28 años con estilo propio

Autor: Carmen Vásquez Gómez
23 julio de 2017 - 02:00 PM

No es que la moda esté pasando por momentos de confusión. No, es todo aquello que está al frente de nuestros ojos, el mundo entero y sus noticias son los que confunden la mente de todo ser en estos momentos de intolerancias, guerras, desigualdades, incomprensiones. Pero como un nuevo universo que recorre este mismo mundo, surgen las nuevas tendencias, ideas y la moda, una de ellas esta Colombiamoda.

Medellín, Antioquia

Inexmoda, el instituto que durante años ha regulado, unido y trabajado con todo aquello que toca al sistema moda, pondrá en pasarelas este año la versión número 28 de una feria que se ha distinguido en el país como la más llamativa, concurrida y cubierta tanto nacional como internacionalmente en todos sus aspectos.
Moda, negocios, novedades, concursos, conferencias, conocimiento, accesorios, personalidades, se entrelazarán este año en un nuevo juego, que lo único que tiene como destino fijo es el hacer vibrar a todo este sistema moda.
Esta Colombiamoda, con 28 años de experiencia, se hará en la semana de la moda que se iniciará este lunes 24 y terminará el jueves 28 de julio. Y todo lo que hay que hacer es mantenerse conectados. Vivir todo aquello que veamos dentro y fuera del recinto del Plaza Mayor, sede de todas las Colombiamoda desde que se inició.
El lunes 24, mañana, se les dará la bienvenida a todos los periodistas nacionales e internacionales y a los invitados especiales, quienes serán testigos de la pasarela inaugural con las diseñadoras Pepa Pombo y su hija Mónica Holguín, en un lugar de historia textil: el Parque de las Chimeneas en el municipio de Itagüí.
El martes 25 se hará la inauguración y recorrido oficial, a las 10:00 de la mañana. Luego seguirá toda la programación de pasarelas, que dará comienzo a partir de las 12:00 del mediodía e irá hasta las 9:30 de la noche. Este será el horario igual de miércoles y jueves, con un total de 27 pasarelas en las que se conjugará la diversidad de talentos creativos entre diseñadores de renombrada experiencia como una Pepa Pombo, Lina Cantillo, María Luisa Ortiz; un despertar a cortes clásicos y de vanguardia con Jorge Duque, Juan Pablo Socarrás, María Elena Villamil, y un renacer a la vanguardia de nuevos sueños con los chicos de las universidades de la Colegiatura, la UPB y el Área Andina. 
Pero hay que tener en cuenta unos que continúan como Leonisa, Andrés Pajón, Truccos, Girbaud; y los que llegan por primera vez, como Christian Colorado, Diana Crump y Gina Murillo. Todo será un ir y venir de la moda, no importa si será corta la falda o larga la chaqueta. Lo importante es el mensaje que encierra esta Colombiamoda: el ser positiva y optimistas ante un mundo que quiere evolucionar.
Para el martes a la inauguración oficial se confirmó la venida del presidente Juan Manuel Santos. Su señora, con estilo y elegancia, María Clemencia de Santos, estará presente en la pasarela del diseñador Juan Pablo Socarrás el día jueves y durante toda la semana la visita de personalidades representativas será continua, como la de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; el viceministro de Industria, Daniel Arango; el director de la Dian, Santiago Rojas, y el presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo.
Una semana en que el país estará conectado con todas las redes virtuales y todos los medios de comunicación con la moda. 

Oh! Colombiamoda
EL MUNDO como periódico atento a cada paso de la moda desde sus inicios, tendrá a partir de este lunes 24 y hasta el día viernes 28, una serie de cinco suplementos especiales: Oh! Colombiamoda, con artículos de participantes expertos en el tema moda como Pilar Castaño, María Consuelo Gaviria, Beatriz Arango, Camilo Álvarez, Santiago Uttima, Adriana Gómez y Juan José Cadavid. Un completo cubrimiento de las pasarelas, de lo que se ve en la calle, personajes de la moda y todo aquello que llamará la atención. Suplementos coleccionables para la historia de la moda.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.