Altavoz Fest, el encuentro con la diversidad musical

Autor: Carlos Mario Agudelo
15 octubre de 2017 - 02:00 PM

Con dos escenarios, esta versión volverá a la Cancha Auxiliar del Cincuentenario los días 2,3 y 4 de noviembre, donde se presentarán 58 bandas que cubrirán el gusto bastante diverso de los asistentes en torno a la cultura de la convivencia y el respeto

Medellín, Antioquia

Luego de un proceso de audiciones iniciado a mitad de año con cada una de las 7 categorías musicales presentadas ante un grupo de jurados y pasando posteriormente por el clasificatorio en agosto, llega el festival en su décimocuarta edición con las bandas seleccionadas que estarán junto a las invitadas, junto a las bandas por convenio con otros festivales y a las internacionales en cada género.

Las agrupaciones clasificadas de Ciudad Altavoz en el género Metal fueron God of Lies (death metal), Etnocidio (death metal), Forxa (rock metal) y Death Kult (death metal). Las invitadas nacionales en este mismo género son Revenge (Speed Metal Medellín), Homenaje al Titán: Elkin Ramírez con Kraken y José Andrea (exvocalista de Mago de Oz), Dirges (Thrash Metal Medellín) y Vein (Death Metal Bogotá).

Lea también: Altavoz Fest rendirá homenaje a Elkin Ramírez

En el marco de internacionales de metal estará la agrupación de Brasil, Nervosa, banda formada desde el 2010 y conformada por tres chicas que estuvieron en Rock al Parque este año y cuyo espectáculo despliega una gran dinámica de thrash metal, con una gran actitud enérgica que embeleza al público en toda su presentación. Y es que demuestran pasar por muy buen momento luego de haber estado recientemente en exitosa gira Europea por 70 días, 50 presentaciones y en 17 países.

Estará la gran banda de black metal moruego Satyricon, nacida a inicios de los 90s y que luego ha sido liderada por Sigurd «Satyr» Wongraven (voz, guitarra) junto a Kjetil-Vidar «Frost» Haraldstad (batería). El dúo decidió tener control de su proceso creativo y tener músicos que los acompañen cuando se presenten en vivo. Musicalmente han trascendido del black tradicional a uno más atmosférico como en los trabajos Volcano, Now Diabolical y Satyricon. Fue en la gira de este trabajo de 2013 que tocaron en la Opera de Oslo con la participación de 55 cantantes del Coro Nacional de Ópera Noruego y que plasmaron en el DVD Live at the Opera, siendo éste su primer video oficial donde le dan altura y grandeza a sus canciones junto a las vocesque refuerzan majestuosamente en cada espacio que pueden.

Lea más sobre las bandas que llegan a Altavoz

Satyricon recientemente lanzaron su séptimo álbum Deep Calleth upon Deep el cual definen como un grupo de canciones diferentes con varias personalidades que en conjunto hacen el trabajo y en general es eléctrico, oscuro, mágico, abierto y creativo. El black metal de Satyricon ha evolucionado, así como le sucede a un organismo vivo cuando desarrolla innovación y creatividad, dice la banda. Ya han pasado casi 35 años desde el inicio del género y ha habido estancamiento en algunos momentos por varios actores, pero Satyricon va en constante cambio que ha sido esencial para sus propósitos.

El Altavoz Fest permite sentir el ambiente de las grandes tarimas y amplificado sonido con las propuestas de las bandas que han trabajado para dar lo mejor en la mayoría de los casos y estar también cerca a la puesta en escena de las bandas internacionales que quizás conozcas o que apenas estés descubriendo. Esta sensación dimensional envolvente de seguro no lo tendrás en la pantalla de tu casa, asiste, socializa y disfruta el género que deseas ver.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Lissette Orozco
Cine De Autor /

Lissette Orozco: su familia o el país, retos de El pacto de Adriana

Universidad empresa
Superior /

Universidad y empresa privada, una alianza que crece con el tiempo

Volcan Reventador
Latinoamérica /

Volcán Reventador en Ecuador emite ceniza y bloques incandescentes

Atentado Afganistan
Asia /

Cruento atentado tras regreso del exilio del vicepresidente afgano

Venezuela medicinas
Latinoamérica /

Venezolanos convierten medicinas en música para ayudar a los enfermos

Artículos relacionados

Se aproxima la version 23 deRock al Parque
Palabra & Obra

Se aproxima la version 23 de Rock al Parque

Rock al Parque será realizado en el Parque Simón Bolívar en Bogotá del 1 al 3 de julio. Este festival propone la mezcla de géneros musicales, invita al disfrute,...

Lo más leído

1
Columnistas /

La madre de todas las mentiras

Yo tenía claro que Santos es un mentiroso compulsivo, un mitómano. Pero su discurso de despedida supera...
2
Entretenimiento /

Bello vive las décimas Fiestas del Cerro Quitasol

Las Fiestas del Cerro Quitasol se desarrollan como componentes la identidad de la ciudad bellanita.
3
Movilidad /

Tres personas murieron accidentalmente en la línea del Metro

Los hechos, que se presentaron antes del inicio de las operaciones de este domingo, quedaron en manos de...
4
Columnistas /

Jugando con fuego

Cuando estamos ad portas de finiquitar los acuerdos de paz y poder enrumbar este país por caminos de...
5
Fútbol Colombiano /

Inició la inscripción para La Liga Pony Fútbol 2018

El programa también contará con talleres que involucrarán a las familias, vecinos y niños menores de 9...
6
Artes Plásticas /

Un Oasis Urbano para decorar la casa

Durante 20 años el Museo El Castillo ha recopilado las tendencias en cuanto a decoración de interiores,...