REGLAMENTO

Es importante recordar que en las competencias con varias mangas,
se premia el mejor tiempo de la mejor manga.

- El XXVII CLÁSICO NACIONAL DE CICLISMO INFANTIL EL MUNDO - ÉXITO

no se considera una competencia de contacto, sino de velocidad y habilidad, por lo que no se permite el contacto físico entre los diferentes participantes.


- El comisario-director es la autoridad final de cualquier competencia y tiene el derecho de excluir a cualquier competidor, padre, jefe de equipo, espectador, por su seguridad o por violación de las reglas.


- Únicamente pueden participar los niños y niñas que estén inscritos. Si una carrera es suspendida por los oficiales antes de su conclusión, los participantes que compiten deben devolverse y reiniciar la competencia.


- Si un corredor se cae de su bicicleta durante la carrera, su responsabilidad es hacerse a un lado y quitar la bicicleta de la pista. Si un corredor no puede o no se levanta después de una caída, solo podrá moverlo el personal médico del evento.


- El participante que se presente a la salida sin la indumentaria requerida o sin estar listo, será retirado, pues no se puede detener la competencia para que lo preparen.

- El participante que no se presente al llamado de salida, no podrá participar en otra categoría a menos que ésta sea con niños y niñas de mayor edad.

LAS DECISIONES DE LOS JUECES SON INAPELABLES

Infracciones: Las siguientes infracciones serán sancionadas directamente por el comisariodirector del evento con el retiro de la competencia al participante que la cometa:

- Agredir verbal o físicamente a un participante, directivo, juez, comisario o público.

- No acatar las órdenes de los jueces. - Salirse del trazado de la pista con el fin de acortar camino.

- Estrellar o atropellar a otro participante en forma evidente con la intención de hacerlo caer u obligarlo a detener su carrera.

- Todos los participantes admiten conocer el reglamento y se comprometen a acatarlo. Los riesgos inherentes a la competencia no son imputables a los organizadores del evento.

 

El XXVII CLÁSICO NACIONAL DE CICLISMO INFANTIL EL MUNDO - ÉXITO se realiza con el patrocinio de:

CENSA, CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMARICANA, AGUA CRISTAL, CENTRO COMERCIAL SAN DIEGO, CLÍNICA ISIS, HIT, CONTINENTAL GOLD, COLANTA, CHOCOLISTO, WORLD VISIÓN, FESTIVAL, MINICHIPS, COMPAÑÍA DE GALLETAS NOEL S.A.S, SIMÓN PASTELERO, GANA, GRUPO ÉXITO y ALCALDÍA DE MEDELLÍN. 

Con el apoyo de:

ORALSER, CENTRO COMERCIAL EL PASO, COOPETRABAN, CREAFAM, LA MEDIA NARANJA, TONER Y CINTAS RECORD, FRISBY, COVITEC, CENTRO COMERCIAL PREMIUM PLAZA, CIA DE GALLETAS NOEL, TURBANA CHIPS , BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA, CENTRO CCIAL PUERTA DEL NORTE, CENTRO COMERCIAL MONTERREY, MINEROS S.A, COMFAMA, RESTAURANTE CAZUELITAS, COIMPRESORES, YANTRA, CASA FERRETERA, ARL SURA, INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO, AHUMADOS TOTO, HOTEL POBLADO ALEJANDRÍA Y POBLADO PLAZA, MOVICH HOTEL´S / HOTEL INTERCONTINENTAL MEDELLIN, HOTEL PORTÓN MEDELLÍN, GRAN HOTEL MEDELLÍN, HOTEL NUEVO SAMARITANO, CRUZ ROJA ANTIOQUIA,METRO PARQUES, DELFINES PRODUCCIONES, HA BICICLETAS, INDER MEDELLÍN, FAMILIA.

Entidades que han sido beneficiadas con el Clásico a lo largo de los últimos 25 años: Hogar Infantil Dulce Hogar, Corporación de Amor al Niño Cariño, Comité Regional de Rehabilitación de Antioquia, Coegio de Enseñanza Especializada Coldes, Hogares Infantiles PAN, Cruz Roja de Antioquia y Liga Antioqueña contra la Epilepsia, Fundación Francisco y Clara de Asís, Fundación Confuturo, Fundación Amor por Medellín (pro Guardería de la Plaza Minorista), Medicáncer, Fundación Integrar, Hogar del Niño, Acarpín, Casa Mamá Margarita, Escuela Social La Pasión, Fundación Fraternidad de la Santísima Trinidad, Fundación Almuerzo Navideño, Hogar Infantil San José, Fundación Mónica Uribe, Por Amor, El Maná, La Casa del Buen Dios, Corporación Caminando Juntos, Fundación Solidaria La Visitación, Ciudad Don Bosco, Fundación Ayuda a la Infancia, Hogares Bambi Medellín, Clínica Infantil Santa Ana, Corporación Mixta, Instituto Colombiano de Medicina Tropical ICTM Antonio Roldán Betancur y CES, Institución Nazareth, Hogar Infantil Barquito y FundaMundo.