Abierta convocatoria de jurados de estímulos para arte y cultura

Autor: Redacción
28 diciembre de 2017 - 04:50 PM

Los interesados podrán diligenciar el formulario en línea en la página http://convocatoriasculturamedellin.com opción: Banco de jurados.

 

Medellín

La Alcaldía de Medellín invitó este jueves a artistas, gestores, docentes, investigadores, periodistas culturales, historiadores, escritores, editores, programadores, productores, arquitectos e ingenieros vinculados con el sector artístico y cultural, con conocimiento y experiencia en el análisis, la evaluación y la valoración técnica de proyectos en las diferentes áreas artísticas y culturales, a participar en el proceso para aspirar a ser jurados de las propuestas que se presentarán en la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018.

Para su elección, la Secretaría de Cultura Ciudadana conformará un comité de evaluación interno integrado por servidores públicos y contratistas, encargados de seleccionar los jurados con base en las hojas de vida teniendo en cuenta su idoneidad frente al área de la especialidad a evaluar.

Entre los requisitos para postulación se encuentra el ser mayor de edad, ciudadano colombiano o extranjero, profesionales con titulación en las disciplinas y áreas del arte, humanidades, cultura arquitectura, ingeniería civil o de construcción, con mínimo cuatro años de experiencia.

También podrán presentarse personas empíricas que acrediten experiencia mínima de siete años en el campo de su especialidad.

Los candidatos seleccionados deberán tener conocimientos actualizados en el área de su especialidad, contar con capacidad argumentativa para sustentar su decisión y tener actitud ética en el ejercicio de la evaluación de las propuestas que le sean asignadas.

Le puede interesar: Mariana Garcés entregó balance de sus siete años en Mincultura

Proceso de inscripción para hacer parte del banco de jurados

Diligenciar el formulario en línea en la página http://convocatoriasculturamedellin.com opción: Banco de jurados, la inscripción estará habilitada hasta las 12:00 m. del 2 de febrero de 2018.

Enviar hoja de vida al correo convocatorias.cultura@gmail.com en la que suministre formación académica, experiencia laboral especificando los cargos desempeñados, así como sus funciones con fechas de vinculación con la entidad y fecha de terminación; experiencia artística y/o cultural, premios y/o reconocimientos recibidos, publicaciones, experiencia como jurado en el campo de su especialidad, entre otros, con las siguientes especificaciones:

1: Un único archivo en formato PDF que contenga: hoja de vida con reseña, certificados de estudio, certificados laborales, experiencias artística y/o cultural, premios y/o reconocimientos, publicaciones, experiencias previas como jurado, etc.

2: Para este Banco de Jurados, no se admiten links de visualización ni descarga como Wetransfer, Drive, Dropbox o cualquier otra plataforma de difusión o almacenamiento.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

El Jordán
Entretenimiento

Ocho nuevos “parches” para disfrutar Medellín

La iniciativa busca que tanto turistas como locales logren conocer la ciudad desde adentro con una mirada menos comercial y más barrial.
Artistas
Artes Escénicas

Artistas protestan por desalojo de Corporación Plazarte

Según la representante de la Corporación, el Esmad usó artefactos explosivos y se excedió en el procedimiento vulnerando la dignidad de los artistas.
Leer es mi cuento
Literatura

Leer es mi cuento, estrategia por un país con más lectores

En el transcurso de siete años el Ministerio de Cultura ha entregado 186 bibliotecas dotadas con más de 17 millones de libros.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
6
Editorial /

La encrucijada de los derechos de las víctimas y las fallas de la JEP

Competería al presidente, atendiendo los mandatos ciudadanos del plebiscito y su elección, convocar a un...