148 nuevas zonas wifi gratuitas para Antioquia

Autor: Redacción
16 febrero de 2017 - 12:27 PM

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, firmó la mañana de este jueves junto al ministro de las TIC, David Luna, un convenio interadministrativo que garantizará la implementación de 148 zonas más de wifi gratuito en 125 municipios del departamento, con el fin de de descentralizar las estrategias y aumentar la cobertura en zonas alejadas.

Medellín

“La mayoría se los colombianos hoy empiezan a sentir que no pueden vivir sin internet, por eso los nuevos retos que se le presentan a la sociedad y al Gobierno tienen que ver con el acceso a la tecnología. La nueva inequidad está asociada al buen o mal acceso a los nuevos sistemas tecnológicos y lo que estamos haciendo es combatir esa nueva pobreza”, precisó el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez en medio de la firma del convenio que dará al departamento 148 zonas más de wifi gratuito. 


Por su lado, el Ministro de las TIC, David Luna, indicó: “Todos los antioqueños podrán tener acceso a Internet en las principales plazas, parques o sitios turísticos de su municipio, gracias a esta unión de esfuerzos entre el MinTIC y la Gobernación de Antioquia”, agregando que el objetivo es mejorar el uso y apropiación de la tecnología en la región.


Serán 240.000 las tabletas que llegarán gracias al convenio para la implementación de las estrategias digitales dirigidas a la población que no tiene acceso a un computador: “Queremos que en cada municipio, de mano del alcalde creemos bibliotecas digitales para que cualquier ciudadano pueda pedir prestada esta herramienta que traerá conexión a internet y se la pueda llevar hasta su hogar”, explicó el gobernador. 


El departamento tendrá en total 148 espacios de conexión gratuita a Internet en lugares públicos, los cuales funcionarán las 24 horas al día, los siete días a la semana, gracias a una inversión de $12.068 millones, aportados por parte del MinTIC, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Bello.


Tanto el ministro Luna como el Gobernador Pérez anunciaron que se firmó un convenio interadministrativo para entregar 47.868 equipos para mejorar la calidad educativa en las instituciones públicas del departamento.


A través del programa Computadores para Educar, el MinTIC aportará 31.912 terminales, mientras que la Gobernación se encargará de 15.956. “Con la entrega de estos equipos en el primer semestre del año, Antioquia pasará de tener un promedio de seis estudiantes por terminal a cuatro. Esto es sinónimo de mejores y mayores oportunidades para los jóvenes de la región”, precisó Luna. 


Se entregó además el cuarto Punto Vive Digital Lab del país en Rionegro, 141 Kioscos Vive Digital adicionales para conectar a las zonas rurales de Antioquia. 
 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

El Combo de las Estrellas
Entretenimiento /

El Combo de las Estrellas es un anfitrión en la Feria

Medellín Capital Comedia
Entretenimiento /

Con humor también se disfruta la Feria

María Zajárova
Europa /

Moscú ordena reducir el número de diplomáticos de EE.UU. en Rusia

Paro Minero en Segovia
Sectores /

Paro de mineros en Segovia continúa mientras negociaciones avanzan

Emprendimiento
Sectores /

Comfama y Créame le apuestan al emprendimiento en Urabá y Oriente

Lo más leido

1
Seguridad /

Asesinaron a Manuel Jaime Arango, rector de IE Rafael Uribe Uribe

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que este viernes se realizará un consejo de...
2
Política /

Farc anunció el nombre de su partido político

Iván Márquez estuvo a cargo del anuncio hecho por el estado mayor de las Farc y aseguró que se inicia un...
3
Política /

Antioquia y Chocó convivirán en paz en Belén de Bajirá

Con la mediación de la Procuraduría, los mandatarios de estos dos departamentos acordaron evitar agravios...
4
Columnistas /

EL MUNDO y la reversión de la red de telefonía celular

De lo que se trata es de la debida protección del patrimonio público y de la defensa de la teoría del...
5
Columnistas /

Cuidado con el verbo “vaciar”

Uno de los fenómenos más interesantes del español es que algunas palabras que en latín comienzan con...
6
Sectores /

Paro de mineros en Segovia continúa mientras negociaciones avanzan

Un representante de la Mesa de Mineros del Nordeste confirmó a El MUNDO que todavía queda un camino largo...