12.000 jóvenes se beneficiarán con casas lúdicas: Cancillería

Autor: Redacción
21 diciembre de 2017 - 05:41 PM

El 13 de mayo de 2016, se dio inicio a la construcción de la casa lúdica de Tumaco, la cual fue entregada al municipio el 10 de marzo de 2017, con el objetivo de brindar a más de 300 menores actividades educativas, culturales y deportivas para el uso de su tiempo libre.

Tumaco, Nariño

Más de 300 menores serán los beneficiarios de las actividades educativas, culturales y deportivas para el uso de su tiempo libre, que se podrán realizar en la casa lúdica, inaugurada este jueves en Tumaco, por la canciller María Ángela Holguín y el vicepresidente, Óscar Naranjo. Con este tipo de iniciativas buscan prevenir el reclutamiento armado infantil en el país.

El espacio, consta de un área de 360 metros cuadrados, constituidos por un salón múltiple, un salón de cómputo, un salón de danza, una cafetería. Adicionalmente, en los espacios exteriores se acondicionaron un parque de niños, un parque biosaludable y una plataforma para practicar boxeo.

“Lo uno tiene que tener en la vida es sueños”, les dijo Holguín a los niños y niñas de Tumaco que se benefician de las actividades que ofrece la casa lúdica. La titular de cartera invitó a los jóvenes a lograr sus metas “con esfuerzo personal; lo más importante de esto, las cosas uno no le llegan del cielo, ni la vida fácil, ni el tema de droga, ni que lo llamen a decir que oro y maravillas. Nada, todo se gana con esfuerzo propio”, señaló.

Lea más sobre: Procuraduría exhorta al Gobierno a diseñar modelo de contratación PAE

Durante la inauguración, la ministra además destacó que van 46 jóvenes de Tumaco que han viajado al exterior gracias a la iniciativa de diplomacia deportiva cultural. “Han estado en Singapur, Japón, en Jamaica, en Estados Unidos, Suiza y Vietnam y es porque han sido buenos estudiantes, se han dedicado a la danza y al deporte. Llevamos 1.700 niños y niñas de todo el país, y de acá 46, pero si ustedes son juiciosos también van a tener esas oportunidades”.

Por eso les dijo: “La idea es cada uno de ustedes se concentre y diga: Yo quiere ser en la vida el mejor jugar de básquetbol, o lo que quiera, y se dedica; así van a ser un campeón”.

En el barrio Nuevo Horizonte de Tumaco, más de 300 menores serán los beneficiarios de las actividades educativas, culturales y deportivas para el uso de su tiempo libre, que se podrán realizar en la casa lúdica.

Lea más sobre: Leer es mi cuento, estrategia por un país con más lectores

Esta iniciativa en Tumaco se suma a las 25 casas construidas en 16 departamentos que se encuentran funcionando en Quibdó, Tadó, Istmina, Acandí y Atrato en Chocó; Codazzi, en Cesar; Samaniego y Tumaco, en Nariño; Toluviejo, en Sucre; San Bernardo del Viento y Montería, en Córdoba; San José del Guaviare, en Guaviare; Chaparral, en Tolima; Puerto Leguízamo, en Putumayo; El Bagre, en Antioquia; Santa Rosa del Sur y Cartagena, en Bolívar; Fortul, en Arauca; Vistahermosa, en el Meta; Cubará, en Boyacá; Riohacha y Maicao, en la Guajira; Barranquilla, en Atlántico; San Andrés y Providencia, en el Archipiélago.

El Ministerio de Relaciones Exteriores creó esta iniciativa en aras de dar cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos de forma voluntaria por el Gobierno, en el marco de la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, enfocada en la prevención y la lucha contra el reclutamiento armado infantil.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Salud corporal
Salud /

Tres mujeres le dan salud a la belleza

Todos lo saben Trailer
Palabra & Obra /

Todos lo saben el sufrimiento de una familia en medio de un secuestro

María Teresa Cano Mañana serás aire ArtBo
Palabra & Obra /

Servirse a la mesa: los aplausos pendientes para María Teresa Cano

Santa Laura Montoya
Palabra & Obra /

Mujeres, su brillante huella en la educación y en el arte

Ruta de la seda
Palabra & Obra /

Tangos en la ruta de la seda

Artículos relacionados

Capturado por homicidio de menor de edad en Amagá
Derechos Humanos

Colombia ocupa el cuarto puesto en asesinato de menores de edad  

El último caso en el que una niña de 13 años en Amagá fue asesinada por no dejarse violar, es sólo una muestra más de lo que ocurre en el país, según Pandi.
Educación en Medellín
Básica Y Media

Medellín, la única Ciudad del Aprendizaje en Colombia

Esto ratifica y posiciona en el mundo de las buenas prácticas educativas a la capital antioqueña gracias a programas como Buen Comienzo, En el Colegio Contamos con...
Karen Abudinen Abuchaibe, directora Icbf
Derechos Humanos

En 2017, Icbf abrió 17.000 procesos de restablecimiento de derechos

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha invertido cerca de 1,4 billones de pesos en la prevención de la violencia contra niños y adolescentes durante 2017.

Lo más leído

1
Política /

Sí habrá consultas para gobernaciones y alcaldías

Estas primarias para designar candidatos propios o únicos a gobernaciones y alcaldías, fueron programadas...
2
Política /

En campaña por el poder territorial  

Un agitado 2018 por las elecciones legislativas y presidenciales, le dará paso e impactaría en el 2019 la...
3
Columnistas /

La singular biblioteca de Helsinki

Celebraron su primer siglo de independencia, no erigiendo monumentos ni honrando epopeyas militares, como...
4
Columnistas /

El precursor de Santos

No me extraña, entonces, el favor permanente de BB al proceso de paz de Santos, que apoyó sin envidia.
5
Columnistas /

Valor del conocimiento

Cuando se definen ordenamientos territoriales de usos exclusivos, atentan contra el gran valor que hoy...
6
Política /

Alcalde de Envigado, en manos de la Gobernación

La administración seccional de Antioquia deberá designar un alcalde encargado en Envigado.