Abiertas las inscripciones para examen de admisión a la UdeA

Autor: Redacción
7 febrero de 2018 - 12:30 PM

Hasta el 5 de marzo los estudiantes interesados en ser parte de los 109 programas académicos que ofrece la Universidad de Antioquia podrán hacer su inscripción para el examen de ingreso.

Medellín

Un total de 5.445 cupos se abrirán para estudiar en la Universidad de Antioquia para el segundo semestre de 2018. Razón por la que el proceso de registro al examen de admisión ya se encuentra disponible y estará abierto hasta el próximo lunes 5 marzo para realizar el debido pago.

Las inscripciones tendrán dos días más de plazo, es decir, hasta el miércoles 7 de marzo para la Universidad de Antioquia en Medellín y en sus sedes y seccionales regionales en Urabá, Oriente, Bajo Cauca, Suroeste, Occidente, Magdalena Medio, Sonsón, Yarumal, Amalfi y Segovia-Remedios. 

Serán un total de 72 Programas Académicos los que se ofertarán para el segundo semestre de 2018 en la sede de Medellín y 37 más para las subregiones, entre ellos Tecnología en Gestión de Insumos Agropecuarios, nuevo programa de la Facultad de Ciencias Agrarias que se ofrecerá completamente virtual y cuatro ingenierías virtuales: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Telecomunicaciones. 

También le puede interesar: España presentará su oferta universitaria en tres ciudades colombianas

Se estima que 3.475 alumnos inicien programas académicos en Medellín, 1.220 en las regionales y 750 más para los programas virtuales de educación superior ofrecidos por la Universidad.

Los aspirantes nuevos para la sede de Medellín deberán pagar 57.300 pesos, mientras que a quienes vayan a aplicar a las demás sedes y seccionales les corresponderá un total de 17.700 pesos.

El pago e inscripción al examen de admisión se realizan mediante el sitio web www.udea.edu.co siguiendo la ruta: Estudiar en la UdeA / Pregrado / Proceso de Admisión / Pago e inscripción / Pago en línea e inscripción.

Aquellos estudiantes que no tengan la posibilidad de realizar el pago en línea o por consignación, podrán optar por la compra del PIN en cualquier sede del Banco Popular. Luego el aspirante debe ingresar al portal del a Universidad para realizar la inscripción por la ruta: Estudiar en la UdeA / Pregrado / Proceso de Admisión / Pago e inscripción / Inscripción con PIN.

El examen de admisión se realizará el lunes 16 de abril. Entre el 3 y 11 de abril los aspirantes podrán acceder a la credencial, en la que aparecerá el lugar, el día y la hora donde debe presentar la prueba. Los resultados estarán disponibles el miércoles 2 de mayo. 

Lea además: Universidad de Antioquia diseñó preuniversitario virtual por módulos

Exentos de pago por examen de admisión

Los ciudadanos reconocidos como víctimas del conflicto armado colombiano no tendrán que pagar los derechos de inscripción para presentar el examen de admisión. Los interesados deberán ser parte del Registro Único Nacional de Víctimas o haber sido declaradas como tal por sentencia judicial.

Asimismo, no tendrán que pagar los derechos de inscripción los bachilleres potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga del Ministerio de Educación Nacional.

En ambos casos deberán diligenciar el formulario disponible en http://avido.udea.edu.co/encuestas/aspirantes_especiales/  y adjuntar copia del documento de identidad.

Para los aspirantes de Ser Pilo Paga se requiere anexar el formulario de aceptación.

La solicitud para aplicar a este beneficio debe hacerse hasta el 28 de febrero de 2018. La Universidad tiene a su disposición el sitio web para brindar más información respecto al proceso de admisión y programas académicos ofrecidos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Imagen de crónicas de indias
Palabra & Obra /

Girolamo Benzoní y tantos moscos que pican (sobre la leyenda negra)

Conventillo en Buenos Aires
Palabra & Obra /

El conventillo

Exposición sonora de Francisco López en el MAMm
Palabra & Obra /

'Hyper-Rainforest'. Una inmersión sonora en el MAMM

Reviva la premiación deMicrohistorias Digitales 2018
Mundo Fantástico /

Reviva la premiación de Microhistorias Digitales 2018

Frida Libre en Medellín
Artes Escénicas /

Flora Martínez regresa a Medellín con su Frida libre 

Artículos relacionados

ITM Sede Castilla
Básica Y Media

I.E Loyola se aliará con ITM a partir del 1 de febrero

La sede ITM de Castilla será el espacio en el que 600 estudiantes de la Institución Educativa Loyola recibirán clases entre 6:00 a.m. y 2:00 p.m.
Sapiencia
Superior

“131 bachilleres no han reclamado becas”: Sapiencia 

La Agencia de Educación Superior de Medellín informó que la mitad de los bachilleres que ganaron beca para la universidad en 2017 no se han acercado a reclamar su...
Educación digital, a un clic de transformar el futuro de Antioquia
Superior

Educación digital, a un clic de transformar el futuro de Antioquia

Gracias al liderazgo del gobernador Luis Pérez, Antioquia avanza en la creación de la Institución Universitaria Digital de Antioquia (IUD).

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
2
Columnistas /

Adiós a Iván Valencia Laharenas

Después de terminar psicología, se fue para Cali donde se graduó como Magíster en Criminología y...
3
Columnistas /

Un movimiento de los estudiantes

Ya se anunció una nueva marcha estudiantil para el 17 de octubre con el lema: “volveremos a llenar las...
4
Política /

Panorama Político

Dos dirigentes del uribismo en Antioquia podrían ser nombrados en cargos del servicio exterior colombiano.
5
Columnistas /

Otra revolución

Las humanidades deberán ayudar a encarrilar el devenir de los impactos y los efectos que se nos vienen y...
6
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...