148 nuevas zonas wifi gratuitas para Antioquia

Autor: Redacción
16 febrero de 2017 - 12:27 PM

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, firmó la mañana de este jueves junto al ministro de las TIC, David Luna, un convenio interadministrativo que garantizará la implementación de 148 zonas más de wifi gratuito en 125 municipios del departamento, con el fin de de descentralizar las estrategias y aumentar la cobertura en zonas alejadas.

Medellín

“La mayoría se los colombianos hoy empiezan a sentir que no pueden vivir sin internet, por eso los nuevos retos que se le presentan a la sociedad y al Gobierno tienen que ver con el acceso a la tecnología. La nueva inequidad está asociada al buen o mal acceso a los nuevos sistemas tecnológicos y lo que estamos haciendo es combatir esa nueva pobreza”, precisó el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez en medio de la firma del convenio que dará al departamento 148 zonas más de wifi gratuito. 


Por su lado, el Ministro de las TIC, David Luna, indicó: “Todos los antioqueños podrán tener acceso a Internet en las principales plazas, parques o sitios turísticos de su municipio, gracias a esta unión de esfuerzos entre el MinTIC y la Gobernación de Antioquia”, agregando que el objetivo es mejorar el uso y apropiación de la tecnología en la región.


Serán 240.000 las tabletas que llegarán gracias al convenio para la implementación de las estrategias digitales dirigidas a la población que no tiene acceso a un computador: “Queremos que en cada municipio, de mano del alcalde creemos bibliotecas digitales para que cualquier ciudadano pueda pedir prestada esta herramienta que traerá conexión a internet y se la pueda llevar hasta su hogar”, explicó el gobernador. 


El departamento tendrá en total 148 espacios de conexión gratuita a Internet en lugares públicos, los cuales funcionarán las 24 horas al día, los siete días a la semana, gracias a una inversión de $12.068 millones, aportados por parte del MinTIC, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Bello.


Tanto el ministro Luna como el Gobernador Pérez anunciaron que se firmó un convenio interadministrativo para entregar 47.868 equipos para mejorar la calidad educativa en las instituciones públicas del departamento.


A través del programa Computadores para Educar, el MinTIC aportará 31.912 terminales, mientras que la Gobernación se encargará de 15.956. “Con la entrega de estos equipos en el primer semestre del año, Antioquia pasará de tener un promedio de seis estudiantes por terminal a cuatro. Esto es sinónimo de mejores y mayores oportunidades para los jóvenes de la región”, precisó Luna. 


Se entregó además el cuarto Punto Vive Digital Lab del país en Rionegro, 141 Kioscos Vive Digital adicionales para conectar a las zonas rurales de Antioquia. 
 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Funeral Oscar Perez
Latinoamérica /

Gobierno venezolano sepulta a Óscar Pérez sin acuerdo de familiares

Papa en Peru
Latinoamérica /

Papa terminó visita a Perú con misa multitudinaria y acusó corrupción

Medellin Jaguares amistoso
Fútbol Colombiano /

El DIM obtuvo empate agridulce ante Jaguares, en cuadrangular amistoso

Olimpia entrenamiento
Fútbol Internacional /

Con tres partidos iniciará la Copa Libertadores 2018

Festival de Cine de Cartagena de Indias 2018
Cine /

El Ficci ya tiene la imagen oficial para su edición 58

Lo más leído

1
Política /

Fajardo tuvo que hablar con itagüiseños parado en pupitres 

El candidato de Los verdes no contó con la autorización de la Alcaldía para tomarse el parque central...
2
Territorio /

Doce muertos dejó deslizamiento en la vía Pasto-Tumaco

Diez de los cuerpos ya fueron rescatados entre los escombros.
3
Territorio /

Medellín, entre las ciudades favoritas para vivir en Latinoamérica

Así lo refiere el estudio Las mejores ciudades para ser joven en América Latina, elaborado por la...
4
Política /

Expresidente César Gaviria arremetió contra Juan Manuel Santos

Durante la presentación para promocionar las listas liberales a Senado y Cámara y la candidatura de...
5
Básica Y Media /

Contralor exhortó a convertir el PAE en verdadera política de Estado

El funcionario resaltó en una misiva enviada al gobernador del Atlántico que el PAE no puede ser visto...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras