“Economía del país va a repuntar”: Ministro de Hacienda

Autor: Redacción
19 abril de 2017 - 09:07 AM

Ante las cifras reveladas por el Dane de cómo se movió la economía del país en enero y febrero, Cárdenas se mostró optimista frente a las nuevas medidas que se tomarán para mejorarla.

 

Colombia

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas anunció este martes nuevas medidas para el crecimiento de Colombia. Afirmó que en la medida que se haga la Adición Social, se sumen recursos complementarios para vías terciarias y baje la tasa de interés, la economía del país va a repuntar.

La declaración de Cárdenas se hizo con base en los datos revelados por el Dane de la variación de la producción real de la industria manufacturera y las ventas reales del comercio minorista. “El país necesita estimular el consumo y la inversión. Somos conscientes, tenemos los pies sobre la tierra, que los datos de enero y febrero no fueron buenos, por eso tenemos que impulsar la economía”, dijo el funcionario.

El ministro resaltó que la economía colombiana necesita un impulso, para la cual pidió al sistema financiero del país reducir las tasas de interés a los hogares colombianos, explicando que esta medida se sumará a la Adición Social (adición al Presupuesto General de la Nación 2017) y recursos complementarios para las vías terciarias, con las que se espera que el país repunte.

“Hacemos un llamado a los bancos para que hagan con los hogares, lo que están haciendo con las empresas, bajarle las tasas de interés. Porque menores tasas de interés, la Adición Social y recursos complementarios para las vías terciarias, nos va a ayudar a mover la economía colombiana este año”, añadió.

De acuerdo al Jefe de la Cartera de Hacienda, la economía del país esta encausada en la dirección correcta y el programa Colombia Repunta permitirá que se impulse. “Creemos en el programa Colombia Repunta, que nos va a llevar a trimestres que van a ser mejores que los anteriores”, dijo Cárdenas.

Lea: El 2017 no sería un buen año para la economía colombiana

“Colombia tiene bien sólidos sus fundamentos económicos, con eso vamos a trabajar y sacar la economía hacia adelante; pero para esto, necesitamos la adición social, recursos para las vías terciarias y la baja en las tasas de interés”, añadió y recalcó el Ministro de Hacienda.

Finalmente, el ministro Cárdenas aseguró que es necesario despolitizar la economía para lograr resultados positivos que permitan beneficiar a los colombianos. “Sabemos que hay personas, en la medida que se acerca el calendario electoral, que quieren sembrar desconcierto con pronunciamientos de tipo económico para generar efectos de tipo político. Nosotros tenemos los pies sobre la tierra y sabemos bien en qué momento se encuentra nuestra economía colombiana”, indicó.

Cárdenas concluyó que en este aspecto las personas deben “tener serenidad, oídos sordos a muchas expresiones que tienen tinte político, debemos despolitizar la economía, para que los hogares colombianos, no sufran en medio de la polarización política”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Encuentro Policía y víctimas
Derechos Humanos /

El día en que la Policía y las víctimas unieron su voz

Reunión entre ministros colombianos y chinos
Gobierno /

China e Israel asesorarían a Colombia para mejorar tema del agua  

Representante a la Cámara y aspirante al Senado por el Partid Liberal, Iván Agudelo Zapata
Política /

“Quiero hacerme contar”

Habitantes Trece de Noviembre
Territorio /

La EDU le incumplió a los habitantes del Trece de Noviembre

Miembros rohinyá.
Asia /

ONU cifra en 420.000 la llegada de rohinyás a Bangladesh

Lo más leido

1
Política /

Juan Carlos Vélez, ¿de vuelta al escenario político?

Vélez Uribe fue candidato por el Centro Democrático en las pasadas elecciones a la Alcaldía de...
2
Política /

“Quiero hacerme contar”

Congresista da su versión sobre varias novedades e intimidades dentro del Partido Liberal en el ámbito...
3
Territorio /

Inundaciones en el área metropolitana por fuerte aguacero

Desplome de árboles y filtraciones de agua en algunas viviendas es el balance de las autoridades hasta el...
4
Política /

Coalición de Fajardo con la izquierda

El exalcalde y exgobernador llegó a un acuerdo político con el senador del Polo, Jorge Robledo, y con la...
5
Sectores /

Polémica acción contra fondos de pensiones por cobro administrativo

Actualmente, la acción de grupo sigue su curso en el Tribunal Administrativo de Cali en espera de resolver...
6
Latinoamérica /

Fuerte terremoto sacude la capital de México y causa escenas de pánico

Este martes se prendieron las alertas por nuevo sismo de gran magnitud en México.