Alcaldía anunció avances en obras del Presupuesto Participativo

Autor: Redacción
18 julio de 2017 - 08:18 PM

Según la EDU, en 12 comunas y cuatro corregimientos ya se ven los 132 frentes de obra del Presupuesto Participativo finalizados, cuyo funcionamiento mejorará la vida y movilidad de los ciudadanos.

Medellín

La Alcaldía de Medellín dio un reporte positivo frente a la ejecución de obras priorizadas en el Presupuesto Participativo (PP), de las cuales 132 frentes de obra ya están finalizados. Las intervenciones que están siendo realizadas mediante estos proyectos impactarán 12 comunas y 4 corregimientos de la ciudad.

A la Par, en dicha rendición de cuentas las autoridades de infraestructura del municipio expresaron que actualmente se están interviniendo 394 frentes de trabajo como parte del convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Medellín por intermedio de la Secretaría de Infraestructura Física y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, en el que se invierten $12.969 millones.

Lea más sobre: Personería vigilará procesos de gestión y control en construcciones 

La ejecución de este contrato comprende la construcción y mejoramiento de andenes y cordones, cunetas, escalas, pasamanos, muros de contención, vías con pavimento asfáltico y rígido, defensas viales, gimnasios urbanos, entre otras obras que mejoran la movilidad peatonal y vehicular en las comunas uno, dos, tres, cinco, seis, siete, ocho, nueve, doce, trece, 15 y 16 y los corregimientos de Palmitas, San Cristóbal, San Antonio de Prado y Altavista.

La EDU relevó que una de las comunas con mayor avance en las obras es Manrique, en la cual los recursos de PP se han invertido para mejorar la movilidad peatonal en sectores críticos por sus condiciones topográficas.

Carlos Tapasco, edil de esta comuna, manifestó que gracias a los dineros de este programa, lugares como La Honda han tenido inversión municipal por primera vez.

Además de este, este líder señaló que en otros sectores como Bello Oriente, María Cano Carambolas, Brisas del Edén y San José La Cima, las comunidades pasaron de tener caminos y escalas hechos con costales a verdaderos senderos peatonales con las mejores condiciones para la movilidad.

"Nos sentimos muy contentos de ver estas obras que han impactado varios sectores de la comuna, porque en estos lugares se presentaban muchos accidentes de niños y personas adultas", señaló Tapasco.

Evelio Antonio Valdez, habitante de La Honda, aseguró que con las nuevas obras en el sector algunos vecinos han tomado la iniciativa de arreglar sus casas.

"Esto por acá eran unos barriales y nos tocó hacer escalitas con costales. Estamos muy contentos con los pasamanos y las escalas que nos suben derecho a la vía. Ya no tenemos problemas de que nos vamos a empantanar", destacó Valdez.

Otra de las zonas de mayor dentro de la obras de PP es el corregimiento de San Cristóbal, en donde se han intervenido las veredas El Llano, Naranjal, La Cuchilla, San José La Loma, La Cumbre y El Uvito.

Isabel Cristina González, habitante de El Uvito, indicó que gracias a la intervención en la vereda, varias familias pueden sacar sus productos de las fincas.

"Me parece muy importante que hayan hecho estos rieles porque cuando llovía no podíamos entrar. Solo entraba un caballo o una moto. Ahora, ya pueden entrar carros y podemos sacar las cargas de cilantro, la cebolla y la flor y todo lo que se cultiva", concluyó González.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Medellín ambiente
Ambiente /

Propuesta ambiental de Medellín en congreso mundial de sostenibilidad

tachas
Movilidad /

Tachas iluminan el camino de los conductores en Medellín

creación de inventos en el Exploratorio
Entretenimiento /

¿Quién inventa los inventos?

El Centro sigue siendo la “joya de la delincuencia” en Medellín
Seguridad /

El Centro sigue siendo la “joya de la delincuencia” en Medellín

pelotón nacional
Ciclismo /

Listo el recorrido oficial de la Vuelta a Colombia 2018

Artículos relacionados

Educación Medellín
Territorio

Mejoras en 101 instituciones educativas de Medellín

Con las reformas locativas la EDU y la Alcaldía de Medellín buscan mejorar los entornos de aprendizaje de los niños en las comunas y corregimientos de la ciudad.
Huecos en las calles de Medellín
Gobierno

Las fallas de cuatro aplicaciones creadas para superar fallas

Ante la necesidad cada vez mayor de que las instituciones públicas escuchen a la ciudadanía, indagamos por estas apps que intentan cumplir esta función en...
Presidente santos firmó contrato para construir via Cucuta-Pamplona
Infraestructura

Santos firmó contrato para construir autopista Cucuta-Pamplona

La autopista que conectará a Cucuta y Pamplona es considerada una obra clave. Sacyr ganó la adjudicación para ser la encargada de materializar la construcción. Se...

Lo más leído

1
Política /

Concejales de Medellín tendrán su candidato a la alcaldía

Cuatro cabildantes ya fungen como precandidatos y la idea es sacar un solo aspirante y por firmas. Aseguran...
2
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
3
Seguridad /

El Centro sigue siendo la “joya de la delincuencia” en Medellín

El Centro de la ciudad sigue estando en manos de los grupos de delincuentes que se disputan los negocios...
4
Columnistas /

La ciudad azul, sede del Foro Mundial de Ciudades Intermedias

Se convierte en una estructura que representa a los gobiernos locales democráticos de los cinco...
5
Columnistas /

¿Qué puede concluirse de la segunda vuelta?

Es mayor el antipetrismo que el antiuribismo en Colombia
6
Caricatura /

Verano sol