Alejandro González le apunta a un 2018 exitoso

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
11 diciembre de 2017 - 05:07 PM

Más allá de números y del ranking mundial, el propósito del tenista Alejandro González en 2018 será recuperar su mejor versión.

Medellín

Finaliza el año y es época de balances, de sacar conclusiones y de planificar lo que sigue en 2018. En ese contexto, el tenista antioqueño Alejandro González se refirió a las sensaciones que le dejó la temporada, la fuerte preparación que está enfrentando para encontrar su mejor forma el próximo año, con la meta de participar en los cuatro Grand Slam y volver a instalarse en el Top-100 mundial.

EL MUNDO contactó al deportista antioqueño en Estados Unidos, donde adelanta los trabajos de pretemporada, de cara a un año que espera sea el más exitoso de su carrera deportiva.

Alejandro, ¿cómo califica su desempeño en 2017?
“Fue un año lindo, en el que regresé a la competencia a mediados de mayo después de sufrir una lesión en el talón. Fui de menos a más, semana a semana ganando confianza, recuperando mi físico y eso se ve reflejado en los últimos meses, en los cuales terminé ganando partidos en un alto nivel, incluso en algunos pude vencer a jugadores Top-100 y terminé el año en la forma que quería, con un ritmo importante y así empezar la pretemporada al 100%”.

¿Cómo fue el desempeño en los Grand Slam que disputó?
“ Estuve en Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Pude participar en los tres gracias a mi ‘ranking protegido’, es decir, el que se tomó en cuenta cuando paré por la lesión, por lo cual pude disputar la quali de los tres y fui de menos a más. En Roland Garros perdí en la segunda ronda ante un jugador local y realmente no me sentí al 100%. De Wimbledon me quedo con algo positivo y es que por primera vez avancé a la segunda ronda, en una superficie que practico menos (hierba) y no tengo tanta experiencia. En el US Open me sentí mucho mejor pero perdí en la última ronda del qualy. Me quedé con buenas sensaciones en esos grandes torneos y espero mejorar los resultados en 2018”.

¿Qué sensación les quedó tras la serie de Copa Davis ante Croacia?
“A pesar de todo fue una linda semana, ante un rival difícil, el cual sabíamos que por nombre y por ranking venía con la mentalidad de ganar la confrontación y permanecer en el Grupo Mundial. Me quedó la sensación que dejamos todo pero no se nos dio. Intentamos sacar ventaja apelando a la altura de Bogotá, con el apoyo del público, utilizamos una bola de una característica diferente para que no se acomodaran tan fácil pero igual respondieron muy bien. Debemos seguir en ese camino, esa búsqueda de ubicar a Colombia en el Grupo Mundial, que no es fácil. Ahora estamos enfocados en el próximo rival que es Barbados, para comenzar este camino de nuevo”.

Lea: Mariana Duque aseguró cupo al cuadro principal de Abierto de Australia

¿Cuáles son las metas a conseguir en 2018?
“Más que objetivos en cuanto a números y ranking, lo primero que estoy cumpliendo es realizar una pretemporada al 100 después de dos años, exigir el cuerpo al máximo, a la hora de competir estar bien entrenado. Lo estoy logrando, estoy muy contento, y el año 2018 para mí ya está iniciando. Después el objetivo es mejorar en mi juego, en mi físico, en la forma de competir, ser un tenista agresivo, aguerrido, como ya lo he demostrado anteriormente. Y de ahí en adelante seguramente los resultados se me van a dar”.

¿Cuánto tiempo lleva de pretemporada y en qué consiste?
“Llevo dos semanas, precisamente hoy (este lunes) estoy iniciando la tercera y son aproximadamente cuatro semanas y media de arduo trabajo. Este es el periodo (diciembre) que usamos los tenistas, es la única época del año que no hay torneos y ahí debemos recargar baterías para empezar fuertes el año siguiente, al 100%. Esta época es ideal para cambiar algo en el aspecto técnico, físico o tenístico, hay jugadores que lo hacen en tres semanas, cuatro o cuatro y media, otros seis, depende de la necesidad de cada uno”.

