Abrir puertas y ventanas

Autor: Carmen Vásquez Gómez
19 diciembre de 2016 - 12:00 AM

Esta semana nos llega con dos días muy importantes, el miércoles 21 y el jueves 22, cuando la luna menguante está en el signo de Libra y entra el solsticio de invierno dándole la bienvenida al espíritu de la Navidad. Son días para abrir puertas y ventanas, encender una vela amarilla o blanca, hacer una lista con 21 peticiones y respirar despacio en un ambiente de naturaleza.

 

Medellín

Esta semana nos llega con dos días muy importantes, el miércoles 21 y el jueves 22, cuando la luna menguante está en el signo de Libra y entra el solsticio de invierno dándole la bienvenida al espíritu de la Navidad. Son días para abrir puertas y ventanas, encender una vela amarilla o blanca, hacer una lista con 21 peticiones y respirar despacio en un ambiente de naturaleza.

En este tiempo en donde las horas de almorzar y cenar nos tocan en un centro comercial, con el tema de hacer compras, tiempo en que tenemos visitas en casa, es el momento apropiado para llegar a los restaurantes cercanos y comer diferente, invitar a ricos platos típicos. La cocina tradicional colombiana es muy variada y la típica antioqueña es deliciosa. Una sugerencia es el recién inaugurado Festival de cocina colombiana, el número once en total en el Hotel Dann Carlton, idea propia desde hace años del hombre calidad como lo llaman, Manuel Molina Aristizabal. Él comienza el año con el Festival de la cocina española, por la temporada taurina y cierra el año con nuestros platos tradicionales: bandeja paisa, ajiaco, mondongo, posta cartagenera, patacones y los tradicionales dulces y postres, como el merengón de guanábana. Almuerzo delicioso con invitados especiales que se dio el lunes de la semana pasada con el detalle de lucir todos el sombrero sabanero en versión cartulina. Don Manuel Molina no deja ir a los periodistas sin las buenas noticias. La mejor de todas con la que cierra y abre año es la inversión de 6.000 millones de pesos que serán invertidos en toda la renovación de las habitaciones que serán habitaciones robóticas con alta tecnología, con televisión de 55 pulgadas. Mejor dicho cambian hasta los colchones, por unos nuevos que al huésped no le darán ganas de levantarse de lo deliciosos. Los tres hoteles: San Fernando, Dann- Carlton y Belfort, hacen un cierre de año de lujo.

Por cierto que a don Manuel Molina se le dio un fuerte aplauso que fue orquestado por Ana María Gallego, gerente del Bureau, al contar el maravilloso aporte del Hotel, al no cobrarles ni un peso a los familiares de los deportistas del equipo Chapecoense que se alojaron en el Dann en los días de la triste tragedia. Estas sí son obras del corazón que valen.

El coral es un ser vivo de la naturaleza de los mares profundos. El color de los corales es precioso, es fuerte y se convierte en una de las más valiosas joyas.
Sofía Aristizabal y todo su equipo de Comunicaciones Efectivas, está cumpliendo 35 años, Bodas de Coral, en el campo de las comunicaciones con especialización en eventos y congresos internacionales. Por tal motivo, la Junta Directiva del Club de la Prensa le hizo un reconocimiento al entregarle una significativa placa, en un especial almuerzo en el Hotel Dann Carlton.

El espíritu de la Navidad se vive con emoción en el Parque Comercial El Tesoro. Y se vive con todas las buenas noticias que nos contó su gerente administrativa, Adriana González, en una invitación a un brunch hace unos días. Toda la programación con ese maravilloso personaje que adoran los niños y que en estos días es una locura, el reno Rudolf con su naricita roja.
El cuento mágico de Rudolf es precioso porque le tocó ir a varios lugares del firmamento hasta llegar a Nórtica en donde está la Estrella de los Deseos, la que con mirar al cielo nos concede todo lo que nuestro corazón desea con fe y amor.

Una pregunta: ¿Uno qué le regala al Santo Padre Francisco por su cumpleaños?

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
3
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
4
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
5
Política /

Circunscripción Especial para la Paz necesita 52 votos para aprobarse

El Gobierno tiene una tarea contrareloj para salvar las 16 circunscripciones especiales para la paz, en el...
6
Entretenimiento /

Los niños cabalgaron al ritmo de la Feria de las Flores

En la versión 17 de la cabalgata infantil de caballitos de palo los niños de diferentes edades...