A manteles con la pasta

Autor: Carmen Vásquez Gómez
12 noviembre de 2017 - 02:00 PM

¿Y qué es la pasta? Cualquiera de los productos elaborados con masa desecada de harina de trigo y agua, como fideos, macarrones o tallarines, recibe el nombre de pasta. Y no solamente los temas de la economía y la política tienen su cumbre. La pasta también tiene su evento de cumbre y Mundo Cocina asistió a ella.

Medellín

Pasta a cuatro manos
El grupo de altos ejecutivos de Carulla y el Éxito se inventaron hace tiempo este evento de La cumbre de la pasta, en donde tres invitadas escogidas por sus originales recetas en un concurso, participan haciendo una demostración de su receta que debe ser elaborada con “pasta”. Un evento que busca incrementar el consumo de la pasta en Colombia. La verdad es que aunque es un producto muy variado y fácil de cocinar su consumo es muy bajo en el país. Sólo es de 3 kg. que nos ubica en la posición 41 en el ranking mundial de consumo de pasta. 
La dinámica de esta actividad, que ya cumple su sexta edición y que se ha rotado en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, consiste en seleccionar a tres clientes, en esta oportunidad fueron: Adriana Rocío Ramírez, Marta Cecilia García y Daniel Villegas. Ellos prepararon sus recetas para 330 comensales invitados en una fantástica noche preparada en el Centro Comercial Oviedo y muy a ritmo de música y la dirección del chef Mauricio Nicholls, de la marca Carulla y un hombre que tiene un encanto propio no sólo en su sazón, sino en la manera de ser un anfitrión compañero de cada uno de los tres participantes, que son evaluados y calificados por un jurado que tiene la responsabilidad de probar las tres recetas y elegir la ganadora.
El jurado: Fabián Restrepo, presidente de pastas Doria; Juan Felipe Salcedo, gerente Prodoti; Luz Sofía Serrano, gerente general de Indes; Guillaume Seneclauze, gerente de la marca Carulla, y Lorenzo Villegas, periodista de gastronomía. No es nada fácil estar al frente de tantos invitados especiales, quienes tienen el ojo puesto en cómo se hace.
El mundo de la pasta hoy es de una inmensa variedad, ha evolucionado y nos ha llegado de muchas formas y contenidos. Hoy se encuentra pasta de arroz, integrales, sin gluten, de quínoa, además que con sus formas pueden ser un plato fuerte o simplemente la base de numerosos platos. Pueden ser sopas, al horno, cocinadas, rellena y en cuanto a las recetas son infinitas. Cada uno puede tener una pasta a su gusto. Eso sí… el queso debe ser de excelente calidad y el vino que la acompaña, depende de cuál es la receta.
¿Y de dónde viene la pasta? Todavía se está discutiendo esta pregunta entre los etruscos, los árabes y los chinos, como originarios de tan maravilloso alimento culinario. Lo que sí está claro es que la harina de ciertos cereales fue el alimento más antiguo de la humanidad. ¿Y los italianos donde están? Ellos fueron los creadores de los platos con pasta. 
Esta Cumbre de la Pasta Carulla es toda una noche de fiesta italiana.

El Unión une
El tradicional Club Unión, que nació en pleno centro de la ciudad y hoy está en pleno Centro Administrativo del San Fernando Plaza, se ha propuesto unir y compartir cada vez más con los socios y sus familiares y amigos, con unos programas muy atractivos como las cenas especiales. Cenas en donde el menú del chef es el protagonista.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
5
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
6
Columnistas /

Valores culturales de la América precolombina

El ensayista Adrián Recinos afirma que América en el momento del descubrimiento no estaba en el estado de...