"Fiscal por fin aceptó su impedimento en caso Odebrecht": Jorge Robedo

Autor: Redacción
22 abril de 2017 - 01:07 PM

El senador había radicado una denuncia penal contra el fiscal general de la Nación este jueves por estar impedido para investigar el caso caso de corrupción de Odebrecht, en que el que hay dos exministras implicadas y que tendrá un debate en el Senado el próximo martes.

Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el senador Jorge Enrique Robledo dio a conocer este jueves una carta que radicó en la Fiscalía General de la Nación en la que denunciaba penalmente el impedimento de Néstor Humberto Martínez para investigar el caso de corrupción de Odebrecht en la vía Ocaña – Gamarra, por la que ahora están siendo investigadas la exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.

Según Robledo, el fiscal Martínez, quien al momento de la adjudicación de dicha obra de la Ruta del Sol era ministro, emitió un concepto en el cual decía que se debía hacer una licitación para escoger quién llevaría a cabo la construcción de la vía, sin embargo no ocurrió de esta forma, por lo que se considera “ilegal”, dijo el senador.

“Se está enredando en sus espuelas. Después de semanas de haber dicho (el fiscal general Néstor Humberto Martínez) que no tenía que declararse nada impedido en relación con el caso de corrupción de Odebrecht, se declaró impedido hoy”, sostuvo el senador Jorge Robledo a una cadena radial este viernes.

Lea la noticia de la declaración del fiscal Martínez al declararse impedido

Frente al concepto emitido por el fiscal Martínez en el Conpes, se dirigió al mismo diciendo que “qué bueno que nos lo mostraran señor fiscal, porque lo tienen escondido”. Recalcó que en el mismo documento presuntamente decía que se debía hacer una licitación para la adjudicación de esta obra y no hacerlo a “dedo como en efecto ocurrió, un contrato de un billón de pesos”.

Para el senador “es evidente la contradicción de la que estamos hablando, pero probablemente lo más grave de las declaraciones de hoy es que él confiesa, acepta la acusación que yo le hice algunas días de que él había sido contratista de la vía Ocaña- Gamarra”, dijo a medios radiales.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Jorge Robledo detalló en mayor medida este caso. “Pero el punto peor de este asunto es que el esa adjudicación la avaló en el Conpes respectivo, el 3817 que el dio aval a esta vía, esto es de una gravedad inaudita, en cualquier otro lugar del mundo eso solo lo tumba de la Fiscalía”, subrayó el senador.

Finalmente recordó que todos estos detalles se iban a discutir en el debate del próximo martes 25 de abril a partir de las 5 de la tarde, el cual será transmitido por el Canal del Congreso.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
5
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.