Abierta convocatoria de jurados de estímulos para arte y cultura

Autor: Redacción
28 diciembre de 2017 - 04:50 PM

Los interesados podrán diligenciar el formulario en línea en la página http://convocatoriasculturamedellin.com opción: Banco de jurados.

 

Medellín

La Alcaldía de Medellín invitó este jueves a artistas, gestores, docentes, investigadores, periodistas culturales, historiadores, escritores, editores, programadores, productores, arquitectos e ingenieros vinculados con el sector artístico y cultural, con conocimiento y experiencia en el análisis, la evaluación y la valoración técnica de proyectos en las diferentes áreas artísticas y culturales, a participar en el proceso para aspirar a ser jurados de las propuestas que se presentarán en la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018.

Para su elección, la Secretaría de Cultura Ciudadana conformará un comité de evaluación interno integrado por servidores públicos y contratistas, encargados de seleccionar los jurados con base en las hojas de vida teniendo en cuenta su idoneidad frente al área de la especialidad a evaluar.

Entre los requisitos para postulación se encuentra el ser mayor de edad, ciudadano colombiano o extranjero, profesionales con titulación en las disciplinas y áreas del arte, humanidades, cultura arquitectura, ingeniería civil o de construcción, con mínimo cuatro años de experiencia.

También podrán presentarse personas empíricas que acrediten experiencia mínima de siete años en el campo de su especialidad.

Los candidatos seleccionados deberán tener conocimientos actualizados en el área de su especialidad, contar con capacidad argumentativa para sustentar su decisión y tener actitud ética en el ejercicio de la evaluación de las propuestas que le sean asignadas.

Le puede interesar: Mariana Garcés entregó balance de sus siete años en Mincultura

Proceso de inscripción para hacer parte del banco de jurados

Diligenciar el formulario en línea en la página http://convocatoriasculturamedellin.com opción: Banco de jurados, la inscripción estará habilitada hasta las 12:00 m. del 2 de febrero de 2018.

Enviar hoja de vida al correo convocatorias.cultura@gmail.com en la que suministre formación académica, experiencia laboral especificando los cargos desempeñados, así como sus funciones con fechas de vinculación con la entidad y fecha de terminación; experiencia artística y/o cultural, premios y/o reconocimientos recibidos, publicaciones, experiencia como jurado en el campo de su especialidad, entre otros, con las siguientes especificaciones:

1: Un único archivo en formato PDF que contenga: hoja de vida con reseña, certificados de estudio, certificados laborales, experiencias artística y/o cultural, premios y/o reconocimientos, publicaciones, experiencias previas como jurado, etc.

2: Para este Banco de Jurados, no se admiten links de visualización ni descarga como Wetransfer, Drive, Dropbox o cualquier otra plataforma de difusión o almacenamiento.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Inder Envigado UPB Baloncesto
Más Deporte /

Inder Envigado, con paso firme en el Festival de Baloncesto

Isabela Maya Tenis de mesa
Más Deporte /

Isabela, la más rápida del tenis de mesa

Juan David Vidal Guevara
Más Deporte /

El béisbol, la elección de Juan David Vidal

Gabinete presidencial
Gobierno /

$6,4 millones se invertirán en programas para menores y familias

Senado
Política /

Aumentaron las listas al Senado  

Artículos relacionados

El Jordán
Entretenimiento

Ocho nuevos “parches” para disfrutar Medellín

La iniciativa busca que tanto turistas como locales logren conocer la ciudad desde adentro con una mirada menos comercial y más barrial.
Artistas
Artes Escénicas

Artistas protestan por desalojo de Corporación Plazarte

Según la representante de la Corporación, el Esmad usó artefactos explosivos y se excedió en el procedimiento vulnerando la dignidad de los artistas.
Leer es mi cuento
Literatura

Leer es mi cuento, estrategia por un país con más lectores

En el transcurso de siete años el Ministerio de Cultura ha entregado 186 bibliotecas dotadas con más de 17 millones de libros.

Lo más leído

1
Editorial /

Luis Pérez tenía razón al defender las rentas departamentales

El Decreto 2265, que hasta el cierre de esta edición no había sido modificado, es una prueba...
2
Política /

Candidatos favoritos superaron las firmas

Otros tres aspirantes no cumplieron con el número de apoyos que se exigía para proceder a inscribir sus...
3
Entretenimiento /

Antv incrementará recursos para canales regionales

La inversión alcanzará los $215.000 millones para el 2018.
4
Más Deportes /

Un coloso santandereano fija la mira en la NBA

Pocos hombres tienen la ventaja de medir 1,93 con apenas catorce años de edad, pero este impetuoso...
5
Cazamentiras /

La falsa foto de los tres Papas

Una falsa foto en la que aparecen los tres últimos Papas, circula en las redes sociales señalándola como...
6
Seguridad /

Hallan en Chocó primer submarino eléctrico para transportar cocaína

La Armada Nacional detalló que la operación se cumplió en la cuenca de los ríos San Juan y Baudó, en...