"Entendemos y respetamos la decisión de los jugadores": Andrés Botero

Autor: Redacción
10 noviembre de 2017 - 12:47 PM

Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional, expresó su apoyo a la posición de los jugadores de solicitar el final del campeonato el 10 de diciembre. Dijo también que el club concluirá el torneo.

Medellín

En rueda de prensa este viernes el presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, se refirió a la polémica suscitada esta semana a partir de las declaraciones de Alexis Henríquez, quien asumió la vocería sobre el malestar de los jugadores por el incumplimiento de la Dimayor y su presidente, Jorge Perdomo, de finalizar el campeonato el 10 de diciembre, fecha pactada con la cual contaban los jugadores del fútbol colombiano para marcharse a vacaciones y que será incumplida para facilitar la participación de Junior en Copa Sudamericana.

El directivo respaldó a los jugadores y criticó la unilateralidad con la cual la Dimayor ha tomado el asunto. "La molestia que tienen los jugadores es que la Dimayor no los tuvo en cuenta para tomar esta determinación de finalizar el campeonato despues del 10 de diciembre", dijo Botero, quien afirmó que envió una carta formal a la Dimayor solicitando el cumplimiento de la fecha pactada y tras la cual recibió como respuesta que era imposible por asuntos logísticos y el paro aéreo, argumento último que quedó desestimado desde la mañana de este viernes luego de que los pilotos en paro levantaran la huelga.

Lea también: Jugadores de Nacional insisten en terminar torneo en la fecha pactada 

Botero justificó también la posición de los jugadores detallando la cantidad de partidos y las fechas en las que jugó el equipo en los últimos años y que de lejos desborda cualquier cifra razonable de competencias, lo que de paso desmiente las declaraciones de Perdomo quien dijo el jueves que Nacional había recibido ayuda en sus competencias internacionales. "Nacional hace varias temporadas vino jugando una cantidad importante de partidos, con muy poco descanso", dijo el presidente Verdolaga.

Sin embargo, Botero resaltó que el club se atendrá a la decisión que tome el martes la Asociación Colombia de Futbolistas Profesionales, Acofulpro, y que será por lo tanto la decisión de los jugadores de la plantilla principal. Pero afirmó también que el club respetará el compromiso con el torneo y que por lo tanto terminará el campeonato.

Cabe recordar que pese a la ola de indignación que se desató contra los jugadores de Nacional, sobre todo en la prensa bogotana y barranquillera, tanto futbolistas como técnicos de otros clubes también manifestaron su molestia por el incumplimiento de la Dimayor. Bréiner Castillo del Huila, Iván Vélez de América y el técnico de Millonarios Miguel Ángel Russo, fueron algunos de los que se pronunciaron teniendo en cuenta que el desorden y la falta de previsión en el calendario de la Dimayor es algo que tiene ya  varios años y es realmente insostenible.

Para dimensionar en cifras en 2012 Nacional jugó 70 partidos; en 2013, 79; en 2014, 87; en 2015, 60; en 2016, 84 y este año acumula 61 juegos. Sólo por mencionar los números del equipo Verde, porque otros equipos como Santa Fe y el mismo Junior han tenido calendario similarmente saturados.

Esta prolongación del torneo pesará el otro semestre cuando por cuenta del Mundial se tengan que comprimir en apenas unos meses los torneos locales y las competencias internacionales. Los perjudicados entonces no serán solo los jugadores de Nacional, serán todos los futbolistas del rentado colombiano y el espectáculo del fútbol.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Germán Vargas Lleras
Política /

Comité “Mejor Vargas Lleras” recolectó cuatro millones de firmas

Andrés Felipe Arias
Justicia /

Fiscalía de EE.UU. pide negar libertad bajo fianza a exministro Arias

Niños se toman la ONU
Derechos Humanos /

Los niños se "toman" la ONU y piden que su voz sea escuchada ahora  

Río Cauca
Territorio /

Antioquia se mantiene en alerta frente a las lluvias

submarino argentino desaparecido
Latinoamérica /

Submarino argentino sigue desaparecido 

Artículos relacionados

itagui leones primera b
Fútbol Colombiano

Leones tendrá que remontar en casa para seguir soñando con el ascenso

Tras caer 1-0 ante Orsomarmo, Itagüí Leones buscará en casa darle vuelta a la serie y clasificarse a las semifinales del Torneo de ascenso.
colombia corea amistoso
Fútbol Selecciones

Colombia cayó ante Corea y ajustó cinco partidos sin ganar

En una mal comienzo preparatorio rumbo al Mundial, Colombia perdió 2-1 ante Corea del Sur dejando las mismas o incluso más dudas que las que traía de la Eliminatoria.
italia repesca suecia
Fútbol Selecciones

Quedarse fuera del Mundial no es una opción para Italia 

La selección italiana visita este viernes a Suecia (2:45 p.m.), en el juego de ida por uno de los cuatro cupos restantes en Europa para ir al Mundial.

Lo más leído

1
Gente /

María Luisa Bula Echeverri es la nueva señorita Antioquia

María Luisa fue elegida la noche de este domingo como señorita Antioquia 2017-2018. Tiene 21 años y...
2
Pensándolo Bien /

Crónica de un fracaso anunciado

Los expresidentes César Gaviria y Ernesto Samper, y el senador Horacio Serpa, promotores de esta espuria...
3
Política /

Definidos los once hombres de la lista a la Cámara del CD en Antioquia

La plancha uribista a esa corporación en Antioquia será abierta. Aún resta por definir el tema de las...
4
Fútbol Colombiano /

Definidos los cruces de Cuartos del torneo Finalización

Millonarios iniciará los Cuartos de final como segundo de la Reclasificación, con 74 puntos, en una tabla...
5
Columnistas /

Los falsos testigos que sepultaron la carrera de Luis Alfredo Ramos 

El exgobernador era el más opcionado para tomar las banderas del Centro Democrático pero con...
6
Política /

La abstención fue del 97,88% en la consulta liberal

La primaria de este domingo de ese partido fue la de menos votación de las cinco que ha realizado para...