¿De qué forma criamos a los hijos?

Autor: Mariluz Uribe
7 agosto de 2018 - 12:08 AM

¡Quisiera ver los exámenes de admisión de las personas que están en los llamados puestos públicos!

No es raro que nos preguntemos de dónde sale la gente mala: ¿La fabricamos, la provocamos, la incitamos a vengarse de aquello que nosotros no pudimos, o qué?

Hay una interpretación psicológica de un canto infantil: “El padre al hijo, el hijo al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca…”  Esto es, que no se agrede al que es igual o más fuerte, se golpea al que en alguna forma es más débil.

Qué tal lo que ha salido a relucir públicamente ahora, la compra de niños y niñas, indefensos, como negocio para el placer del comprador. Vergonzoso país, las paga por tener gente bella, privilegiada por su atractivo, desperdiciada en su inteligencia, que se rebusca como puede.

Vea también: Respondamos ¿hay gente que nace mala?

En este mundo, existe un gran problema: Los padres aman a los niños si estos son de la manera que quisieran que fueran, no de la manera que son...

Qué hacer con los creídos y vanidosos padres. ¡Qué hacer para hacerlos comprender y cambiar -están aferrados a su manera de ser- y la forma de tratar a sus niños les confiere seguridad!

Quieren que unos niños, que acaban de abrirse a la vida, entiendan las realidades de los grandes. Y no se abren a la posibilidad de mirar y amar a sus hijos como son. Entonces estos resultan una carga para sus padres. Esto explica el mundo cruel y estúpido que nos autofabricamos.

Un mundo donde por ejemplo olvidamos el por qué miles de niños, maltratados en sus casas, fueron metidos a una guerrilla –para ponerlos en las primeras filas y que corrieran el peligro de ser matados al primer ataque.

En tiempos bíblicos ponían en el Frente a los que escogían para que murieran primero, como pusieron a Natán o Jonatán, el amigo de David.

En la guerrilla (humillante nombre) también los y las violaban, luego practicaban abortos salvajes (a menos que la potencial madre fuera preferida de algún “comandante”, en cuyo caso dejaban crecer al niño y dizque lo

enviaban a estudiar a Suiza. Quién sabrá en dónde y en qué estarán, unos regresaron, otros se quedaron).

Respecto de los niños y lo que estos sufren en países patasarriba como el nuestro, hay una película que no sé con qué nombre llegará por aquí, acaso: El vecindario de Míster Rogers o El amor es la raíz de todo. Hay que estar atentos: Ver YouTube.

En EEUU se llama ‘Won’t you be my neighbor?’ Es la biografía de Fred Rogers. Algo hermoso. Este joven se dedicó desde 1967 a hacer programas de TV, donde enseñaba a los niños, de manera muy entretenida, a quererse y a tener el valor de hablar de sus miedos.

Rogers, se aterraba con las películas de monos animados llenas de violencia y de falta de respeto, y tenía muy claro que los niños, necesitaban oír que alguien los quería, justo de la forma como eran.

Callar mata, física y psicológicamente. Desde el siglo antepasado, gracias a Sigmund Freud, existen los psicólogos para escuchar a la gente. No conviene guardar dentro de sí, de su cuerpo, de su corazón, de su mente, aquello que duele o atemoriza.

Si los padres no tienen la educación, la preparación, el cariño, la paciencia, el tiempo suficiente para oírlos, conviene recurrir al psicólogo que recibirá al niño junto con los padres. Frecuentemente estos necesitan más ayuda que los niños y no lo saben. Los pondrá a hablar a todos. No dará consejos.

Personalmente yo me pregunto: ¿Los gobernantes colombianos qué han estudiado? ¿Están graduados al menos en jardín infantil, primaria, bachillerato, y algo más? Urge una respuesta. -¿Dónde están los exámenes de admisión para los personajes llamados “públicos”?

Para entrar a la carrera de Psicología hay que hacer exámenes de admisión durante 4 días, no sólo para saber si se tienen las posibilidades intelectuales para estudiar, sino para saber si la persona está cuerda.

¡Quisiera ver los exámenes de admisión de las personas que están en los llamados puestos públicos! Más importante mostrar eso que una declaración de renta. Más vale el cerebro que el bolsillo.

Vea también: La olla de depresión

También deben en los tales puestos públicos, legislativos, ejecutivos y judiciales, preocuparse tanto de los grandes como de los chicos. Que no acontezcan más tristes historias. Pueden buscar: Alcantarilla sin tapa provoca muerte de niña.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Ser feliz es una decisión
Columnistas

Ser feliz es una decisión

Una feminista grado A, dice que los hombres son más felices que las mujeres. Le responde otra feminista.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras