16.5 billones de pesos se han invertido en Magdalena desde el 2010

Autor: Redacción
20 marzo de 2017 - 12:22 PM

La inversión ha sido para educación, infraestructura, salud y vivienda.

Un total de 16.5 billones de pesos ha invertido la administración del presidente Juan Manuel Santos en el departamento del Magdalena para impulsar obras y mejoras en infraestructura de vías, turismo, salud, educación y vivienda, entre otros sectores.

Así lo reveló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, durante una visita de inspección a las obras de restauración del teatro Santa Marta que forman parte del paquete de apoyo que el Gobierno Nacional ha destinado para el departamento.

“Estoy satisfecha con los avances en las obras del teatro que son parte de la inversión que la administración del presidente Juan Manuel Santos ha hecho en el Magdalena desde 2010 por 16.5 billones de pesos y que mejoran la calidad de vida de los habitantes del departamento”, dijo la ministra Lacouture.

En temas relacionados con educación el Gobierno Nacional ha logrado impactar cerca de 48.645 estudiantes. Por medio del programa ser Pilo Paga se han beneficiado 323 estudiantes,  hoy 19.762  tienen Jornada Única y se están adelantando 92 proyectos de infraestructura educativa que benefician a 28.560 jóvenes con 714 aulas nuevas y mejoradas.

El Gobierno también ha invertido en vivienda. Durante el mandato del presidente Santos se han entregado en Magdalena cerca de 9.764 nuevos hogares. Por medio del Programa Mi Casa Ya- Ahorradores se han entregado 1.346, por mi Casa Ya – Gratis 7.474 viviendas  y con  Mi Casa Ya – Cuota Inicial 161.

En el rubro de salud, la inversión del Gobierno Nacional ha permitido la entrega de 34 ambulancias de dotación, 55 equipos médicos y 8 equipamientos hospitalarios. Se han realizado 16 obras para el fortalecimiento de la red hospitalaria y se han realizado jornadas de vacunación para 201.560 niños y niñas menores de 6 años y 105.270 niñas y mujeres han sido vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano –VPH.

En materia de infraestructura se destaca la construcción de una vía -dique para la protección contra inundaciones en el trazado de la vía Ciénaga-Sevillano, así como la construcción de vías en concreto rígido en diferentes municipios y la construcción y canalización en concreto reforzado del canal de aguas pluviales Simón Bolívar - Ciénaga, entre otros.

También la concesión Santa Marta – Riohacha- Paraguachón, la Ye de Ciénaga – Tasajera que incluye 4 puentes y una inversión cercana a los  $168.230 millones.

En infraestructura aeroportuaria la inversión ha sido cercana a los $158.740 millones y se destaca la ampliación y modernización del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

En infraestructura turística son 13 proyectos, dentro de los que resalta la restauración del Teatro Santa Marta. “El teatro hoy es una realidad y se lo podemos mostrar con orgullo a los samarios. Ya tiene el ritmo necesario para su entrega el próximo año y estoy muy contenta porque todas las dificultades que tuvimos al inicio de la obra ya se han solucionado de la mejor manera”, expresó la Ministra Lacouture.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Consumidor colombiano
Sectores /

Confianza del Consumidor aumentó pero sigue en niveles negativos

Empresas colombianas
Sectores /

Más de 323.000 empresas fueron creadas durante 2017

Luis Fernando Montoya
Más Deporte /

Ecuador y Colombia jugarán partido de exhibición en el Ponyfútbol

Inder Envigado beisbol
Más Deporte /

Inder Envigado se proclamó campeón del Festival de Béisbol

Maria Camila Bueno Ana Lucia Suarez judo
Más Deporte /

El judo se abre un espacio en el Festival de Festivales

Lo más leído

1
Política /

A José Obdulio le tocó buscar votos  

Es el senador antioqueño al que algunos denominan el Rasputín o el Maquiavelo del uribismo.
2
Salud /

Seis EPS son las que más quejas registraron según Superintendencia

A la Superintendencia de Salud llegaron 215.800 solicitudes de los usuarios por la mala prestación del...
3
Territorio /

Alcaldes de Urabá proponen eliminar dos peajes y reubicar uno  

A pesar de que el alcalde de Turbo fue invitado a formar parte de la mesa de discusión, finalmente no...
4
Columnistas /

Sectarismo que nos ahoga

Así comenzamos el año, con la esperanza de que por medio de la política superemos ese sectarismo y por...
5
Editorial /

¿Quién será el valiente que lleve a Maduro ante la CPI?

El control del chavismo, mediante las más ruines estratagemas de los dictadores, a la oposición y los...
6
Política /

Candidato Iván Duque fue invitado a España

El candidato del Centro Democrático asistió a una importante cena con más de 70 personajes de la...