XXVIII CLÁSICO NACIONAL DE CICLISMO INFANTIL


Fecha: Domingo 20 de agosto de 2017.
Lugar: Aeroparque Juan Pablo II (ver mapa).
Hora de inicio: 7:00 a.m..


Contamos con 13 categorías; cada una de ellas llevará el nombre de una virtud o valor.

Las categorías Ternura, Alegría, Amistad, respeto y Superación son participativas y es obligatorio el acompañamiento de los padres en el recorrido. Las demás categorías son competitivas y sin acompañamiento de los adultos.

Por la cantidad de niños y niñas inscritos, las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9 se dividirán en varias mangas o grupos y adicionalmente de acuerdo con el tipo de bicicleta que vayan a utilizar. Los tres primeros puestos en sus modalidades femenina y masculina, los ocuparán los participantes que obtengan el menor tiempo en alguna de estas categorías, independiente de la manga o grupo en que hayan corrido.

Es decir, su niño o niña puede llegar primero en la primera manga o grupo, pero puede ser superado en tiempo por otro participante de la segunda manga o grupo de la misma categoría. La carrera termina una vez lleguen los diez primeros participantes masculinos y femeninos.

Las categorías 10, 11 y 12 se dividirán igualmente en varias mangas o grupos y, adicionalmente, de acuerdo con el tipo de bicicleta que vayan a utilizar: Cross y otras, todoterreno y de carreras, y se premiará cada una de las modalidades.

- Los participantes deben llegar mínimo una hora antes de la hora programada para cada carrera, pues podría presentarse un adelanto en el horario.

- Se premiarán los primeros tres niños y tres niñas de cada categoría.

- Cada una de las carreras de cada categoría partirá de sector marcado como preparación categorías 5 a 14 años 7:00 a.m.

- Los participantes deberán ubicarse en el sitio demarcado para la partida. Si no lo hacen, correrán el riesgo de ser descalificados.

- Los participantes que no atiendan las recomendaciones de salida y de recorrido serán descalificados.

clásico infantil

INDUMENTARIA Y EQUIPO DE PROTECCIÓN

Todos los participantes deberán usar el siguiente equipo en la competencia: - Casco (Obligatorio) - Camiseta oficial del evento (Obligatoria) - Guantes (Opcional) - Rodilleras (Opcional)

EQUIPO DE COMPETENCIA

Antes de comenzar cualquier competencia, el participante, su bicicleta, casco e indumentaria serán inspeccionados por el juez oficial. Si a juicio de este la bicicleta o la indumentaria del competidor no cumplen con las normas establecidas, no le será permitido participar.

 

NÚMERO

El número es único para cada participante y no se puede compartir. Se exige el uso de los números distintivos en las siguientes partes:

- En la espalda

- En la parte delantera de la bicicleta.

BICICLETA

Se puede participar con cualquier tipo de bicicleta. A partir de la categoría 8, Honestidad (niños y niñas de 8 años), las categorias se dividirán de acuerdo con el tipo de bicicleta.