¡Oh Navidad! ¡Oh Navidad!

Autor: José María Bravo Betancur
24 diciembre de 2017 - 12:00 AM

Mensaje de familia y valores con motivo de la Navidad 

¡Oh! Navidad, ¡Oh! Navidad, tus días son mi ensueño, ¡Oh! Navidad, ¡Oh! Navidad, cuan bello es tu recuerdo, en ellos tantas veces fui, a visitar el viejo hogar, ¡Oh! Navidad ¡Oh! Navidad, cuan dulce es tu recuerdo.

Realmente, la Navidad es un período del año que está muy marcado en nuestras gentes, con un gran significado para todos. Es el tiempo para darle un verdadero valor al amor incondicional y a la paz verdadera.

Pero, es también el momento para los recuerdos y la nostalgia, para la reflexión detallada sobre la realidad de nuestras sociedades, en donde los principios fundamentales del diario vivir fueron modificados sustancialmente.

Hay que volver la mirada atrás, recuperar el verdadero significado de la familia, su trascendencia como la célula que estructura verdaderamente nuestras sociedades.

La sociedad de consumo ha incorporado una serie de costumbres durante estas celebraciones, no siempre las mejores, que reflejan el nivel de desarrollo cultural de las comunidades y su teórica capacidad económica; que han prendido las alarmas sobre el futuro de las mismas. Los cambios han sido muy rápidos, muchos de ellos no mejores, para la realidad deseada.

Lea también: Los hospitales como espacios de solidaridad en Navidad

Según cuenta la historia bíblica, fue en un pesebre donde José y María debieron refugiarse como último recurso ante el inminente nacimiento del Niño Jesús..

Más adelante, San Francisco de Asís, incorporó la bella costumbre, que ya es tradicional, de la elaboración de los pesebres, que recrean las jornadas previas al nacimiento del Niño Jesús

Quiero invitarlos a que celebremos esta Navidad, repitiendo la oración de San Francisco de Asís, que tanta profundidad y significado tiene, sobre todo en los momentos actuales:

¡Oh! señor, haz de mí un instrumento de tu paz: Donde hay odio, que yo lleve amor. Donde hay ofensa, que yo lleve el perdón. Donde hay discordia, que yo lleve la unión. Donde hay duda, que yo lleve la fe. Donde hay error, que yo lleve la verdad. Donde hay desesperación, que yo lleve la esperanza. Donde hay tristeza, que yo lleve la alegría. Donde están las tinieblas, que yo lleve la luz. Oh Maestro, haced que no busque tanto: A ser consolado, sino a consolar. A ser comprendido, sino a comprender, A ser amado, sino a amar. Porque es dando, como se recibe, perdonando, como se es perdonado, muriendo, que se resucita a la vida eterna.

Digamos además: ¡Oh, Divino Niño, ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios.

El pasado nos interroga sobre la fe que debemos tener, para lograr el futuro mejor que merece Colombia, mediante el aporte de verdaderas acciones positivas de cada uno.

Compartir Imprimir

Comentarios:

augusto
augusto
2017-12-25 09:06:00
Hace 2017 años según el calendario gregoriano nació el niño Jesús, pero no un 25 de diciembre y si un 23 de septiembre simbolo marcado este pasado 23 de septiembre de 2017. Lo triste de todo esto es el engaño a los creyentes y la complicidad de estos cuando sabiendolo siguen en sus practicas paganas. Jesús dijo: "nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse" y estamos en el tiempo de saberse.

Destacados

Política
Política /

Tortugas le ponen paso a la campaña electoral  

Fernando Monetti
Fútbol Colombiano /

Atlético Nacional sigue sumando refuerzos a su plantilla

nacho vargas
Política /

La justicia a lo Vargas Lleras

Jean Arnault
Derechos Humanos /

ONU animó al Gobierno y al Eln a seguir buscando la paz

José Serpa
Ciclismo /

José Serpa, El León, repitió victoria en la Vuelta al Táchira

Lo más leído

1
Fútbol Colombiano /

Atlético Nacional sigue sumando refuerzos a su plantilla

Nacional tendrá un semestre cargado de actividad debido a que competirá en la Superliga, la Copa...
2
Política /

A los del Sí no les cuaja la coalición

Este lunes se termina el plazo para solicitar a la Organización Electoral la realización de consultas...
3
Política /

Tortugas le ponen paso a la campaña electoral  

Dos congresistas conservadores, quienes buscan su reelección, realizan acciones concretas para salvar de...
4
Columnistas /

La justicia no es revancha

Lo de Santos con las Farc es impunidad total; si acaso sanciones simbólicas, que ni siquiera tienen que...
5
Política /

La justicia a lo Vargas Lleras

Este candidato presidencial por firmas volverá este viernes 26 de enero a Medellín donde presentará su...
6
Más Deportes /

Envigado logró su quinto título en el Ponyfútbol

Deportivo Cali se quedó con el tercer lugar del Ponyfútbol al imponerse por penaltis 3-2 a Imer Rionegro....