Bienvenidos al XXIX Clásico de Ciclismo Infantil.
¡Qué bueno que están con nosotros!


Llegamos a nuestra edición número XXIX del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil
y una vez más nos sentimos orgullosos de ofrecerle a Colombia un evento para el disfrute en familia.


Una vez más nos sentimos complacidos y orgullosos, en esta ocasión por partida doble, de poder ofrecer el espacio lúdico-recreativo del clásico nacional de ciclismo infantil para el disfrute en familia en un nuevo espacio que brindará mayor seguridad a los asistentes y una mejor organización por la mayor disponibilidad de los espacios.

No es para menos nuestra alegría, pues para esta versión XXIX del Clásico Nacional de Ciclismo Infantil, por primera vez lo realizaremos en las instalaciones del aeroparque Juan Pablo II, en el sector de Belén.

Y es que en cada edición de nuestro clásico de ciclismo infantil, los cerca de 600 organizadores.

Entre los participantes en la vigesimoséptima versión de este evento ciclístico, contaremos con la categoría especial, en la que intervienen niños y niñas en situación de discapacidad representando el valor de la Superación. Ellos son el más firme ejemplo del mensaje de inclusión del Clásico, que durante sus 26 ediciones ha insistido en la participación de menores de edad de todas las procedencias, estratos y situaciones de vida. 

Y ni qué decir de otro componente social de este evento. Gracias a su realización y al apoyo de los patrocinadores, entre ellos Grupo Éxito , hoy podemos ofrecer un balance satisfactorio porque más de treinta instituciones sin ánimo de lucro han recibido 860 millones de pesos para atención a la niñez colombiana.

Pero no son solo cifras en dinero. Gracias a nuestro clásico de ciclismo infantil más de 76.000 niños y niñas han aprendido sobre valores y convivencia, deporte sano y amor por Colombia.

Es por todo esto que una vez más los invitamos a disfrutar de este evento, a compartir con nuestros niños y niñas, a pasar un día cargado de amor y alegría y a que nos sigan acompañando en nuestras próximas ediciones que traerán como siempre, nuevas emociones a los participantes.

Los brazos siempre los tendremos abiertos para recibir no solo a los participantes locales, sino también a las delegaciones procedentes de Santander, Valle, Casanare, Chocó, Quindío, Córdoba, Magdalena, Sucre, Putumayo, Sincelejo, Medellín y más de 30 municipios de Antioquia.

Agradecemos infinitamente el apoyo de todas las entidades que de una u otra forma participan y contribuyen activamente a nuestro evento: empresas patrocinadoras, clubes deportivos, autoridades civiles y de policía y a todos los participantes.