¿Va a estar presente en el Abierto de Australia, en enero próximo?
“Sí, está en los planes, es el segundo torneo que voy a jugar en 2018. Inicio con el Challenger de Noumea (Nueva Caledonia), muy cerca de Australia, y de ahí ya a disputar la clasificación a ese Grand Slam, que para mí es el mejor de los cuatro, por comodidad, facilidades para los jugadores e infraestructura. Lo disfruto mucho porque además Australia es un país espectacular, con mucho para hacer y cada que voy la paso muy bien”.

Su mejor ranking se remonta a 2014, cuando alcanzó el puesto 74, ¿se ve con fuerzas para igualar o incluso superar ese registro?
“Es una de las cosas, una de las motivaciones por las cuales empiezo a trabajar fuerte ahora y a recuperar mi tenis, hay mucho para entregar, todavía tengo fuerzas y hay Alejandro González para rato”.

¿Cómo analiza el tenis colombiano en la actualidad? ¿Se ve un buen recambio?
“Sí, hay varios jugadores jóvenes que están realizando un gran papel, algunos como juveniles y otros ya comenzando el recorrido como profesionales. Tenemos una camada linda detrás de nosotros, lo más importante es que sueñen, que sean conscientes de lo que quieren y que sepan lo que deben trabajar, en lo que hay que enfocarse para llegar a un nivel estelar del tenis”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Atentado Afganistan
Asia /

Cruento atentado tras regreso del exilio del vicepresidente afgano

Venezuela medicinas
Latinoamérica /

Venezolanos convierten medicinas en música para ayudar a los enfermos

selección Colombia de BMX
Ciclismo /

Colombia sumó 26 títulos en el Panamericano de BMX

Nicaragua
Caribe /

Un millar de nicaragüenses se manifestaron pidiendo dimisión de Ortega

Damian Alcázar
Cine De Autor /

Damián Alcázar no es tan malo como parece

Artículos relacionados

Rafael Nadal
Tenis

Rafael Nadal espera recuperarse para un excelente 2018  

El jugador también habló del suizo Roger Federer, de quien resaltó su "fantástico año".
copa davis francia
Tenis

Francia acabó con una sequía de 16 años sin título en Copa Davis

Décimo título para Francia en la historia del torneo más importante de tenis por selecciones.
Grigor Dimitrov campeon Londres
Tenis

Dimitrov vence a Goffin y se corona Maestro por primera vez

El joven tenista búlgaro cerró un año 2017 de ensueño, con cuatro títulos: Brisbane, Sofía, el Masters 1.000 de Cincinnati y el Torneo de Maestros.

Lo más leído

1
Columnistas /

La madre de todas las mentiras

Yo tenía claro que Santos es un mentiroso compulsivo, un mitómano. Pero su discurso de despedida supera...
2
Entretenimiento /

Bello vive las décimas Fiestas del Cerro Quitasol

Las Fiestas del Cerro Quitasol se desarrollan como componentes la identidad de la ciudad bellanita.
3
Movilidad /

Tres personas murieron accidentalmente en la línea del Metro

Los hechos, que se presentaron antes del inicio de las operaciones de este domingo, quedaron en manos de...
4
Columnistas /

Jugando con fuego

Cuando estamos ad portas de finiquitar los acuerdos de paz y poder enrumbar este país por caminos de...
5
Gobierno /

Ángela María Orozco será la nueva ministra de Transporte

De los 16 ministerios que componen el gabinete a Duque le falta anunciar al que ocupará la cartera de...
6
Artes Plásticas /

Un Oasis Urbano para decorar la casa

Durante 20 años el Museo El Castillo ha recopilado las tendencias en cuanto a decoración de interiores,...