Academia se estrena en la Liga de las Américas

Autor: Javier Omar Ramírez Uribe
10 febrero de 2017 - 12:00 AM

Academia de la Montaña enfrenta a Leones de Ponce, de Puerto Rico, en la apertura de la fase de grupos de la Liga de las Américas, el certamen de clubes más importante del baloncesto en el continente.

Ponce, Puerto Rico

El camino es difícil y el objetivo final mucho más, pero Academia de la Montaña llega con todos los argumentos para luchar y soñar con la clasificación a la segunda fase de la Liga de las Américas.

El equipo antioqueño, que se estrena hoy ante el anfitrión del Grupo D, Leones de Ponce, de Puerto Rico (6:00 p.m), reforzó su plantilla con los nacionales Michael Jackson y John Chiquillo Hernández, ambos de selección Colombia, el armador dominicano Kelvin Peña, el poste estadounidense Kentrell Gransberry, los nacionales Gian Luca Bacci y Gary Díaz, pero además mantiene en nómina al puertorriqueño Jonathan Rodríguez, Mejor Jugador del último torneo colombiano, en el que Academia salió campeón.

Esa base del grupo se complementa con los postes Divier Pérez y Cristian Arboleda, el alero Mauricio Montaño, así como lo jugadores de la base Simón Granados y Juan Carlos Fajardo.

Con esa nómina, el equipo que dirige Hernán Darío Giraldo se coronó campeón de la Copa Michell de las Américas, cuadrangular que disputó el pasado el pasado fin de semana en República Dominicana como parte final de la preparación para la cita oficial que comienza hoy en territorio boricua.

El Grupo D, que se juega hasta el domingo en el auditorio Juan Pachín Vicéns, de Ponce, lo completan Bahía, de Argentina, y Cocodrilos de Caracas, Venezuela, a los que Academia enfrenta mañana y el domingo, respectivamente.

“El equipo de Ponce es muy experimentado. Llevan varias semanas entrenando juntos. Con jugadores como Carlos Arroyo, que son versátiles, tienen mucha experiencia internacional. Nosotros con la mentalidad total para salir a dar lo mejor sabiendo el nivel de los rivales que nos vamos a enfrentar, pero como digo a mis compañeros, esto hay que vivirlo y es un sueño para muchos jugadores. Espero que seamos la sorpresa del torneo”, dijo el dominicano Kelvin Peña.

“Es un grupo muy exigente para nosotros. Leones, de acuerdo a sus incorporaciones, buscará ser candidato al título de la Liga de las Américas. Bahía cuenta con jugadores jóvenes de gran nivel y proyección y demuestra una gran dinámica en el juego de conjunto. Cocodrilos marca la tendencia del baloncesto venezolano siendo agresivo e intenso. Será un grupo de mucha intensidad y competitividad”, dijo a su vez el técnico Hernán Darío Giraldo.

De la fase de grupos clasifican los dos primeros de cada serie para las semifinales, que se jugarán también en dos cuadrangulares. Los otros tres grupos ya se jugaron, por el A avanzaron el mexicano Soles de Mexicali y el argentino La Unión de Formosa; por el B el mexicano Fuerza Regia de Monterrey y el venezolano Guaros de Lara; y por el C el argentino San Lorenzo y el uruguayo Hebraica y Macabi.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
3
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...
4
Educación Continua /

Tics y formación virtual, el impacto de la tecnología en la educación

La entrada de la tecnología en el campo educativo, aunque ha revolucionado definitivamente la forma de...
5
Palabra & Obra /

En vivo: Los Ángeles del Infierno 

El Rock y el metal no han muerto, al menos es la consigna de los españoles Angeles del Infierno que se han...
6
Columnistas /

En caída libre

De acuerdo con los registros de asistencia en el último período, Arturo Char presentó 149 excusas médicas