31 heridos por explosión de una granada en discoteca de Caucasia 

Autor: Redacción
29 diciembre de 2017 - 09:16 AM

La versión de las autoridades indica que el dueño del establecimiento estaría siendo extorsionado y al negarse a pagar, detonaron por segunda vez un artefacto explosivo en su contra. 

Caucasia, Antioquia

Sobre las 12:45 a.m. de este viernes fue detonado un explosivo tipo granada en el establecimiento Bora Bora, del municipio de Caucasia, Antioquia, causando heridas a 31 personas que se encontraban dentro de él, tres de gravedad. El establecimiento donde ocurrió el hecho tiene capacidad para al menos 1.000 personas, pero no se encontraba con esa cantidad cuando ocurrió la explosión. 

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez dio el parte del acontecimiento. "En estos hechos tuvimos como consecuencia tres personas gravemente heridas, ya han sido trasladas al municipio de Caucasia y a Montería y trece personas que por la onda expansiva que genera se lesionan pero no están de gravedad y ya fueron atendidas", afirmó la funcionaria.

Aún no hay una versión unificada de la cifra de heridos, mientras que la Secretaría de Gobierno determina 16,  la Secretaría de Salud de Caucasia emitió un comunicado en el que relaciona 31 heridos, de los cuales 18 están siendo atendidos en la E. S. E Hospital César Uribe de Piedrahita, tres fueron remitidos a Montería, mientras que los restantes trece en la Clínica Pajonal (uno fue remitido a Montería). El primer centro hospitalario reportó seis personas con heridas de gravedad, mientras que el segundo cinco. 

Lea más sobre: Ejército capturó a alias steven o pequeño, cabecilla de Frente del Eln

Por otra parte, explicó que las razones del hecho pueden deberse a la extorsión por parte de estructura delincuenciales al propietario de la discoteca. "Mirando las causas de los hechos se nos presenta que fue el propietario del establecimiento estaba siendo extorsionado, se negó a hacer el pago y él colocó denuncia ante las autoridades respectivas en la Fiscalía General de la Nación", apuntó la secretaria de Gobierno.

En cuanto a los responsable, señaló que "la fuerza pública asume el control de los hechos, asimismo inicia la búsqueda de los presuntos responsables. Es reportado por las autoridades que ya se dieron captura a dos personas, estamos esperando que las autoridades resuelva la vinculación de los hechos". A los implicados se les incautó una pistola, un revólver y se presume que tienen nexos con el clan del golfo.

En el momento, la situación se encuentra controlada y el establecimiento acordonado para dar cadena de custodia a los elementos para esclarecer la situación. Se nos reporta que en días anteriores también había sido lanzada en su vivienda una granada, no detonó afortunadamente 

Por ahora, el comité municipal de riesgo viene sesionando, atendiendo, los grupos de bomberos, el Dapard, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional. Entre tanto, se hará un consejo de seguridad en dicho municipio para dar seguimiento al caso. La Secretaria de Gobierno indicó que los locales de propiedad privada deben tener seguridad propia y control de ingreso de personas.  

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Liberan 14 empleados de una multinacional minera retenidos en Caucasia
Territorio

Liberan 14 empleados de una multinacional minera retenidos en Caucasia

Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, es escenario de varios operativos por parte del Ejército y la Policía para cerrar las bocaminas sin licencias y destruir las...
Corantioquia
Ambiente

12.227 hectáreas en Nechí y Caucasia fueron declaradas área protegida

Las hectáreas de las Ciénagas El Sapo – Hoyo Grande, que fueron declaradas como áreas protegidas por Corantioquia, regulan el caudal hídrico de los ríos Nechí...
Crimen Caucasia
Seguridad

Cinco personas fueron ultimadas por desconocidos en Caucasia  

El hecho es materia de investigación, aunque los móviles del crimen podrían obedecer a conflictos de microtráfico.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...