Alcaldía rechazó comportamiento de funcionario que conducía embriagado

Autor: León David Marin Alvarez
24 febrero de 2017 - 05:57 PM

Además de la sanción por conducir embriagado, el funcionario de la Alcaldía deberá responder por huir de las autoridades en el puesto de control.

 

Medellín

La Administración Municipal expresó su enfático rechazo frente al comportamiento del funcionario Carlos Arturo Montoya Villegas, adscrito a la secretaría de Juventud, que fue sorprendido cuando faltaban diez minutos para la una de la madrugada de hoy en un puesto de control en el sector conocido popularmente como Punto Cero mientras conducía en estado de embriaguez, y quien huyó de las autoridades a gran velocidad poniendo en riesgo su vida, la de los agentes de tránsito y otros actores viales.

Natalia Ramírez Ángel, secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía de la Alcaldía de Medellín, expresó a EL MUNDO que desde la Alcaldía "rechazamos enfáticamente el comportamiento y el no cumplimiento de los deberes como ciudadano del servidor público". 

Añadió la funcionaria que "es claro que este comportamiento no es el reflejo de los valores y principios que acompañan los más de 5.000 servidores de la Alcaldía de Medellín" y pidió a Montoya Villegas "hacerse cargo de su actuación y asumir con decoro e integridad las sanciones que le sean impuestas por la Secretaría de Movilidad".

Asimismo, desde la Secretaría de Movilidad del Municipio de Medellín, Mario Andrés Ramírez, subsecretario de Seguridad vial y control, manifestó a este diario: "Nosotros ratificamos que rechazamos este tipo de comportamiento, toda vez que la autoridad de Tránsito está para el bien de la ciudad y ese es el objetivo de tener los diferentes puestos de control para que todos los actores viales tengamos los documentos en regla y podamos tener una movilidad sostenible y segura".  

Lea también: Funcionario de la Alcaldía de Medellín huyó conduciendo embriagado  

Ramírez señaló que además de incurrir en la violación de la normatividad que prohíbe conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes, al huir de uno de los puestos de control el ciudadano "incurre en otro tipo de infracciones y deberá asumir las consecuencias". 

También narró que en el citado caso, que  ocurrió en el lugar conocido popularmente como Punto Cero el citado infractor fue "requerido, dificultó el proceso y posteriormente en un examen clínico a través de nuestros médicos toxicólogos es determinado el nivel de embriaguez y el vehículo procedería a ser inmovilizado".

Al ser advertido sobre la inmovilización, Montoya Villegas "no firmó el comparendo, dejando todos los documentos y se evadió del lugar", puntualizó Ramírez.  

El subsecretario hizo énfasis en que estos puestos de control, realizados diariamente por la Secretaría de Movilidad, tienen diferentes objetivos como la verificación de los documentos de los conductores y evitar que conduzcan en estado de embriaguez.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
5
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.