Y ahora, ¿qué sigue?

Autor: Tomás Castrillón Oberndorfer
16 septiembre de 2017 - 12:06 AM

El Gobierno, encabezado por el Primer Mandatario, como le es su costumbre, trato de capitalizar, hasta el último momento cuando “cometió” otro de sus deplorables discursos, la venida del Papa

Luego de la muy exitosa visita apostólica de su santidad el Papa Francisco, mucha parte de la comunidad se hace la pregunta que titula este escrito. O también en otras palabras: ¿Qué fue lo que no dijo el Papa?

Es que recordando aquellas épocas de la juventud, en que se asistía a los ejercicios espirituales de la Semana Santa, algunos predicadores insinuaban que muchos feligreses se “arrepentían”, confesando y comulgando en la Semana Mayor, con el consabido “estrén” de vestido, pero el Lunes de Pascua seguían con los mismos hábitos o comportamientos pecaminosos, a la luz de la Ley de Dios.

Lea también: De los guiños y las llamadas “de arriba”

El Gobierno, encabezado por el Primer Mandatario, como le es su costumbre, trato de capitalizar, hasta el último momento cuando “cometió” otro de sus deplorables discursos, la venida del Papa, obteniendo un rotundo “palmo en las narices”. Aunque los “cargaladrillos” enmermelados han insinuado que el que politizó su visita fue el mismo Papa.

Como bien dice el muy conocido y antiguo dicho: “De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”, y es preciso tener en cuenta que: no siempre “hay que creerle a la gente” sobre todo cuando se ha actuado como el Pastorcillo Mentirosos de la fábula, reconociendo al mismo tiempo, que a veces si “hay que creerle”, como en el comportamiento de las multitudes que salieron a aclamar a su santidad el Papa.

Pero la comunidad se queda preguntando: Cuándo se habla de la Verdad y la Justicia ¿qué hacer con las permanentes mentiras de los firmantes del Acuerdo de la Habana? ¿Qué hacer con el permanente incumplimiento de las Farc? ¿Qué hacer con la destrucción de las instituciones del País? ¿Qué hacer con la corrupción rampante? ¿Seguirá la impunidad descarada? Y así por el estilo.

Y no podían faltar los brotes de fariseísmo, cuando se despertó, en una porción de la comunidad, una “indignación” debida a que un columnista de un diario extranjero calificó al País, que recibía a su Santidad, como: “País de “narcos”. Y, ¿acaso (adv. de duda) no es Colombia el primer productor de droga del mundo? Y, acaso también, ¿no es uno de los firmantes del nefasto Acuerdo, el gran narcotraficante, la Farc? Y, acaso de nuevo, ¿no propició esta actividad el otro firmante, el gobierno de Santos?

Su Santidad hizo una gran demostración de ponderación (“caridad cristiana”, Juanito) y diplomacia porque omitió utilizar calificativos muy aplicables como los de “raza de víboras y sepulcros blanqueados”.

A nivel local, la misma pregunta. “Y ahora, ¿Qué sigue?”, se están haciendo los damnificados de la tragedia denominada eufemísticamente como “Space”. Bajo el titular: “Lérida CDO debe pagar a víctimas, PERO con un lote”, en el diario El Colombiano, se da cuenta de una “audiencia de adjudicación” luego de la cual “Las beneficiarias son 17 familias que firmaron acuerdo. Lo que les genera dudas, es que el dinero lo recibirán cuando se venda el terreno del Space”. ¡Vaya, vaya con el acuerdo! Quedan por fuera las familias que no lograron acuerdo, con las “que no se negoció”, “La venta no será ni pronta ni en la cantidad ideal”. Todo esto luego de 4 años, cuando los damnificados lo único que pedían es que se les devolviera el dinero.

 

Lo invitamos a leer: Las vergüenzas locales

También informa el diario: “Con la adjudicación de bienes a afectados se empieza a CERRAR el capítulo de pago de las familias de Space”. ¡Ya voy Toño!

Pero “Tranquilos, no temáis”: Los propietarios de otros proyectos como Continental Towers de Alsacia CDO, “esperan lograr un beneficio (¿?) similar”.

En todo este proceso merece mucho cuestionamientos la intervención (¿?) de los organismo estatales, como la Superintendencia de Sociedades, que parecen haber olvidado sus obligaciones constitucionales, ya que “están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra y BIENES…” .Artículo 2º de la Constitución Política de Colombia.

Parece ser también, que, en los últimos tiempos, muchos de estos órganos de control, se han transformado en organismos especializados para perseguir a opositores del Gobierno. “¡El que entendió, entendió!”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

De la mermelada al teflón
Columnistas

De la mermelada al teflón

El señor fiscal se ha constituido en un aplicador de teflón al funcionario que, en la práctica, lo nombró

Lo más leído

1
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
2
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
3
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
4
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...
5
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
6
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...