamiento en algunos momentos por varios actores, pero Satyricon va en constante cambio que ha sido esencial para sus propósitos.

El Altavoz Fest permite sentir el ambiente de las grandes tarimas y amplificado sonido con las propuestas de las bandas que han trabajado para dar lo mejor en la mayoría de los casos y estar también cerca a la puesta en escena de las bandas internacionales que quizás conozcas o que apenas estés descubriendo. Esta sensación dimensional envolvente de seguro no lo tendrás en la pantalla de tu casa, asiste, socializa y disfruta el género que deseas ver.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Se aproxima la version 23 deRock al Parque
Palabra & Obra

Se aproxima la version 23 de Rock al Parque

Rock al Parque será realizado en el Parque Simón Bolívar en Bogotá del 1 al 3 de julio. Este festival propone la mezcla de géneros musicales, invita al disfrute,...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...