Programa Beps premia con seguro de vida gratuito a sus ahorradores

Autor: Redacción
24 junio de 2017 - 03:08 PM

Los incentivos puntuales del programa Beps están representados en seguros de vida gratuitos y amparo exequial que protegen al vinculado en caso de enfermedad grave y a su familia en caso de fallecimiento

Colombia

Buscando motivar el ahorro en los vinculados al programa de protección a la vejez, conocido como los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), entrega en forma gratuita seguro de vida y amparo exequial a los ahorradores más constantes del programa.

El Seguro Beps es un estímulo del Gobierno Nacional al que tienen derecho todos los ahorradores del programa, gracias a su constancia en el ahorro para proteger su vejez. Si el vinculado realiza por lo menos seis aportes anuales, de mínimo $5.000 cada uno, o si durante el año en curso ahorró $150.000 se beneficia del seguro de vida en el 2018. Sin embargo, entre más ahorre el vinculado Beps, mayor será su protección. La cifra anual máxima de ahorro en este programa es de $990.000.

Ejemplos de cobertura por ahorrar en Beps
A mayor ahorro: mayor cobertura Opción 1 Opción 2 Opción 3

Ahorro durante el año

 

$148.000 $550.000 $990.000
Valor del seguro Beps $1'480.000 $7'425.000 $14'850.000

Entre 2016 y 2017 Colpensiones, a través de la compañía de seguros Positiva S.A, ha desembolsado más de $70 millones a los beneficiarios del Seguro Beps, que han sufrido alguna calamidad, enfermedad grave o muerte. Este año se beneficiaron 46.067 personas del seguro de vida Beps.

Lea más sobre: Gobierno Nacional amplía la cobertura del programa Beps

En lo que va corrido del año, de los más de 700.000 vinculados con que cuenta el programa, 22.870 ahorradores ya cumplen con los requisitos para beneficiarse de este incentivo puntual durante el 2018, es decir que ya cumplieron con la meta de ahorro para ganar este seguro de vida y amparo exequial.

“Estos Seguros Beps son un mecanismo que buscan promover la fidelidad al ahorro, mediante la protección a los riesgos que el vinculado a los Beps pueda tener, que si llegaran a ocurrir (enfermedad grave o muerte), afectarían la capacidad de ahorro”, comentó el vicepresidente del Programa Beps, Javier Eduardo Guzmán.

La póliza del Seguro Beps contratada con la compañía de seguros Positiva S.A., se suscribe a nombre del vinculado ahorrador quien va a ser el asegurado principal; esta póliza ampara los riesgos de muerte, desmembración, enfermedad grave (cáncer, infarto de miocardio, insuficiencia renal crónica, enfermedad cerebro vascular) y reconoce un amparo exequial, definido como un dinero adicional para sufragar los gastos funerarios del asegurado principal.

Lea más sobre: Más de 28.000 colados en Antioquia fueron reclasificados en el Sisbén

El año pasado, seis ahorradores Beps sufrieron en el país alguna calamidad, como muerte o enfermedad grave y los beneficiarios reclamaron el seguro correspondiente. Para este año, tres vinculados han tenido alguna enfermedad o han fallecido, por lo que sus familias fueron amparadas con el seguro Beps, sólo porque el titular de la cuenta ahorró con constancia. Los montos entregados ascienden a $73 millones.

El vicepresidente de Beps dijo que “entre más ahorre el vinculado, mayor será la protección que reciba; el valor asegurado será diez veces el monto ahorrado en Beps”, recordó además que el monto máximo de ahorro en el programa es de $990.000.

Colpensiones hace una invitación a todos los colombianos que ganan menos de un salario mínimo legal vigente para que aprovechen las ventajas que ofrece este programa de protección a la vejez, e inicien su ahorro de manera individual, independiente, autónoma y voluntaria, con el fin de asegurar una protección en el futuro y poder acceder a los beneficios como el Seguro Beps.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Este es Mauricio Olivera González (presidente de Colpensiones).
Sectores

Colpensiones desmiente versiones sobre ajuste en mesadas pensionales

Colpensiones le recordó a la ciudadanía que "está comprometida en proteger el patrimonio público y el futuro de sus afiliados y pensionados", y los invitó a hacer...
Colpensiones ahorra $15.000 millones anuales con reorganización
Sectores

Colpensiones ahorra $15.000 millones anuales con reorganización

La reorganización robustece la planta y los salarios de los funcionarios de la entidad no han sido modificados desde su aprobación en el año 2011. Tampoco está...

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
5
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras