¡Con que nos las sabemos todas! ¿no? 

Autor: Mariluz Uribe
29 agosto de 2017 - 12:06 AM

Muchos creen apoyarse en lo que dice la Biblia, pero no saben de Lilith, y tampoco de David y Jonatán. Ni con quien tuvieron los hijos Caín, Abel y Set

Creo que todas las personas que leen EL MUNDO, también escuchan el Programa “Sanamente” de las 11 pm por Caracol. Es del Dr. Santiago Rojas, el hijo del famoso doctor Israel Rojas. La segunda semana de agosto, el doctor Santiago entrevistó a la Dra. Chahin, endocrinóloga  residente ahora en Bogotá.

Ella es especialista en Endocrinología Pediátrica y del adolescente. Su cargo es el de Directora en Trastornos de Diferenciación Sexual.

En esta ocasión la doctora habló sobre homosexualidad, explicando que no era que una persona de un sexo se sintiera atraída por otra del mismo sexo aunque así lo pareciera, porque dentro de un cuerpo de hombre puede haber una mujer y al contrario. (O ambos sexos, lo que facilita que la gente se cambie de sexo, si es que ahí tiene el otro física y mentalmente en órganos, nervios, y cerebro, aunque no se vea como tal.)

Vea también: Aportes al decreto Lgtbi del Ministerio del Interior

Que era horrible esa discriminación que se hacía a las personas, -lógicamente a causa de la ignorancia- por ser como son y lo que son.

Cosa que muchas veces provoca suicidios, -lo que pasa más veces de las que uno se entera- cuando la gente es discriminada, y entonces se pregunta a sí misma: ¿Quién soy? ¿Cómo escapo de esto?

Probablemente eso haya sido lo que pasó con el joven Sergio Urrego, cuyo caso, supuestamente en manos de la Justicia, está atascado, diría yo precisamente por causa de ignorancia de los jueces. Espero oír la noticia de que se hizo justicia con ese su colegio de nombre tan pacífico, y de todos los responsables de este suicidio, si no se hace justicia no se podrá tener paz interior, ni exterior. Por la suma de hechos como éste es por lo que tenemos el “país” que vivimos. La ignorancia es la madre de todos los vicios.

En realidad hace rato que el planteamiento que hizo ahora la Dra Chahin, lo había hecho en sus libros el Dr. Ernesto Bustamante Zuleta (Universidad de Antioquia, Medellín). Las solas ilustraciones instruyen, para la gente de hoy a la que le da pereza leer, o no sabe. ¡Que abra y mire!

¡Ha habido quien me ha dicho que Bustamente ya está pasado de moda! Las cosas que se oyen! Pero no es así, lo que pasa es que la ignorancia, la indiferencia, la pereza, la comodidad y la falta de interés reinan hoy.

De muy joven, conocí a Ernesto Bustamante Zuleta, pues era un estudiante de Medicina y su hermana Blanca era mi compañera de clase. Muchas del colegio salíamos con futuros médicos y aprendíamos mucho. Claro que siempre aparecía la mamá de alguna para cuidar la reunión no fuera que nos diera por hacer experimentos, ya para graduarnos.

Lea también: Conozcamos lo que no conocemos

Casualmente muchos de nuestros primeros amigos, hermanos de compañeras eran médicos, Bustamente, Duque, Abad (que este mes cumple los 30 años de haber sido asesinado a la salida de la oficina de su esposa, mi amiga Cecilia) y Echavarrías, Llanos, Fernández...

Ah, y no se preocupen por mostrar este artículo a otras personas. Pocos entienden o quieren entender cómo son las cosas en la naturaleza, muchos creen apoyarse en lo que dice la Biblia, pero no saben de Lilith, y tampoco de David y Jonatán. Ni con quien tuvieron los hijos Caín, Abel y Set.

No sé si desde el comienzo de los tiempos, siempre ha sido así, pero a veces me sorprende la falta de interés por saber que es qué,  cómo,  cuándo,  por qué, ni para qué.

Si siquiera algunos mandatarios entendieran las cosas que hay que entender para poder mandar, el mundo y especialmente nuestra patria, no serían lo que son. Pero la ignorancia es la gloria, y aceptar algo que no se sabía es tomado como una humillación.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Grecia y sus bellas
Columnistas

Grecia y sus bellas    

Se hicieron mundial e inmortalmente célebres por lo único que tenían derecho a ser: cortesanas
¿Hemos pensado en cómo somos?
Columnistas

¿Hemos pensado en cómo somos?

Me gusta cumplir y ser consecuente con las cosas, debería ser obligatorio que cada persona contara cómo es, que la gente supiera a qué atenerse y por eso he escrito...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Qué tal un “Proyecto humanidad”?

Un “Proyecto Humanidad” sería, de repente, el más subversivo de los propósitos, tal vez el único...
2
Movilidad /

Tachas iluminan el camino de los conductores en Medellín

La Secretaría de Movilidad espera instalar 907 de estos dispositivos en puntos de alta accidentalidad de...
3
Sectores /

Estrategia Clúster se renueva para satisfacer demandas del mercado

Las empresas pertenecientes al Clúster generan el 38% de los empleos formales en la ciudad y son las que...
4
Seguridad /

61 detenidos tras operación Cuarzo contra el microtráfico en El Retiro

Más de 300 efectivos participaron en el operativo que desarticuló la banda Los Guarceños, dedicados al...
5
Derechos Humanos /

Entregan osarios para 645 víctimas del conflicto no identificadas

La administración municipal aportó 80 millones de pesos para convertir la morgue del cementerio en una...
6
Derechos Humanos /

La JEP abrió convocatoria para 51 magistrados

Entre el 24 de julio y el 2 de agosto se escogerán los 51 magistrados que integrarán el Tribunal Especial...