A los docentes de la U de A les preocupa el informe de la Contraloría

Autor: Redacción
30 enero de 2018 - 01:22 PM

En la mañana de este martes se realizó en la U de A la Asamblea Regional de Maestros en la que los docentes manifestaron inquietudes y peticiones a la rectoría de la institución universitaria sobre el reciente informa de la Contraloría departamental en el que el ente informó de un presunto detrimento patrimonial en el claustro.
 

A los docentes de la U de A les preocupa el más reciente informe de la Contraloría departamental pues, dicen ellos, aún no hay claridad por parte de la rectoría de la universidad de los 31 hallazgos en más de cinco tipificaciones que dan cuenta de un hallazgo de detrimento patrimonial por el monto de 2.559 millones de pesos.

Precisamente el presidente de la Asociación de Docentes U de A, Luis M. Muñoz, expresó al termino de la asamblea que el informe del rector, Mauricio Alviar, tras los hallazgos no terminan de convencer a la comunidad universitaria.

Ante ello, el rector se defendió manifestando que desde que se publicó el informe él radicó una carta en la Contraloría para poder explicarle a la misión que visitó la institución de manera técnica cada uno de los puntos que están contemplados en el mencionado informe.

En lo que insisten los docentes es en que la comunidad educativa aún no ha podido entender cómo se llegó a esta cifra de detrimento, igualmente pidieron urgencia a este asunto de parte de la rectoría.

Lea más: Dudas en la UdeA tras informe de auditoría

No obstante, Mauricio Alviar confía en que la mesa conjunta de trabajo con la Contraloría se pueda dar y así poder explicar con claridad los puntos del informe.

 

Más peticiones

Pero en la U de A la Asamblea Regional de Maestros no se quedó sólo en ese punto, al mismo tiempo, los académicos hicieron un fuerte llamado por la atención que en la actualidad se está brindando en la IPS Universitaria. 

La Asamblea de Docentes consignó en su acta del día que consideran que los recursos que se le inyectan de parte de la universidad no permiten ni son suficientes para prestar un adecuado servicio. Aunque dejaron claro que en los últimos años se ha notado un leve mejoramiento en este asunto.

Entre otras peticiones, los docentes de la U de A solicitaron de igual manera a la rectoría: “que defienda el derecho a la educación pública, más transparencia y legalidad en su administración, la pronta formalización laboral para Cátedra y Ocasionales y una reforma de estatutos por consenso”.

Compartir Imprimir

Comentarios:

luis orlando
luis orlando
2018-02-01 13:12:41
A los docentes tambien les preocupa la sanción que le viene al rector por la procuraduria, al favorecer con cotratos a familiares del consejo universitario

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Universidad de Antioquia
Superior

Nueve académicos aspiran a la rectoría de la UdeA

EL MUNDO presenta los perfiles de los nueve docentes que aspiran a recibir la acreditación como candidatos a la rectoría de la Universidad de Antioquia.
Rectoría UdeA
Columnistas

Rectoría UdeA

Es imprescindible que los órganos de dirección universitaria piensen en grande y con generosidad y den ejemplo a la nación.
Ciencias del Mar UdeA
Superior

UdeA graduará a los primeros ingenieros oceanográficos del país

Serán cuatro, los estudiantes que iniciaron sus estudios en 2012 y a partir de este jueves portarán el título que les permitirá aportar al desarrollo marítimo del...

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Cine De Autor /

Eliseo Subiela, director de El lado oscuro del corazón, falleció esta madrugada 

Eliseo Subiela falleció en Argentina. El último trabajo del director fue Paisajes devorados, en 2012.