¿Por qué los gatos se roban el show?

Autor: Redacción
4 octubre de 2017 - 12:00 AM

Gracias a su excelente compañía, la facilidad en sus cuidados y el bajo costo de su manutención,los felinos domésticos se han convertido en una buena alternativa para quienes buscan una mascota. 

Medellín

Durante la última década, ha sido claro y evidente que el amor por los animales, su bienestar y la tenencia responsable de mascotas como perros y gatos ha crecido significativamente en la ciudad de Medellín e incluso en Colombia. En ese mismo sentido también se ha conocido que el amor por los gatos ha invadido no solamente los hogares y los corazones de sus dueños con quienes comparten la vida, sino también en internet y sobre todo en las redes sociales, ya que es común encontrarse a menudo con imágenes, videos e historias de gatos. 

¿Qué ha llevado a que estos felinos se hayan robado el corazón, inspiren miradas de ternura e incluso las familias aumenten su tenencia?
Anteriormente, las familias acostumbraban a que las mascotas tanto los perros como los gatos no permanecían dentro de la casa, sino que se tenían para misiones específicas: cuidar la casa de los ladrones, mantener alejados a bichos, roedores e incluso a otros animales. 

Ahora, la sociedad es consciente de que estas mascotas, que se conocen como de compañía por compartir los mismos espacios del hogar con los otros miembros de la familia, pueden permanecer dentro de la casa para supervisar su día a día y entran a formar parte del hogar. 

En Colombia y en Medellín ya hay una cultura muy amplia de conseguir gatos como animales de compañía. Explicó Esteban Noreña, médico veterinario de La Clínica del gato: “Cuando la gente comenzó a conocer el temperamento de los gatos y se dieron cuenta de que no eran tan independiente como se decía y que son cariñosos, las personas comenzaron a tenerlos como mascotas y les ha gustado”.

Otras de las razones que han llevado a que esta especie se haya popularizado en los últimos años las expuso Sara Salomé Muñoz, médica veterinaria y especialista en medicina felina. 
“Los gatos son dóciles, manejables, del tamaño ideal para tener varios en un apartamento y lo más importante es su personalidad y carisma. Son animales lo bastante carismáticos para tener cuentas de instagram con miles de seguidores que con una foto casual o un video de sus ocurrencias hacen que ganen más adeptos”.

Darle la oportunidad de poder tener un hogar, así como a los perros en estado de abandono, es una de las mejores opciones al decidir compartir la vida con una mascota. 
“Un gato te roba el corazón desde el primer momento que lo conoces, darle la oportunidad de vivir en nuestra casa a uno o varios de estos mininos y poder descubrir que los mitos alrededor de ellos están equivocados.  Aunque son independientes, son amorosos, graciosos, impertinentes, y su forma de demostrar amor es fantástica. Adoptar un gato es la mejor decisión que se puede tomar”, resaltó Muñoz.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Adopción de mascotas
Especiales

Bienestar animal en Medellín, diez años de Política Pública

Una década después de que Medellín comenzó a trabajar por el bienestar y el cuidado de los animales desde el Concejo, activistas valoran positivamente lo que se ha...
Jornada de vacunación de mascotas
Territorio

Gobernación realizará jornadas gratuitas de vacunación de mascotas

La administración regional destacó que hace 25 años no se presentan casos de rabia humana en el departamento, también transmitida por estos animales domésticos.
Medios vs redes sociales
Columnistas

Medios vs redes sociales

Las llamadas redes sociales y la misma internet, tienen contra las cuerdas a los grandes medios de comunicación, como mínimo en lo referente a su influjo sobre la...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Fútbol Colombiano /

Tolima y Nacional se ven en los primeros 90 minutos de la Final

La vuelta de esta inédita Final se jugará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot (7:15...
3
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
4
Sectores /

Justicia suspende proyecto petrolero en Casanare

Plantones ciudadanos, una acción popular de Corpoorinoquía y la decisión del Tribunal de Casanare...
5
Moda /

Clare Waight Keller es la nueva directora artística de Givenchy

Esta creativa de Birmingham, Inglaterra, fue la directora creativa del grupo Chloé desde 2011 y allí...
6
Columnistas /

Colombia mantiene las intendencias y comisarías

Para avanzar en el aseguramiento de la salud y buena calidad de vida la apuesta debe ser desde una...