Aire puro, flores hermosas

Autor: Carmen Vásquez Gómez
2 abril de 2017 - 06:00 PM

Dos invitaciones que nos llegaron al alma, casualmente por la situación que vivimos. 

Medellín, Antioquia

Dos invitaciones que nos llegaron al alma, casualmente por la situación que vivimos. El aire, la contaminación, el sentirnos apretados, asfixiados, el tener un termómetro encima de nosotros que cambie de amarillo, naranja, rojo, violeta y el verde que es el ideal de tener permanentemente, color escaso en el termómetro de hoy. Estas dos invitaciones nos hicieron sentir plenos.
Las dos fueron el pasado miércoles, en el mismo lugar pero no a la misma hora, y con anfitriones diferentes.
Pronóstico del tiempo de ese miércoles: día muy nublado en la mañana, clima frío y en la noche lluvia fuerte, mucho frío.

La primera invitación a las 8:00 am en el Jardín Botánico, en un espacio esplendoroso muy adentro del Jardín, en el Teatro Sura. Sobre la plataforma del escenario podíamos divisar todo el más hermoso verde de los árboles. Una iguana que no se movió de su rama durante las dos horas de la rueda de prensa, el canto de los pajaritos y el paso de las guacamayas. Dios mío gracias por esta invitación. La anfitriona una  mujer de lujo, como hacía años no la tenía el Jardín, una mujer de una sensibilidad en la piel pero al mismo tiempo con una visión de administradora que sabe de lo que habla y que pone en limpio todos los proyectos trabajados con un equipo al que le da suma importancia. Está sobrado el Jardín Botánico con Diana Arango, su directora.
Invitación que nos dio un aire fresco de naturaleza viva con el informe de gestión, su proyección a futuro y la noticia de la celebración de 45 años de florecida historia.

La segunda invitación en el Jardín Botánico fue en el Salón Restrepo, invitación de la Sociedad  Colombiana de Orquideología, con motivo de inaugurar el Tercer Salón de la Cattleya warscewiczii, nombre elegante para una preciosa flor símbolo de nuestro país que en esta época está en su apogeo de florescencia.
Esa misma moradita, lila, blanca que comúnmente llamamos “orquídea de San Juan”. La misma que fue premiada con lo máximo esta vez en una maceta de nueve varas cada una con cinco flores, multiplique y le da 45 bellísimas flores, cuidadas por doña Diana García y Sandra Betancur. Otro gran premio fue para el coleccionista Francisco Villegas al que llaman el rey de la cattleya. Noche en la que se hizo un brindis de copa de champaña para invitados y premiados.
Ver esta exposición es un regalo del cielo en estos días en donde solo se habla de polución. Exposición que se puede ir a ver hoy domingo  en el Jardín Botánico. 

Uno de los deseos que siempre queremos que se nos cumpla es el de viajar. El mundo como un imán, nos muestra por todas sus esquinas los lugares más atractivos. ¿Pero sabemos viajar?, ¿qué es lo más importante cuándo queremos hacer un plan de viaje? La respuesta es hay que tener un buen asesor, una excelente agencia con impecable experiencia y conocimiento.
Lina María Correa Vélez, gerente general de Expreso Viajes y Turismo, con toda su calidad de prestador de servicios turísticos, invito a sus clientes, amigos y periodistas a una copa de vino por la inauguración de la nueva sede de la agencia Expreso Viajes y Turismo en la ciudad. Con todos los honores celebró en el Club Unión, hizo el brindis y compartió turísticamente con los invitados. Hablar de viajar es casi que viajar en sueños.

Al alma nos llegó la noticia de la muerte de esa mujer tan maravillosa que fue siempre Sol Beatriz Duque. Una mujer bonita y diferente.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Municipio de Itagüí
Seguridad /

Itagüí supera a sus vecinos del Área en aplicación de Código Policía

Colombiatex 2018
Sectores /

40 empresas de Brasil llegarán a Colombiatex 2018 

Presentan 38 cargos contra la pareja que secuestró a sus 13 hijos
Norteamérica /

Presentan 38 cargos contra la pareja que secuestró a sus 13 hijos

Venados Corantioquia
Territorio /

Siete venados fueron liberados en Santa Fe de Antioquia

Selección Colombia
Fútbol Selecciones /

Colombia y Australia disputarán amistoso el próximo 27 de marzo

Lo más leído

1
Política /

Novelón conservador  

Trujillo se desquitó de Gallón. El candidato conservador al Senado le arrebató el decisivo apoyo...
2
Columnistas /

Inquietud en la Universidad de Antioquia

Muchas dudas generó, en plena campaña por la rectoría de la Universidad de Antioquia, la respuesta a un...
3
Sectores /

Los peces se multiplicaron en el Magdalena Medio

En el municipio de Puerto Triunfo los pescadores y la población se encuentran muy complacidos con la...
4
Gobierno /

Abrirán investigación a funcionarios responsables del puente Chirajara

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura señalan a la concesionaria Coviandes...
5
Editorial /

La no cátedra de historia 

El Gobierno insiste en exigir que se imparta la Cátedra de Paz que creó en 2015 y tergiversa y...
6
Columnistas /

Todo tiempo pasado fue peor

Las situaciones de desesperanza y desilusión son caldo de cultivo para líderes populistas que ofrecen...