Abiertas las inscripciones para examen de admisión a la UdeA

Autor: Redacción
7 febrero de 2018 - 12:30 PM

Hasta el 5 de marzo los estudiantes interesados en ser parte de los 109 programas académicos que ofrece la Universidad de Antioquia podrán hacer su inscripción para el examen de ingreso.

Medellín

Un total de 5.445 cupos se abrirán para estudiar en la Universidad de Antioquia para el segundo semestre de 2018. Razón por la que el proceso de registro al examen de admisión ya se encuentra disponible y estará abierto hasta el próximo lunes 5 marzo para realizar el debido pago.

Las inscripciones tendrán dos días más de plazo, es decir, hasta el miércoles 7 de marzo para la Universidad de Antioquia en Medellín y en sus sedes y seccionales regionales en Urabá, Oriente, Bajo Cauca, Suroeste, Occidente, Magdalena Medio, Sonsón, Yarumal, Amalfi y Segovia-Remedios. 

Serán un total de 72 Programas Académicos los que se ofertarán para el segundo semestre de 2018 en la sede de Medellín y 37 más para las subregiones, entre ellos Tecnología en Gestión de Insumos Agropecuarios, nuevo programa de la Facultad de Ciencias Agrarias que se ofrecerá completamente virtual y cuatro ingenierías virtuales: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Telecomunicaciones. 

También le puede interesar: España presentará su oferta universitaria en tres ciudades colombianas

Se estima que 3.475 alumnos inicien programas académicos en Medellín, 1.220 en las regionales y 750 más para los programas virtuales de educación superior ofrecidos por la Universidad.

Los aspirantes nuevos para la sede de Medellín deberán pagar 57.300 pesos, mientras que a quienes vayan a aplicar a las demás sedes y seccionales les corresponderá un total de 17.700 pesos.

El pago e inscripción al examen de admisión se realizan mediante el sitio web www.udea.edu.co siguiendo la ruta: Estudiar en la UdeA / Pregrado / Proceso de Admisión / Pago e inscripción / Pago en línea e inscripción.

Aquellos estudiantes que no tengan la posibilidad de realizar el pago en línea o por consignación, podrán optar por la compra del PIN en cualquier sede del Banco Popular. Luego el aspirante debe ingresar al portal del a Universidad para realizar la inscripción por la ruta: Estudiar en la UdeA / Pregrado / Proceso de Admisión / Pago e inscripción / Inscripción con PIN.

El examen de admisión se realizará el lunes 16 de abril. Entre el 3 y 11 de abril los aspirantes podrán acceder a la credencial, en la que aparecerá el lugar, el día y la hora donde debe presentar la prueba. Los resultados estarán disponibles el miércoles 2 de mayo. 

Lea además: Universidad de Antioquia diseñó preuniversitario virtual por módulos

Exentos de pago por examen de admisión

Los ciudadanos reconocidos como víctimas del conflicto armado colombiano no tendrán que pagar los derechos de inscripción para presentar el examen de admisión. Los interesados deberán ser parte del Registro Único Nacional de Víctimas o haber sido declaradas como tal por sentencia judicial.

Asimismo, no tendrán que pagar los derechos de inscripción los bachilleres potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga del Ministerio de Educación Nacional.

En ambos casos deberán diligenciar el formulario disponible en http://avido.udea.edu.co/encuestas/aspirantes_especiales/  y adjuntar copia del documento de identidad.

Para los aspirantes de Ser Pilo Paga se requiere anexar el formulario de aceptación.

La solicitud para aplicar a este beneficio debe hacerse hasta el 28 de febrero de 2018. La Universidad tiene a su disposición el sitio web para brindar más información respecto al proceso de admisión y programas académicos ofrecidos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Sismo en México
Latinoamérica /

Un sismo de magnitud 6 sacude a México sin causar víctimas

General Carlos Enrique Rodríguez
Gobierno /

Rodríguez rechazó nombramiento como inspector general de Policía   

Pedro Causil Olimpicos de Invierno
Más Deporte /

Pedro Causil finalizó a 78 centésimas del oro en patinaje de velocidad

LeBron James Juego Estrellas
Baloncesto /

LeBron James se coronó en un duelo de mayor seriedad e intensidad

Matanza secundaria Parkland
Norteamérica /

Movimiento NeverAgain convoca a marcha nacional anti-armas en EE. UU.

Artículos relacionados

ITM Sede Castilla
Básica Y Media

I.E Loyola se aliará con ITM a partir del 1 de febrero

La sede ITM de Castilla será el espacio en el que 600 estudiantes de la Institución Educativa Loyola recibirán clases entre 6:00 a.m. y 2:00 p.m.
Sapiencia
Superior

“131 bachilleres no han reclamado becas”: Sapiencia 

La Agencia de Educación Superior de Medellín informó que la mitad de los bachilleres que ganaron beca para la universidad en 2017 no se han acercado a reclamar su...
Educación digital, a un clic de transformar el futuro de Antioquia
Superior

Educación digital, a un clic de transformar el futuro de Antioquia

Gracias al liderazgo del gobernador Luis Pérez, Antioquia avanza en la creación de la Institución Universitaria Digital de Antioquia (IUD).

Lo más leído

1
Gobierno /

Guerrillero del Eln muerto en atentado era guardia venezolano: Santos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que habló con su homólogo venezolano, Vladimir...
2
Superior /

El ingeniero que consiguió el mejor Saber Pro seducido por el Derecho  

Andrés Felipe Giraldo Rendón, de la Universidad Autónoma Latinoamericana, sacó el mejor puntaje en las...
3
Ciclismo /

Egan Bernal, el Niño Maravilla del Sky

No cabe duda de que lo que ha mostrado el cundinamarqués Egan Bernal lo dejan como la gran revelación del...
4
Columnistas /

Petro, a tenerlo en cuenta

No sé si lo que se barrunta sea lo mejor para Colombia, pero para la gente, es algo distinto
5
Fútbol Colombiano /

Atlético Nacional rescató un punto en su visita a Millonarios

El Verde disputará otro clásico nacional este jueves, cuando recibirá al América (7:05 p.m.), en juego...
6
Derechos Humanos /

Por amenazas cancelan evento de Farc en Barranquilla

Iván Marquez había convocado una rueda que prensa que no se podrá realizar por el alto riesgo a la...