RECOMENDACIONES


- La comida previa a la carrera debe ser ligera. Comer demasiado puede distender el estómago y detener la digestión.

- Trate de que el niño o la niña duerma bien la noche anterior a la carrera y que tome un desayuno ligero (líquido y carbohidratos).

 

ANTES DE LA CARRERA

- Lleve a practicar a su hijo en la ciclovía, en la bicicleta que va a usar en el Clásico.

- El niño o la niña debe estar vestido adecuada y cómodamente para la competencia. Debe usar zapatos apropiados que le calcen bien y con los que se sienta cómodo.

Cerciórese de que los cordones estén muy bien amarrados y así no se enredarán en la cadena de la bicicleta.

- Antes de la carrera, el niño o niña debe realizar ejercicios suaves de calentamiento. Si el competidor no se siente bien, no lo presione a participar. Mantenga la calma y bríndele confianza y ánimo: recuerde que este es un momento para recordar con alegría.

- Verifique que la bicicleta se encuentre en buen estado. Busque en el mapa el sitio de asistencia técnica para reparaciones de último momento.

clásico infantil

DURANTE LA CARRERA

- Lo más importante es participar; recuérdele al niño o la niña no invadir con la bicicleta la línea de carrera de los demás competidores. Debe pedalear a la velocidad que se sienta seguro y controlar su bicicleta sin cambiar abruptamente.

- Si el niño(a) está demasiado cansado o siente dolor en el pecho, con la sensación de falta de aire o calambre, pídale que disminuya la velocidad o deje de correr y busque ayuda con personal de Rescate Antioquia para que lo examinen y reciba atención.

- Si el niño(a) se cae y aporrea, pídale que trate de hacerse a un lado si puede y que espere a que lo atiendan. Durante todo el recorrido habrá personas encargadas de su seguridad. Ellos le atenderán e informarán a sus padres.

clásico infantil

DESPUÉS DE LA CARRERA

- No te detengas inmediatamente. Después de llegar a la meta continúa en tu bicicleta por unos metros más disminuyendo la velocidad poco a poco, hasta que llegues al lugar de medallería. Allí estará también el puesto de hidratación: toma el agua despacio.

- Si después de la carrera no te sientes bien, pide atención médica. En la carpa de medallería hay también un puesto de primeros auxilios.

- Después de recibir la medalla y los regalos, serás dirigido al punto donde te encontrarás de nuevo con tus padres o quienes te cuidan. Si no están allí, nuestro personal se encargará de llamarlos para que te recojan, no te preocupes.

PADRES O ACUDIENTES

Los niños y niñas podrán ser recogidos por sus padres o acompañantes una vez pasen por la zona de hidratación y medallería. Por seguridad y control, personal de la Policía y de EL MUNDO estarán encargados de verificar la entrega. Favor esperarlos y una vez los reciban, desplazarse a áreas más despejadas para dar fluidez a la entrega de otros niños.

Marque en la parte de atrás del número de participación de su hijo(a) el número celular o datos de contacto del acompañante del niño o la niña.

clásico infantil

PARA TENER EN CUENTA

BASURA

¡COLABOREMOS CON EL ASEO!

- En toda el área habrá recipientes para que deposites la basura. Por ningún motivo arrojes o dejes objetos de vidrio en el suelo.

BAÑOS

La organización del XXVII CLÁSICO NACIONAL DE CICLISMO INFANTIL EL MUNDO - ÉXITO ubicará baños para tu comodidad. Además, contamos con los baños ubicados en todo el parque (Ver ubicación en el mapa).

 

 

HIDRATACIÓN

- Lleva líquido abundante para mantenerte hidratado(a) antes de la carrera.

- Habrá puesto de hidratación en la zona de medallería para los participantes que van terminando su carrera. (Ver ubicación en el mapa).

ZONA DE PREPARACIÓN

En la zona de preparación catergoría 5 a 14 años, próxima al área de salida, se reunirá a los participantes de la categoría siguiente a la que está realizando la carrera (Ver ubicación en el mapa). Debes estar atento al llamado de cada carrera (ver ubicación en el mapa en las páginas centrales) en la tarima ubicada al costado sur zona de corrales parqueadero de entrada.

CARPA HOSPITAL Y PRIMEROS AUXILIOS

Se designará una carpa hospital y de primeros auxilios para asegurar la integridad de los participantes. Se contará con dos ambulancias, socorristas y voluntarios en toda el área de recorrido. (Ver ubicación en el mapa).

LA META CAMINO DE LA VICTORIA

No te debes detener inmediatamente después de cruzar la línea de meta, continúa en la bicicleta unos metros más, a un paso más lento, hasta la zona de hidratación y medallería. (Ver ubicación de línea de meta en el mapa).

PREMIOS

- Placa y camiseta para el primer puesto de cada categoría.

- Placa para el segundo puesto de cada categoría.

- Placa para el tercer puesto de cada categoría. Nota: Niños y niñas se premiarán por separado. No se premian las categorias Alegría, Ternura, Respeto Amistad y Superación.